Xerez C.D. 0 – 2 C.D. Guadalajara

3 septiembre, 2011
18:00

Incontestable e histórico triunfo del Deportivo en Jerez

 

Aníbal se convierte en el primer goleador de la historia del Deportivo en Segunda

y Ernesto marca el gol de la jornada en la Liga Adelante con un exquisito zurdazo

 

XEREZ: Chema; Raúl Llorente, Robusté, Gerard (Cordero 63´), Raúl Cámara; Rafa Barber, Capi, Israel (Pablo Redondo 40´), Óscar Díaz (Tato 40´); Iñigo Vélez y José Mari.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno (Jony 59´), Jorge, David Fernández, Barral (Víctor Fernández 85´); Javi Soria, Jonan García, Iván Moreno (Gago 46´), Ernesto; Aníbal y Arriaga.

ÁRBITRO: Miranda Torres (Colegio Catalán). Amonestó a Capi, Pablo Redondo, por el Xerez, y a Iván Moreno (6´), Barral (58´), Jony (72´), Gago (83´) y Arriaga (91´), por el Deportivo.

GOLES: 0-1. Min. 21. Aníbal, a pase de Ernesto. 0-2. Min. 53. Ernesto, a pase de Aníbal.

INCIDENCIAS: Encuentro de la tercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el Nuevo Estadio de Chapín (Jerez de la Frontera, Cádiz), ante 8.842 espectadores. Sanmiguel, Rodri, Cristian Fernández y Gaffoor completaron la convocatoria pero no llegaron a jugar. Se quedaron fuera de la convocatoria los lesionados Oya y Gerard, junto al tercer portero Nieto y a la última incorporación Ryan Harper.

 

 

El Deportivo consiguió en un escenario de Primera como el campo de Chapín de Jerez una victoria histórica, la primera del conjunto deportivista en la Liga Adelante gracias a un gran encuentro realizado por los de Terrazas, que estuvieron impecables en todas las facetas del juego. El gol de Aníbal, en el minuto 21, abrió el camino del triunfo en Chapín, mientras que el golazo de Ernesto, en el 53, sentenció una victoria sin paliativos para los de Guadalajara, que suman los tres puntos en una complicada salida y se aúpan a la zona media-alta de la tabla tras las dos primeras jornadas ligueras.

En Chapín, los pupilos de Terrazas jugaron sin complejos y fueron fieles a su estilo. El técnico vizcaíno repitió el mismo equipo titular que utilizó en el debut frente a la UD Las Palmas. Los alcarreños, que en esta ocasión vistieron con su indumentaria naranja, plantearon un encuentro de poder a poder. Fuertes en la presión, ahogaron la salida de balón de los azulinos durante toda la primera mitad.

En ataque, el Deportivo jugó con ritmo, intentando elaborar un fútbol rápido y dinámico. Los deportivistas querían llevar la iniciativa ante un Xerez que creaba cierto peligro cuando salía con el balón jugado aunque los morados estuvieron atentos y concentrados en los repliegues y coberturas.

Pasado el primer cuarto de hora, el Deportivo dispuso de las primeras ocasiones claras del partido. Así, en el minuto 16, una falta botada por Ernesto fue rematada de cabeza por Barral en el punto de penalti, despejando a corner por el meta azulino Chema. Instantes después, los de Terrazas insistían en su presión, lo que provocó constantes robos de balón en zonas peligrosas. Así, en el minuto 21 llegó el primer gol del Deportivo. Un magistral pase en profundidad de Ernesto, que, con un toque sutil, supo leer el desmarque de Aníbal, lo recogió el ‘9’ deportivista para batir a Chema con una perfecta definición ante la desesperada salida del meta local.

El 0-1 dio alas a los hombres de Terrazas, que disfrutaron de sus mejores minutos en el campo. Sin perder la intensidad defensiva, los de naranja tuvieron mayor posesión del balón ante un Xerez que por momentos incurría en la precipitación y la desesperación, quizá sorprendido por el planteamiento táctico de un Deportivo muy valiente y que, a la contra, seguía creando bastante peligro.

Ante la demostración de poderío de los alcarreños, el técnico local, Juan Merino, se vio obligado a realizar dos cambios antes del descanso, sustituyendo a sus dos jugadores de banda en el minuto 40. Precisamente, fue uno de los futbolistas de refresco del Xerez como Tato el que dispuso de la única clara ocasión del equipo local durante la primera mitad. El ex del Albacete lanzó alto ante la salida de Saizar. Con 0-1 se llegó al descanso, firmado el Deportivo una sobresaliente primera mitad.

Tras la reanudación, Terrazas movió el banquillo dando paso a Gago por Iván Moreno. Lo que no varió fue el planteamiento del Deportivo, que siguió sin fisuras en su fuerte trabajo de presión ante un Xerez que, obligado por las circunstancias, llevó el peso del partido, buscando el gol del empate. No obstante, los de Terrazas supieron mantener la calma para jugar sus bazas a la contra. Precisamente, en una salida vertiginosa llegó el golazo de la tarde, y quizá de la jornada en la Liga Adelante, tras un pase largo de Aníbal, que recogió Ernesto en la zona de tres cuartos de campo. El extremo zurdo madrileño vio adelantado a Chema y ni se lo pensó dos veces para sorprender al meta local con un exquisito zurdazo de calidad, que terminó en el fondo de las mallas de la portería del Xerez. 0-2, minuto 53 y el Deportivo estaba dando una lección de juego en el campo de un equipo puntero de la Liga.

En la última media hora y con el partido ‘roto’, el Deportivo no se conformó y dispuso de ocasiones a la contra para marcar el tercer tanto, ante un Xerez que intentó a la desesperada llegar a la portería de Saizar. Sin embargo, tanto la defensa deportivista como el meta guipuzcoano estuvieron muy atentos, impidiendo cualquier atisbo de remontada local. Y así se llegó al final del choque, con los jugadores del Deportivo aplaudidos por la afición del Xerez y, lo que es más importante, los tres puntos en su botín tras realizar un excelente choque, digno de un equipo aspirante a cotas mayores que la permanencia.




diseño páginas web guadalajara