U.D. Almería 4 – 0 C.D. Guadalajara

14 enero, 2012
16:00

El Almería y Ulloa no perdonan al Deportivo

ALMERÍA: Esteban Andrés; Rafita, Carlos García, Acasiete, Jakcobsen; Verza, Soriano (Omar 78´), Aleix Vidal (Aarón 82´), Corona; Goitom y Ulloa (Pallarés 87´).

DEPORTIVO: Saizar; Antonio Moreno, David Fernández, Gaffoor (Víctor Fernández 67´), Barral; Jony (Javi Soria 46´), Jonan, Rodri, Gago (Cristian Fernández 46´), Ernesto; y Aníbal.

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Soriano y Omar, por el Almería, y a Antonio Moreno, Jony, Gaffoor y Víctor Fernández, por el Deportivo.

GOLES: 1-0. Min. 26. Ulloa. 2-0. Min. 36. Ulloa (de penalti). 3-0. Min. 72. Goitom. 4-0. Min. 77. Ulloa.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 20ª jornada de Liga Adelante, disputado en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería. 5966 espectadores. Presencia de una decena de aficionados morados. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del exentrenador del Almería, Floro Garrido. También durante el transcurso del partido falleció un espectador almeriense de 59 años que se encontraba en las gradas, fruto al parecer, de un infarto. Desde aquí nuestro más sentido pésame para la familia.

El Deportivo Guadalajara sufrió la tercera derrota consecutiva tras perder en su visita al Juegos Mediterráneos de Almería por 4-0 ante uno de los equipos más potentes de la Liga Adelante, claro aspirante al ascenso y que aún no conoce la derrota en su estadio. Los almerienses aprovecharon dos errores que cometieron los de Terrazas para encarrilar la victoria en la primera mitad, en la que Ulloa, máximo goleador de la categoría, no perdonó en los minutos 26 y 36. En la segunda parte, a pesar de que el Deportivo mejoró su rendimiento, no fue suficiente para recortar distancias en el marcador e impedir la clara victoria del conjunto almeriense, que sentenció el triunfo con los goles de Goitom en el 72 y otro del ‘pichichi’ Ulloa en el 77.

Con las novedades de Antonio Moreno y David Fernández en el equipo titular en detrimento del sancionado Iván Moreno y de Javi Soria, el Deportivo encaró el encuentro decidido a frenar el potencial ofensivo del Almería. Y lo cierto es que los morados lo consiguieron durante los primeros minutos porque el Deportivo saltó al césped del Juegos Mediterráneos muy concentrado y presionando muy fuerte al conjunto almeriense.
A pesar de que el Almería dominaba territorialmente el partido y del susto inicial en el minuto 2 cuando el árbitro no dio continuidad a la jugada que culminaba Ulloa con un gol invalidado debido a un fuera de juego anterior, los morados estaban consiguiendo que el balón no llegase con claridad a los habilidosos y talentosos jugadores ofensivos del Almería. El trabajo defensivo estaba dando sus frutos porque, salvo la jugada inicial anulada a Ulloa, los de Lucas Alcaraz no aparecieron por el área de Saizar. Mientras, en ataque, el Depor se acercó tímidamente a la portería del Almería con aisladas jugadas a balón parado y con disparos lejanos sin fortuna.

 

Dos errores, dos goles

Sin embargo, para puntuar en el Juegos Mediterráneos el trabajo morado tenía que ser impecable, sin margen para el error porque la calidad del Almería es tal que no perdona la más mínima concesión de sus rivales. Y así, el conjunto almeriense encontró salida a la presión que estaba ejerciendo el Deportivo aprovechando el primer claro error de los morados. En el minuto 26, un centro desde la banda izquierda fue rematado de cabeza por Soriano, despejando Saizar, aunque el rechace del meta guipuzcoano lo aprovechó Ulloa para marcar en boca de gol el 1-0.
Y a partir de aquí, el partido cambió radicalmente de guión porque el Almería jugó con mayor fluidez ante un Depor que perdió el orden táctico en el campo. Así, instantes después al 1-0, el Almería disfrutó de una nueva ocasión a la contra aprovechando una pérdida de balón del Depor pero Ulloa finalizó mal el contragolpe. Pero de otro error morado nació el 2-0. En el minuto 35 Gaffoor cometió un penalti sin discusión sobre Goitom y Ulloa no perdonó desde los 11 metros para marcar el 2-0.

Dos errores, dos goles del ‘pichichi’ de la Liga, Ulloa, con los que el Deportivo quedó muy tocado. Desde entonces y hasta el descanso, el Depor fue incapaz de levantarse ante un Almería que desarboló por completo a los pupilos de Terrazas.

 

Leve mejoría, pero insuficiente

Tras el descanso, Terrazas buscó un cambio de tendencia en el equipo dando paso a Crisitan Fernández y a Javi Soria nada más iniciarse la segunda mitad. Los morados intentaron llegar a la portería del Almería pero tenían muchas dificultades para salir de su propio campo ante la presión del equipo local. Así las cosas, el Almería seguía dominando el choque, merodeando la portería de Saizar. El Deportivo tan solo creaba peligro en jugadas aisladas a balón parado sin mayores consecuencias.
Sin embargo, según avanzaban los minutos, los morados mejoraron tímidamente, recuperando la posesión aunque les faltaba fluidez en la creación y todas sus jugadas morían en la zona de tres cuartos. El partido se equilibró pero la remontada era misión casi imposible porque al Depor le faltaba llegada y porque el Almería sentenció el choque en el minuto 72 tras una jugada en la que de nuevo Ulloa fue protagonista, enviando desde la banda derecha un centro a Goitom para que éste, en el primer palo y libre de marca, lograse el tercero de tacón ante la salida de Saizar. Con el Depor incapaz de levantarse, Ulloa marcó el cuarto de la tarde en el minuto 77, completando su actuación estelar con un ‘hat-trick’ y dejando un elocuente 4-0 en el marcador.
A pesar de esta derrota, el Deportivo se mantiene en la zona media de la clasificación con 26 puntos y cumpliendo con creces el objetivo de esta temporada, alejado en dos partidos de la zona de descenso cuando tan solo queda un encuentro para finalizar la primera vuelta, el que disputará el sábado, a las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, ante otro conjunto de la zona alta como el Valladolid.

_DSC0235.jpg_DSC0239.jpg_DSC0251.jpg_DSC0253.jpgUD ALMERIA-GUADALAJARA 19.jpgUD ALMERIA-GUADALAJARA 20.jpgUD ALMERIA-GUADALAJARA 26.jpgUD ALMERIA-GUADALAJARA 27.jpgUD ALMERIA-GUADALAJARA 28.jpg


diseño páginas web guadalajara