S.D. Huesca 2 – 1 C.D. Guadalajara

18 febrero, 2012
18:00

Inmerecida derrota plagada de adversidades

 

SD HUESCA: Luis García; Llamas, Josetxo, Corona, Clavero; Helguera, Mario Rosas (Sorribas 71´), Camacho; Jokin (Jorge Larena 46´), Omar; y Roberto (Tariq 60´).

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, Jorge (Nico 66´), David Fernández, Barral; Javi Soria, Jonan García (Arriaga 66´), Gerard Badía; Iván Moreno (Collado 77´), Ernesto y Aníbal.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó a Mario Rosas, Luis García y Helguera (en dos ocasiones, expulsado en el minuto 69), por el Huesca, y a Jorge, Jonan García y Aníbal, por el Deportivo Guadalajara. Expulsó con roja directa a Josetxo, del Huesca, y a Collado, del Depor, en el minuto 82.

GOLES: 1-0. Min. 27. Roberto. 2-0. Min. 63, Tariq. 2-1. Min. 72. Ernesto.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 25ª jornada en la Liga Adelante, disputado en El Alcoraz de Huesca. Presencia de más de un centenar de aficionados llegados desde Guadalajara. En el Deportivo se quedaron fuera de la convocatoria Gaffoor, Gago, Víctor Fernández, Oya y Ryan Harper.

 

El Deportivo cayó derrotado inmerecidamente en Huesca por 2-1 en un partido donde la actuación arbitral cobro especial protagonismo, ya que tanto el primer gol del Huesca, en una clara falta de Roberto a Saizar, como el segundo, en otro claro fuera de juego de Tariq, no debieron subir al marcador, dejando el partido muy cuesta arriba para un Depor que, pese a estas adversidades, y a la también polémica expulsión de Collado en el minuto 81, nunca perdió la cara al encuentro, acortando distancias por mediación de Ernesto en el minuto 72 y teniendo opciones de empatar en la recta final, aunque sin acierto. Tras esta nueva derrota, el Depor ve reducida su distancia con los puestos de descenso, aunque todavía mantiene un colchón de 6 puntos de ventaja.

 

Dominio inicial

El Depor, que para este partido jugó con su indumentaria blanca, volviendo al once tanto Jorge como Antonio Moreno y Barral, comenzó el duelo en el Alcoraz muy fuerte, decidido a llevar la iniciativa desde el primer momento. Los de Terrazas imprimieron un ritmo alto de juego, no dejando respirar al Huesca y buscando la portería del conjunto local. Así, la primera ocasión de peligro para el Depor no tardó en llegar con un lanzamiento de falta desde la frontal de Javi Soria en el minuto 7, que se estrelló en la barrera del Huesca.

 

El Depor dominaba, estando fuerte en la presión y saliendo con velocidad, lo que provocaba que el Huesca no se acercara por la portería de Saizar hasta pasado el primer cuarto de hora. Los oscenses no se encontraban cómodos en el césped, abusando del fútbol directo o intentando sacar el máximo rendimiento de las jugadas a balón parado. Y así, en la primera jugada de claro peligro de los locales llegó el 1-0, un gol muy polémico y que el colegiado no debió dar validez. Ocurrió en el minuto 27 y tras un saque de esquina iniciado en corto por el Huesca, el balón llegó al área chica donde el delantero del Huesca, Roberto, saltó de espaldas tocando al portero del Depor, Mikel Saizar y haciéndole una clara falta, obstaculizándole en el salto

 

Al Depor, una vez más, le volvió a tocar ir a remolque teniendo que buscar la remontada. El gol encajado desconcentró en parte a los de Terrazas, que pasaron más apuros hasta el final de la primera parte aunque en el último minuto de este primer tiempo, el Depor agotó sus opciones para empatar con tres acciones consecutivas a balón parado. Primero en una falta lateral que botó Ernesto en el minuto 45 pero su envío dentro del área no encontró rematador. Posteriormente, el saque de esquina efectuado también por Ernesto fue rematado por Barral, teniendo que meter la mano el portero del Huesca Luis García para desviar de nuevo a corner porque el balón iba directo al fondo de las mallas rozando el larguero. Por último, otro saque de esquina más para el Depor fue rematado por David Fernández dentro del área, saliendo el balón ligeramente desviado. Así acabó una primera parte en la que el Huesca había obtenido mucho premio.

 

Monólogo del Depor

Tras el paso por los vestuarios, al Deportivo le tocó llevar el peso del partido, quedando el Huesca a la expectativa para aprovechar alguna contra con la que sentenciar el choque. Pero los de Terrazas buscaron con insistencia el empate y fueron merecedores de ello, encerrando al Huesca en su propia portería. En el minuto 49, el jugador local Llamas resbaló dentro del área, tocando el balón con el brazo derecho e incurriendo en penalti, aunque el colegiado hizo caso omiso a las protestas de los alcarreños.

 

A pesar de esta nueva adversidad, los de Terrazas se mantuvieron fuertes en la presión con el objetivo de recuperar balones y crear peligro al Huesca. De esta manera, en el minuto 54 el Depor pudo empatar porque Aníbal recibió un balón largo dentro del área pero el meta del conjunto oscense Luis García estuvo atento y se anticipó para arrebatar el esférico al ‘9’ deportivista, evitando el empate, que también pudo llegar en el minuto 59 porque Jonan García lanzó desde la frontal pero su disparo fue rechazado por la cepa del poste izquierdo de la portería del Huesca.

 

Y cuando mejor estaba el Depor llegó el segundo gol del Huesca, en otro grave error del colegiado. En el minuto 63, un balón en profundidad fue recogido por Tariq en las inmediaciones de la frontal y en clara posición antirreglamentaria, pero el árbitro dejó seguir la jugada, marcando a placer el 2-0 ante la salida de Saizar.

 

Reacción final sin premio

En los últimos 20 minutos el Depor buscó recortar distancias en superioridad tras la expulsión por doble amarilla de Luis Helguera en el minuto 69 e instantes después, en el minuto 72, Ernesto lo consiguió, haciendo el 2-1 gracias a un magistral lanzamiento tras una falta en la frontal tocada en corto y ante la que nada pudo hacer el meta del Huesca.

 

De ahí, hasta el final, con la presencia de Arriaga, Nico y Collado en el césped, el Depor tuvo absolutamente el control del partido y encerró al Huesca en su portería. Pero de nuevo el árbitro quiso tomar protagonismo, expulsando a Collado y al local Josetxo en el minuto 81. El delantero canario del Depor tan solo duró cuatro minutos en el campo. En los últimos instantes, con un nueve contra diez en el campo, el Depor insistió en empatar, pero una vez más le faltó puntería.



diseño páginas web guadalajara