Real Valladolid 1 – 3 C.D. Guadalajara

3 junio, 2012
19:30

‘Machada’ del Depor en Valladolid para una cerrar una histórica temporada

 

Los de Terrazas sorprenden en Zorrilla ganando1-3  al Valladolid, con otra remontada

 

REAL VALLADOLID: Jaime; Balenziaga, Juanito, Jesús Rueda, Peña; Baraja, Nafti; Marquitos (Nauzet 54´), Óscar (Javi Guerra 46´), Jofre (Sisi 60´); Alberto Bueno.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Gago, Gaffoor, Javi Soria, Barral; Jony, Oya (Gerard Badía 48´), Jonan; Cristian Fernández, Víctor Fernández (Iván Moreno 74´); y Aníbal (Ryan 64´).

ÁRBITRO: Arias López (Colegio Cántabro). Amonestó a Juanito, Nauzet y Sisi, por el Valladolid, y a Aníbal y Víctor Fernández, por el Deportivo Guadalajara.

GOLES: 1-0. Min. 5. Óscar. 1-1. Min. 31. Javi Soria. 1-2. Min. 50. Cristian Fernández. 1-3. Min. 59. Víctor Fernández.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 42ª jornada y última de la Liga Adelante, disputado en el estadio Nuevo José Zorrilla de Valladolid. En el Depor no pudieron entrar en esta convocatoria ni Antonio Moreno, por sanción; Nico, Rodri y Collado, con molestias físicas, y Jorge y Arriaga, por decisión técnica.

 

El Deportivo Guadalajara rompió todos los pronósticos en la última jornada de la Liga Adelante, ganando en Valladolid a un equipo que se jugaba sus opciones de ascender de forma directa a la Liga BBVA y que se tendrá que conformar con luchar por el ascenso en la promoción. Los de Terrazas quisieron finalizar esta exitosa e histórica primera temporada en la Liga Adelante puntuando ante un potente rival y en un estadio con mucha historia como el Nuevo José Zorrilla. Y a fe que lo consiguieron porque el Depor ganó en Pucela por 1-3 en un gran partido después de remontar el gol inicial del Valladolid que logró Óscar a los cinco minutos. Sin embargo, Javi Soria igualó el duelo en el minuto 30 de la primera mitad, mientras que Cristian Fernández (en el 50) y Víctor Fernández (en el 59) culminaron la remontada a lo largo del segundo periodo para poner el broche de oro a una soberbia temporada para el club morado. El Depor termina la Liga muy lejos de los puestos de descenso iniciales, ascendiendo hasta el decimosexto lugar de la clasificación y totalizando 49 puntos.

A pesar de la dificultad que entrañaba este último partido de liga, los pupilos de Terrazas fueron valientes y jugaron sin complejos en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Pero a los deportivistas les costó entrar en el choque ante un Valladolid que quería cumplir su cometido de ganar para esperar que el otro resultado entre Celta y Córdoba le pudiera beneficiar.

Por ello, los blanquivioletas fueron superiores a los alcarreños durante los primeros compases, dominando la posesión y rompiendo con cierta facilidad la defensa deportivista como ocurrió a los cinco minutos de juego. Una pared en la zona de tres cuartos iniciada por Alberto Bueno terminó con el balón en poder de Óscar, que se encontró libre de marca, sin ningún defensor del Depor, y solo ante Saizar en la frontal pudo definir con facilidad y tranquilidad, marcando el 1-0.

 

Otra remontada

Como en muchos partidos de la temporada y como ocurriera en Elche hace un par de semanas, al Depor se le ponía el partido muy cuesta arriba desde el inicio pero con el paso de los minutos, los de Terrazas se fueron asentando sobre el césped del Nuevo José Zorrilla y comenzaron a responder a los de Djukic.

Así, ya en el minuto 14, el Depor avisó con un balón largo de Javi Soria que recibió Aníbal en la zona de tres cuartos. El ariete deportivista probó fortuna con un tiro lejano que atrapó Jaime sin problemas. Aunque la ocasión no fue de verdadero peligro, los alcarreños ya sabían lo que era visitar el área del Valladolid.

Llegados a la media hora, el partido se equilibró aún más y el Depor seguía acercándose cada vez con mayor insistencia al área del conjunto vallisoletano. De hecho, en el minuto 28, el Depor marcó, pero el gol de Jony, que remató de cabeza un saque de esquina, fue anulado.

Los de Terrazas encontraron el premio a su insistencia con el gol del empate que se fraguó en el minuto 31, en una falta lateral que nació de las botas de Víctor Fernández y que finalizó Javi Soria con un remate de cabeza desde el punto de penalti y a la red en el 1-1. Jugada casi calcada a la que vivimos hace dos semanas en Elche.

Y como en tierras ilicitanas, el Depor iba menos a más según se consumían los minutos y así, los de Terrazas tuvieron la oportunidad de culminar la remontada antes del descanso. El propio Javi Soria lo intentó en el minuto 37 en un potente lanzamiento de falta frontal, que se marchó rozando el poste derecho de la portería de Jaime.

 

Los locales, tocados

Tras comprobar que el resultado del Celta-Córdoba seguía inalterable y sin beneficiar a sus intereses, los vallisoletanos fueron cediendo terreno ante un Depor que finalizó la primera parte pletórico y convencido de que la remontada en Pucela era posible.

El inicio de la segunda parte no hizo más que refrendar lo que se había visto sobre el césped en el tramo final de la primera. No se habían cumplido ni cinco minutos y el Depor certificó la remontada con una contra letal y vertiginosa que protagonizó Cristian Fernández. El alcarreño fue sorteando a todos los rivales que salieron a su paso y se plantó en el área del Valladolid con las fuerzas suficientes para lanzar y marcar el 1-2. Tercer gol de la campaña para el jugador de la casa y un gol de mucha calidad.

Los locales estaban tocados moralmente y el Depor no quería dejar pasar la oportunidad que tenía de ganar a un equipo que ya pensaba en la promoción de ascenso a Primera que comenzará en breve. Por ello, la presencia de los de naranja en el área blanquiazul fue constante a lo largo de la segunda mitad. Y así, en el minuto 59, el Depor lograba el 1-3 gracias a un magistral lanzamiento de falta de Víctor Fernández desde la frontal del área, introduciéndose el balón por la escuadra izquierda de la meta defendida por Jaime. Golazo de Víctor Fernández, el primero de la temporada para este jugador que ha terminado el curso en un extraordinario momento de forma.

 

Ryan Harper perdonó el cuarto

A partir de ahí, el partido se convirtió en un ‘toma y daca’ por ambos equipos. Sisi, que salió en la segunda mitad para el Valladolid, fue el jugador más activo y el que protagonizó las jugadas de peligro para los banquiviloetas. En el bando del Depor, el protagonismo ofensivo recayó en Ryan Harper, que había sustituido a Aníbal, y que tuvo en sus botas el cuarto gol para el Depor en varios momentos como en el minuto 67, en un mano a mano con Jaime y un disparo cruzado desde la frontal que se marchó rozando el poste izquierdo; también en el minuto 70, con un lanzamiento que terminó muy cerca de la escuadra izquierda de Jaime, y por último en el minuto 83, con otro lanzamiento dentro del área, que salió desviado.

Al gran partido del Depor en la segunda mitad se unió, una vez más, la notable actuación de Mikel Saizar, que estuvo muy acertado para desbaratar las escasas opciones que tuvo el Valladolid de evitar la derrota ante su hinchada.



diseño páginas web guadalajara