Gimnastic de Tarragona 0 – 0 C.D. Guadalajara

18 noviembre, 2011
21:00

Un punto más cerca de la permanencia

 

GIMNÁSTIC: Rubén Pérez; Mingo, Rodri, Seoane, Morán, Powel (Luna 67´), Peragón (Viguera 77´), Longás (Tuni 60´), Xisco Campos, Arzu y Sergio Juste.
DEPORTIVO: Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, Javi Soria (David Fernández 61´), Barral; Jony, Jonan García, Cristian Fernández, Ernesto (Gerard Badía 64´), Rodri (Iván Moreno 76´) y Aníbal.
ÁRBITRO: Bikandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó a Mingo, por el Gimnástic, y a Jonan García y Gaffoor, por el Deportivo Guadalajara.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 14ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Nou Estadi, de Tarragona, con presencia de seguidores alcarreños. Sanmiguel, Víctor Fernández, Gago y Arriaga completaron la convocatoria pero no llegaron a jugar. El sancionado Jorge y los lesionados Oya y Ryan fueron los no convocados.

 

El Depor logró un importante punto de su visita a Tarragona, donde empató sin goles en el campo del Nástic en un duelo caracterizado por la igualdad. Gracias a este empate, el segundo consecutivo, el Deportivo suma ya 19 puntos en la clasificación y mantendrá cuando finalice esta decimocuarta jornada al menos una ventaja de dos partidos sobre los equipos instalados en la zona de descenso, entre ellos su rival de esta jornada, el Gimnástic, un equipo muy competitivo como dan fe los tres partidos seguidos que lleva el conjunto tarraconense sin recibir goles, pero al que los de Terrazas siguen aventajando en ocho puntos.

Con tres novedades en la alineación que saltó al césped del Nou Estadi, destacando el regreso de Antonio Moreno y Gaffoor, pero sobre todo la primera titularidad para el alcarreño Cristian Fernández, el Depor estuvo a punto de adelantarse en el primer minuto de juego tras una falta lateral botada por Ernesto y que llegó a las inmediaciones de Aníbal, quien no estuvo atento a rematar dentro del área chica en un error en el despeje de la defensa del Nástic, aunque el ‘9’ del Depor pudo tocar el balón, que se marchó rozando el poste.

Durante todo el partido, el Depor realizó un gran y casi impecable trabajo de presión sobre un Nástic que apenas pudo pasar de la zona de tres cuartos de campo durante el primer cuarto de hora de un partido que tuvo muy poco juego, escasas ocasiones y bastante respeto entre ambos contendientes.

Sin embargo, si algún equipo propuso algo de juego durante los primeros compases del duelo ese fue el Depor, que hasta el ecuador de la primera mitad tenía el partido bajo su control tanto en la posesión como en la elaboración aunque las ocasiones seguían brillando por su ausencia.

No obstante, el Nástic despertó en el último cuarto de hora de la primera mitad y así, su primer acercamiento llegó en el minuto 29, con un disparo de Longás que obligó a Saizar a desviar a corner. Desde ese momento las fuerzas volvieron a equilibrarse en el partido. Es más, los locales recuperaron la posesión del balón ante un Depor que, pese al dominio del Nástic, no perdió el orden táctico. De esta manera, Morán lo volvió a intentar para los de Tarragona en el minuto 36 con un potente disparo desde la frontal, que se marchó ligeramente desviado.

El Depor aguantó muy bien posicionado sobre el césped el dominio de los locales, que pudieron adelantarse en el marcador antes de finalizar la primera mitad gracias a las ocasiones de Powel, quien en el minuto 42, efectuó un potente disparo desde la frontal, que se marchó rozando el poste izquierdo de Saizar. El meta guipuzcoano del Depor estuvo nuevamente providencial para evitar el gol en un mano a mano con Morán en el descuento de un tramo final de la primera parte en el que el Depor también tuvo su oportunidad para adelantarse en el marcador aunque el remate de Javi Soria en el minuto 42 tras una falta botada por Ernesto se marchó ligeramente desviado.

 

Buen trabajo defensivo

Tras el descanso, el partido continuó por los mismos parámetros de igualdad. El Depor volvió a comenzar fuerte en la presión aunque a los alcarreños les faltaba fluidez en su juego ante un Nástic mucho más incisivo en el ataque y que disfrutó de diversas ocasiones para haber marcado en la segunda mitad.

Los alcarreños aguantaban el dominio local pero con el paso de los minutos estaban perdiendo el buen orden táctico que habían mantenido durante todo el partido. Terrazas se dio cuenta de ello e introdujo los primeros cambios, sustituyendo a Javi Soria y dando paso a David Fernández en el centro de la zaga. Seguidamente también optó por quitar a Ernesto para que le sustituyera el tarraconense Gerard Badía.

Sin embargo, y aunque el Depor recuperó la firmeza en la presión, la pelea y la lucha en defensa, en ataque seguía atascado porque a los alcarreños les duraba muy poco en balón en sus pies, a pesar de que Cristian Fernández realizó una muy buena jugada individual por la banda derecha en el minuto 74 pero su centro no encontró rematador.

Cuando faltaban quince minutos Terrazas hizo su último cambio, dando entrada a Iván Moreno. El Depor se empleó fuerte en el tramo final no solo para mantener la portería imbatida sino para buscar la victoria ante un Nástic que, a pesar de su dominio, no puso en muchos apuros a la defensa deportivista. En resumen, gran trabajo táctico del Depor en el campo de un rival directo en la lucha por la permanencia que obtuvo la recompensa de un meritorio punto, importante para los objetivos del club.

 

_DSC0141.jpg_DSC0143.jpg_DSC0144.jpg_DSC0148.jpg_DSC0149.jpg_DSC0151.jpg_DSC0153.jpg_DSC0156.jpg_DSC0159.jpg_DSC0160.jpg_DSC0161.jpg


diseño páginas web guadalajara