F.C. Barcelona B 1 – 2 C.D. Guadalajara

16 octubre, 2011
18:00

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Nuria Gas Ruiz – 5.6 Studio

 

 

BARCELONA B, 1  DEPORTIVO GUADALAJARA, 2

 

El Depor vuelve a sonreir con un trabajado y meritorio triunfo en el Mini Estadi

 

BARCELONA B: Olazábal; Montoya, Armando, Muniesa, Sergi Roberto (Carmona 80´); Cuenca, Jonathan Dos Santos, Lobato, Kiko Femenía (Deulofeu 56´), Rafinha, Rodri (Espinosa 56´).

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, Javi Soria, Gaffoor (David Fernández 63´), Barral; Jony, Jonan García, Iván Moreno (Cristian Fernández 87´), Ernesto; Rodri (Gerard Badía 57´) y Aníbal.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Colegio Las Palmas). Amonestó a Cuenca, Jonathan Dos Santos, por el Barcelona B, y a Rodri, Javi Soria, Aníbal, Antonio Moreno, Jonan García, Gaffoor y Carlos Terrazas por el Deportivo Guadalajara.

GOLES: 0-1. Min. 35. Aníbal. 1-1. Min. 66. Sergi Roberto. Min. 92. Javi Soria.

INCIDENCIAS: Encuentro de la novena jornada de la Liga Adelante, disputado en el Mini Estadi de Barcelona. En el Deportivo, Sanmiguel, Gago, Víctor Fernández y Arriaga, completaron la convocatoria, pero no llegaron a jugar. Oya y Ryan Harper, por lesión, junto con Jorge y el portero Nieto, por decisión técnica, no fueron convocados.

 

El Deportivo Guadalajara ha vuelto a puntuar en la Liga gracias a su trabajado pero muy meritorio triunfo (1-2) en el Mini Estadi ante el Barça B. Los de Carlos Terrazas realizaron un gran esfuerzo para no perder el orden táctico, anular por momentos el juego del filial blaugrana, saber sufrir en la segunda mitad, y aprovechar sus ocasiones gracias al gol de Aníbal en el minuto 35 y de Javi Soria, en el descuento. Tras esta victoria, el Depor se coloca quinto en la clasificación con 14 puntos, regresa a los puestos de ascenso a Primera y, lo que es más importante, aumenta a ocho la renta de puntos con respecto a los puestos de descenso.

Con la novedad del debut de Gaffoor, que acompañó a Javi Soria en el centro de la defensa y de la presencia de Rodri como acompañante de Aníbal, el Deportivo, comenzó el choque en el Mini Estadi presionando muy fuerte con el objetivo de que el Barça B no pudiera elaborar con fluidez. Sin embargo, la primera ocasión del partido fue para el conjunto blaugrana. Isaac Cuenca penetró hacia la línea de fondo y lanzó al cuerpo de Mikel Saizar, que tuvo que desviar a corner.

Con el paso de los minutos, el filial blaugrana fue incrementando su dominio territorial ante un Deportivo que aún siendo consciente de que era muy difícil quitarle el balón al Barça B, estaba aguantando para frenar a las ‘perlas’ de la cantera culé. Así, el filial blaugrana dispuso de unos minutos de asedio a la portería de Saizar, salvados por los deportivistas. A los 14 minutos, una falta muy peligrosa en la semiluna del Deportivo fue lanzada por Jonathan Dos Santos a la barrera del conjunto alcarreño. Instantes después, una pérdida de balón en la zona de tres cuartos del ataque blaugrana permitió a Cristian Lobato aproximarse y lanzar desde la frontal rozando el poste izquierdo de la meta de Saizar, quien cuatro minutos después estuvo atento en la salida para anticiparse a Rodri en otro balón muy peligroso que llegaba en profundidad al área del Depor.

 

Aníbal avisa y no perdona

Los de Terrazas intentaron aproximarse a la portería del filial del Barça, aunque lo hicieron a cuentagotas porque en este tramo tenían dificultades para recuperar el balón. Ernesto, a los 17 minutos, apareció por su banda para provocar un saque de esquina que no tuvo consecuencias, mientras que en el 22 botó una falta lateral rematada con dificultad por Aníbal.

A pesar de la imposibilidad de quitarle el balón al filial del Barça, el Deportivo mantuvo su rigor táctico, sin dejar de presionar en todas sus líneas. Así nació una buena ocasión de peligro para el Deportivo en el minuto 27 cuando Aníbal estuvo atento para robar el balón en la línea de fondo, encarar y lanzar al lateral de la red. El saque de esquina posterior lo botó Ernesto e Iván Moreno no pudo rematar en el área chica.

El Deportivo fue creciendo según avanzaba el choque, recuperando el control del centro del campo y teniendo cada vez mayor presencia en el área del filial blaugrana hasta que en el minuto 35 apareció la magia de Aníbal, quien encaró a su par desde el lateral izquierdo del área, amagó, recortó y se sacó un lanzamiento magistral elevando el balón hacia la escuadra izquierda del meta de Olazábal. Gol de maestría para el Deportivo, que vio la recompensa a su esfuerzo en el Mini Estadi.

El Barça B, herido, trató de reaccionar y de empatar antes del descanso, algo que impidió Mikel Saizar, con dos manos prodigiosas para detener los lanzamientos de Sergi Roberto y de Isaac Cuenca, en los minutos 39 y 44, respectivamente. El Depor no perdió la compostura y matuvo la concentración para marcharse al descanso con un grandísimo resultado parcial de 0-1.

 

Sufrimiento y éxtasis

Tras la reanudación, el Deportivo siguió presionando con mucha intensidad a los jóvenes del Barça B, que volvieron a tener el balón. Los de Terrazas mantuvieron la concentración táctica para intentar robar y salir a la contra. Pero con el paso de los minutos, el domino territorial del Barça B fue acrecentándose, disponiendo de continuos acercamientos al área del Deportivo. Saizar mantenía el tipo para evitar el empate.

Terrazas movió el banquillo y sustituyó a dos jugadores que fueron titulares por primera vez como Rodri y Gaffoor, dando entrada a Gerard Badía y a David Fernández pero en el minuto 66 el Barça B tuvo la recompensa a su dominio con el empate tras una falta muy peligrosa en la frontal que lanzó Rafinha y cuyo disparo despejó Saizar aunque posteriormente el meta del Depor no pudo impedir que marcara Sergi Roberto, muy atento en el rechace.

El Deportivo estaba pasando por sus peores momentos del partido ante un filial totalmente volcado al área deportivista. Así, en el minuto 74, el árbitro señaló un muy riguroso penalti a Antonio Moreno en una caída de Rafinha. Sergi Roberto lanzó y marcó, pero el colegiado mandó repetir. En el segundo lanzamiento, Mikel Saizar adivinó el disparo del propio Sergi Roberto e impidió que subiera el 2-1 al marcador como también lo evitó el larguero en el minuto 74 en otro disparo de un muy activo Sergi Roberto.

Los de Terrazas intentaron sacudirse del dominio del filial blaugrana pero no pudieron en toda la segunda mitad, aguantando con firmeza el empate hasta que ya en el descuento, minuto 92, apareció el ‘guante’ de Ernesto para colgar una falta lejana al corazón del área donde Javi Soria cabeceó al fondo de la red marcando el 1-2 y otorgando tres puntos de oro y conseguidos con mucho esfuerzo y sufrimiento.

 




diseño páginas web guadalajara