C.D. Guadalajara 2 – 1 S.D. Huesca

10 septiembre, 2011
18:00

El Depor no se baja de la nube

Segundo triunfo consecutivo de los morados, que continúan en posiciones de ascenso a Primera

 

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; A. Moreno, Jorge (Jony 70´), David Fernández, Barral; Javi Soria, Jonan García, Iván Moreno (Gago 87´), Ernesto; Arriaga (Ryan 67´) y Aníbal.

SD HUESCA: Bernardo; Ekhi (Javi Martínez 61´), Corona (Toni 46´), Josetxo, Clavero (Roberto 46´); Helguera; Manu Molina, Lluis Sastre, Camacho, Gilvan y Tariq.

ARBITRO: López Acera (Colegio Extremeño). Auxiliado en las bandas por Olmo Codes y Sánchez Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Jorge (58´) y al entrenador morado, Carlos Terrazas (74´), y Ryan (92´), por el Deportivo Guadalajara, y a Corona (8´), Sastre (54´) y Roberto (91´), por el Huesca. Roja directa a Antonio Moreno (minuto 85).

GOLES: 1-0. Min. 18. Aníbal, a pase Ernesto. 2-0. Min. 36. Ernesto, a pase de Barral. 2-1. Min. 87. Camacho, de penalti.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara ante unos 3.000 espectadores.

 

El Deportivo Guadalajara suma y sigue, convirtiéndose para muchos en el equipo revelación de la categoría. Los morados sumaron su segunda victoria consecutiva de la Liga –la primera en el Pedro Escartín– después de realizar un partido muy completo ante el colista de la tabla, el Huesca, triunfo cimentado en una sensacional primera mitad en la que Aníbal y Ernesto volvieron a ser los goleadores. Importante victoria para los de Terrazas, que después de las tres primeras jornadas continúan en posiciones de ascenso a Primera, y, lo que es más importante, aumentan su renta de puntos con los puestos de descenso.

De salida, Carlos Terrazas repitió el mismo equipo que ha venido jugando en los partidos ligueros y, siguiendo la tónica de los anteriores choques, la escuadra morada comenzó la cita frente al cuadro oscense muy fuerte, llevando la iniciativa del juego, dominando a su rival desde el pitido inicial. La primera ocasión clara de peligro para los deportivistas no se hizo esperar. En el minuto 10, una jugada de Ernesto por la banda derecha finalizó con un lanzamiento de Iván Moreno desde el vértice del área que se marchó ligeramente desviado cuando los aficionados del fondo norte ya cantaban gol.

Con un Deportivo muy bien posicionado sobre el césped del Escartín, al Huesca no le quedó otra cosa que intentar sorprender a los morados bien con lanzamientos lejanos o con jugadas a balón parado. Así, cumplido el primer cuarto de hora, el Deportivo pasó los únicos instantes de apuro durante la primera mitad, primero con un lanzamiento lejano de Molina que despejó Mikel Saizar a corner y en la jugada siguiente de nuevo el meta guipuzcoano del Depor fue el gran protagonista al despejar el balón en una gran intervención tras un remate de cabeza.

Pero el Deportivo estaba siendo superior y fruto de este dominio llegó el primer gol de la tarde. Ernesto y Aníbal volvieron a entenderse a la perfección y así, en el minuto 18, Aníbal se anticipó a los defensas del equipo oscense para rematar al fondo de las mallas una falta sutilmente botada por Ernesto.

El 1-0 no hacía más que ratificar el buen momento de los morados en el partido ante un Huesca que tenía enormes complicaciones para llegar con fluidez a la zona de tres cuartos de su ataque ante el buen posicionamiento de los pupilos de Terrazas.

El Deportivo no cedió en su empuje con el objetivo de lograr ampliar su ventaja antes del descanso. Así, a los 35 minutos, Javi Soria lo intentó con un fuerte zapatazo desde la frontal que obligó al meta del Huesca, Bernardo a despejar de puños. Y al minuto siguiente, en el 36, Ernesto no perdonó. El extremo zurdo alcalaíno culminó con una gran definición un buen pase en profundidad de Barral. Con este marcador terminó una primera parte excepcional del Deportivo Guadalajara.

Tras el descanso, el Depor no bajó la intensidad ante un Huesca que se volcó hacia la portería defendida por Saizar para reducir el resultado adverso. Los morados tuvieron que emplearse a fondo en sus tareas defensivas para frenar los ataques a la desesperada de un Huesca que utilizó todo su potencial ofensivo. Pero aún así, tanto Saizar como el resto de jugadores de campo no perdieron la concentración para desbaratar cualquier llegada de peligro del conjunto oscense. Ante esta situación de partido, los acercamientos al área rival por parte del Deportivo en la segunda parte escasearon.

Por ello y pasada la hora de juego, Terrazas movió el banquillo dando paso a Ryan y a Jony. El Deportivo estiró sus líneas y volvió a crear peligro. Así, en el minuto 73, el propio Ryan, que debutaba en Liga, tuvo en sus botas el tercer tanto de la tarde tras recibir un pase largo de Aníbal, pero se escoró demasiado ante la portería de Bernardo y lanzó prácticamente sin ángulo.

De ahí, hasta el final del partido, el Deportivo equilibró la balanza en cuanto a la posesión del balón, volviendo a controlar la situación, hasta que, en los instantes finales, el colegiado expulsó a Antonio Moreno por roja directa en el minuto 85, decretando penalti en contra de los morados. Camacho recortó distancias desde los 11 metros en el minuto 87, dando emoción al choque. El Huesca se volcó en busca del empate pero Saizar estuvo providencial en el descuento para asegurar la victoria.




diseño páginas web guadalajara