C.D. Guadalajara 0 – 3 Real Valladolid

21 enero, 2012
18:00

El Depor tropieza sobre la misma piedra

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar, Antonio Moreno, David Fernández, Javi Soria, Barral, Jony, Jonan, Iván Moreno, Ernesto (Gerard Badía 75´), Rodri (Arriaga 68´), y Aníbal.

REAL VALLADOLID: Dani Hernández, Balenziaga, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña, Álvaro Rubio (Bueno 75´), Nauzet, Óscar (Baraja 62´), Víctor Pérez, Jofre (Marquitos 81´) y Javi Guerra.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Auxiliado en las bandas por Gago Santaolalla y rodríguez Echevarri (Comité Vasco). Amonestó a Javi Soria (en dos ocasiones, expulsado en el minuto 64), por el Deportivo, y a Javi Guerra, Peña, Álvaro Rubio y Marc Valiente, por el Valladolid.

GOLES: 0-1. Min. 35. Óscar. 0-2. Min. 46. Jofre. 0-3. Min. 59. Nauzet (penalti).

INCIDENCIAS: Encuentro de la 21ª jornada en la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 5.000 espectadores. Presencia de unos 500 aficionados del Valladolid. Ryan, Oya y Gaffoor no fueron convocados en el Deportivo.

El Deportivo Guadalajara sufrió la cuarta derrota consecutiva de la temporada tras perder ante el Valladolid por 0-3 en el Pedro Escartín en un partido que estuvo más equilibrado de lo que indicó el resultado final, sobre todo durante la primera mitad. Pero de nuevo, un rival de mucha calidad como el Valladolid no desaprovechó los tres errores que tuvo el Depor en el encuentro para sentenciar la victoria a su favor. A pesar de esta nueva derrota, el Depor termina la primera vuelta cumpliendo sus objetivos, con 26 puntos, en la zona media de la tabla, y alejado en al menos dos partidos de la zona de descenso.

Equilibrio inicial

Con el regreso de Javi Soria e Iván Moreno al equipo titular en detrimento de Gaffoor y Gago, el Deportivo comenzó el encuentro fiel a sus señas de identidad, presionando muy fuerte al Valladolid y con un ritmo muy alto, intentando sorprender al conjunto vallisoletano en ataque, peleando cada balón, buscando los desmarques de Aníbal o Rodri, la velocidad de las bandas y la estrategia a través de  Ernesto, pero sobre todo, trabajando en todas sus líneas para recuperar la solvencia defensiva perdida en los últimos partidos. Así, el encuentro se mantuvo igualado durante toda la primera mitad, con un Deportivo muy intenso y un Valladolid que, a pesar de llevar la iniciativa en la posesión del balón, triangulado y combinando con fluidez, no conseguía llegar al área de Saizar con claridad ante la contundente defensa alcarreña.

En el minuto 18 y fruto de la intensa presión del Deportivo, Aníbal dispuso de la primera clara ocasión del partido, aprovechando una pérdida de balón de la zaga vallisoletana en la zona de tres cuartos para llegar hasta la frontal y armar un disparo potente y raso, que se marchó rozando el poste de la portería del Valladolid por escasos centímetros.

El Deportivo estaba perfecto en defensa, realizando un desgaste físico muy elevado. En ataque, los morados querían y, a veces lo conseguían, llegar con rapidez a la portería del Valladolid poniendo en apuros a la defensa visitante y manteniendo el partido equilibrando en un duelo de poder a poder hasta que en el minuto 35, en el único error que había tenido el Deportivo en todo el primer periodo, Óscar aprovechó un pase en profundidad de Nauzet para plantarse solo en la frontal ante Saizar y definir con maestría ante la salida del meta deportivista, elevando el 0-1 al marcador.
A pesar de este varapalo para un Deportivo que estaba trabajando muy bien en todas sus facetas, los morados continuaron con un ritmo muy alto para intentar equilibrar la balanza antes del descanso y así el minuto 39, los de Terrazas gozaron de dos ocasiones consecutivas en una misma jugada tras un saque de equina que puso en movimiento Ernesto y que remató de cabeza y al poste Javi Barral. En el rechace posterior, de nuevo el centro de Ernesto fue rematado de cabeza por Aníbal y despejado con dificultades por el guardameta del Valladolid cuando los aficionados del Depor cantaban el gol desde las gradas.

El Depor lo siguió intentando hasta el descanso y ya, en el descuento, Ernesto dispuso de dos lanzamientos de falta, aunque sin acierto.
‘Gol psicológico’, expulsión y sentencia

Tras la reanudación, el Deportivo sufrió el segundo ‘jarro de agua fría’ de la tarde porque ni siquiera se había cumplido el minuto 47 cuando el Valladolid aprovechó un contraataque para que Jofre marcara el 0-2 tras definir con una vaselina dentro del área y ante Saizar, culminando así una contra letal de un Valladolid cuya calidad le permitió dominar el resultadoy con claridad a pesar de que en juego el 0-2 era demasiado castigo para un Deportivo que había tenido opciones de un mejor resultado.

Con el partido muy cuesta arriba para los intereses morados, los de Terrazas arriesgaron y se volcaron hacia la portería del Valladolid, dejando más espacios en la primera línea. Y así, en otra contra, y con el Depor ‘partido en dos’, nació la jugada del 0-3 porque el Valladolid volvió a plantarse en un visto y no visto en el área morada y a Javi Soria no le quedó más remedio que agarrar dentro del área a Nauzet, provocando el penalti que posteriormente transformó el propio Nauzet en el 0-3.

El partido quedaba visto para sentencia, a pesar de que aún quedaba media hora por delante, más cuando en la enésima contra del Valladolid de nuevo Javi Soria tuvo que hacer falta para frenar el avance del cuadro de Djukic, viendo su segunda tarjeta amarilla en apenas seis minutos y siendo expulsado en el 64.

Con todo en contra en el Deportivo –incluidas un par de polémicas decisiones arbitrales en dos penaltis no señalados–, los de Terrazas mantuvieron el orgullo para seguir buscando el gol, aunque fue un querer y no poder para un Deportivo que, a pesar de sufrir la cuarta derrota consecutiva ante otro aspirante al ascenso como el Valladolid, termina la primera vuelta con 26 puntos, más de la mitad de los necesarios para mantener la categoría, y alejado en dos partidos de los puestos de descenso. Por tanto, objetivo cumplido en el ecuador de la competición.



diseño páginas web guadalajara