C.D. Guadalajara 0 – 2 Recreativo de Huelva

5 noviembre, 2011
18:00

DEPORTIVO GUADALAJARA, 0 RECREATIVO, 2

 

Aciaga tarde de un Depor que nunca tiró la toalla

 

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor (Gago 68´), David Fernández (Jony 46´), Barral; Javi Soria, Gerard Badía (Jonan 46´), Iván Moreno, Ernesto; Arriaga y Aníbal.

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Pablo Sánchez (Álex Quillo 88´), Cifu, Borda, M. Martínez, Sergi, Aitor (Fidel 73´), Matamala (Zamora 81´), Javi Álamo y Arcas.

ÁRBITRO: Ocón Arraiz (Colegio Riojano). Amonestó a Aníbal, Gaffoor, por el Deportivo Guadalajara, y a Borda, Córcoles, Matamala, por el Recreativo. Roja directa a Antonio Moreno, del Depor, en el minuto 66.

GOLES: 0-1. Min. 18. Javi Soria (en p.p.). 0-2. Min. 75. Fidel

INCIDENCIAS: Encuentro de la 12ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 3.000 espectadores.

 

El Depor cayó derrotado frente al Recreativo de Huelva en el Pedro Escartín por 0-2 en un partido discreto del conjunto morado, que fue víctima de sus propios errores. Un gol en propia meta de Javi Soria en la primera mitad y la expulsión de Antonio Moreno, mediada la segunda, condenaron a los morados ante un Recre que no perdonó a los de Terrazas, sentenciando con un contraataque en el minuto 75. El Depor sufre su tercera derrota consecutiva pero mantiene una ventaja considerable con los equipos de la zona baja de la tabla.

La primera jugada del partido fue el fiel reflejo de lo que ocurrió durante los 90 minutos. El Recre fue el primero en avisar. En el minuto dos, el conjunto onubense aprovechó la falta de entendimiento de la defensa morada para dejar a Pablo Sánchez libre de marca dentro del área. Saizar estuvo atento ante la internada del delantero visitante para salvar el gol.

Pero inmediatamente después respondió Gerard Badía para el Deportivo finalizado el saque de esquina botado por Ernesto con un lanzamiento entre los tres palos de la portería del Recre. Era la mejor manera de demostrar que los morados querían tener el mando del partido, como así lo ratificó Ernesto con una jugada individual por su banda, aunque disparó flojo a las manos de Manu Fernández.

 

Un mazazo

Sin embargo, estos avisos de los morados se quedaron en un espejismo porque el Recre se adelantó en el 18 en una jugada desafortunada para los alcarreños. Sergi encaró por la banda izquierda y su disparo tocó en Javi Soria, que despistó a Saizar e introdujo el balón en la portería deportivista.

Al Depor le costó recuperarse de este contratiempo y los morados, que eran incapaces de controlar el centro del campo y de generar ocasiones, estaban pasando apuros ante un Recreativo que siguió merodeando con peligro la meta de Saizar.

Los de Terrazas parecieron despertar a la media hora e Iván Moreno tuvo la oportunidad de empatar gracias a un centro medido que le llegó de Ernesto aunque el placentino, dentro del área, no estuvo acertado en su elección de disparo. Sin embargo, nuevamente, esta jugada no tuvo continuidad porque los morados seguían teniendo muchas dificultades para crear juego ante un Recre muy correoso.

Así, con un Depor bloqueado y a merced del Recre, que controló el partido a su antojo, finalizó una primera mitad muy pobre y gris del conjunto alcarreño.

En el intermedio, Carlos Terrazas movió sus piezas. Reforzó el centro del campo dando paso a Jony y a Jonan, dejando en la caseta a David Fernández y a Gerard. Javi Soria regresó al centro de la zaga, posición en la que había jugado en los últimos partidos, Jony se quedó como pivote defensivo para dejar a Jonan en una ubicación más adelantada. Por momentos, parecía que el Depor equilibraba el partido porque tuvo más salida y recuperación de balón aunque el Recre intentó sentenciar a la contra. Así, Saizar tuvo que meter otras manos prodigiosas para desviar a corner en el minuto 50 tras un remate de cabeza picado por el visitante Sergi.

Los deportivistas estuvieron más activos buscando la forma de abrir la defensa de un Recre al que el Depor fue metiendo en su portería según fueron pasando los minutos aunque cada vez que los onubenses salían a la contra disfrutaban de ocasiones claras de gol.

 

Expulsión y sentencia

Pero el partido se puso aún más cuesta arriba tras la expulsión por roja directa de Antonio Moreno en el minuto 66. Inmediatamente después Terrazas dio paso a Gago para cubrir su puesto y el Depor tuvo que redoblar esfuerzos para puntuar, cosa que pudo lograr de nuevo Iván Moreno en el minuto 69 aunque el meta del Recre estuvo muy atento para tapar el lanzamiento del extremo placentino dentro del área tras recibir un pase de Arriaga.

En los últimos 20 minutos el partido estuvo muy abierto, pudiendo llegar tan pronto el empate del Depor como el gol de la sentencia del Recre, pero lamentablemente para los intereses del Depor ocurrió lo segundo. En el minuto 75, Fidel aprovechó otra contra vertiginosa y su velocidad por la banda izquierda para penetrar hasta el área y marcar solo ante la inútil salida de Saizar. 0-2 y partido sentenciado porque el Depor quedó ‘grogui’ y quedaba muy poco tiempo. Aún así, en la recta final, los morados, heridos en su orgullo, se volcaron hacia la portería del Recre pero su dominio fue estéril.

Galería fotográfica: Oscar de Marcos

IMG_0765.JPGIMG_0827.JPGIMG_0864.JPGIMG_0790.JPGIMG_0717.JPGIMG_0892.JPGIMG_0887.JPGIMG_0811.JPGIMG_0734.JPGIMG_0725.JPGIMG_0713.JPGIMG_0724.JPGIMG_0832.JPGIMG_0815.JPGIMG_0654.JPGIMG_0754.JPGIMG_0760.JPGIMG_0697.JPGIMG_0781.JPGIMG_0716.JPGIMG_0680.JPGIMG_0711.JPGIMG_0779.JPGIMG_0691.JPGIMG_0652.JPGIMG_0799.JPGIMG_0864.JPGIMG_0790.JPGIMG_0753.JPGIMG_0667.JPGIMG_0664.JPGIMG_0655.JPGIMG_0658.JPGIMG_0659.JPG


diseño páginas web guadalajara