C.D. Guadalajara 1 – 2 Hércules C.F.

9 octubre, 2011
12:00

 

DEPORTIVO GUADALAJARA, 1 HÉRCULES, 2

 

El Hércules no perdona al Deportivo

 

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, Jorge (Rodri 60´), Javi Soria, Barral; Jony, Jonan García (Víctor Fernández 60´), Iván Moreno, Ernesto; Aníbal y Ryan Harper (Gago 22´).

HÉRCULES CF: Falcón; Juanra, Samuel, Arbilla, Peña; Diego Rivas, Tiago Gomes; Carlos Calvo (Urko Vera 89´), Escassi, Michel (Felipe Sanchón 90´); y Aganzo (Adrián Sardinero 56´).

ÁRBITRO: José Ramón Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestó a Javi Soria (8´), Jorge (53´), Gago (77´), por el Deportivo Guadalajara, y a Juanra (19´), Aganzo (31´), Carlos Calvo (77´), Arbilla (78´), Peña (78´), Tiago (82´), por el Hércules CF.

GOLES: 0-1. Min. 35. Carlos Calvo. 0-2. Min. 87. Arbilla. 1-2. Min. 91. Gago.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 3.500 espectadores. Presencia de unos 100 aficionados del Hércules. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del Club Deportivo Guadalajara, Alberto Cubillo Lorenzo, fallecido durante la semana. Sanmiguel, Gaffoor, Cristian Fernández y Gerard Badía completaron la convocatoria, pero no llegaron a jugar. Se quedaron fuera de la citación David Fernández, por decisión técnica, y los lesionados Arriaga y Oya.

 

El Deportivo Guadalajara cosechó la segunda derrota consecutiva en la Liga Adelante después de perder 1-2 en el Pedro Escartín ante el Hércules, otro aspirante al ascenso y descendido de Primera, pero que hizo lo justo en su visita a Guadalajara, lo suficiente para derrotar a los de Carlos Terrazas, aprovechando dos errores de los morados.

El primero, en el minuto 35, con un desafortunado despeje de Saizar dentro del área, que Carlos Calvo no perdonó, y el segundo, ya con el Depor volcado a la portería visitante, en el minuto 87, en una contra que culminó Arbilla. En el descuento, Gago recortaba distancias tras rematar dentro del área un saque de esquina, pero ya era demasiado tarde para culminar la remontada.

Con la novedad de la presencia de Jony en el equipo titular en detrimento de David Fernández, el Deportivo inició el partido ante el Hércules como lo venía haciendo hasta el choque de La Coruña, es decir, con la intención de llevar la iniciativa en el juego. No obstante, los morados solo podían crear peligro en las jugadas a balón parado, donde Ernesto volvió a tener especial protagonismo. De esta manera, llegó la primera gran ocasión para los de Terrazas. El zurdo alcalaíno, en una falta lateral botada en el minuto 9, envío el balón al corazón del área, donde apareció Ryan Harper para rematar de cabeza al lateral de la red.

 

Lesión de Ryan

Pero pasado el minuto 20 y después de Diego Rivas avisara al Deportivo y obligara a Saizar a despejar un potente disparo, llegó una de las jugadas clave del encuentro. El visitante Juanra realizó una fuerte entrada a la rodilla de Ryan Harper en la divisoria de los dos campos y el escocés cayó tendido al suelo, teniendo que ser retirado en camilla.  Por su lugar entró Gago y Terrazas tuvo que recomponer al equipo. Así, Iván Moreno pasó a la media punta, mientras que Gago ocupó el puesto del placentino en la banda derecha.

A pesar de este contratiempo para los alcarreños, el panorama del partido no cambió demasiado. El Deportivo probó fortuna nuevamente a balón parado en el minuto 23. De nuevo Ernesto puso el balón muy medido pero éste no encontró rematador por muy poco ya que Aníbal estuvo a punto de llegar en el segundo palo.

El Hércules también aparecía esporádicamente en el área morada, pero cuando lo hacía provocaba que Saizar tuviera que lucirse, despejando de puños en dos acciones consecutivas de Carlos Calvo y Arbilla en el minuto 27.

Inmediatamente después, el Deportivo disfrutó de su mejor oportunidad para haber inaugurado el marcador. Fue en una buena combinación entre Ernesto y Jonan García en el minuto 29. El alcalaíno picó el balón ante la salida de Falcón, marchándose por encima del travesaño.

El Deportivo merecía el gol ante un Hércules descontrolado y nervioso como lo demostró otra escandalosa falta de Aganzo a Javi Soria en el centro del campo que fue castigada con tarjeta amarilla aunque el delantero del conjunto alicantino bien pudo ser expulsado.

 

Un mazazo

Y después, llegó el mazazo. Corría el minuto 35 cuando un desafortunado despeje dentro del área de Saizar fue aprovechado por Carlos Calvo, quien no perdonó para marcar el 0-1. Un gol que hizo mucho daño al Deportivo, sobre todo porque hasta entonces, los morados habían propuesto más que el Hércules. A partir de ese momento, a los de Terrazas les costó rearmarse hasta bien entrada la segunda mitad porque tras el descanso, el guión del partido no beneficiaba a los alcarreños, que sufrían mucho para elaborar ante un Hércules que estaba muy cómodo sobre el césped.

Con media hora por delante, Terrazas hizo un doble cambio, quitando a Jorge y a Jonan García, y dando paso a Víctor Fernández y a Rodri.

Los cambios dieron un aire fresco al Deportivo, que despertó, recuperó la posesión y avistó de nuevo la portería de Falcón. No obstante, el Hércules defendió el resultado con uñas y dientes ante un Deportivo que tuvo más presencia en el área herculana.

Los morados lo intentaron hasta los últimos minutos y pudieron empatar de nuevo a balón parado ya que Aníbal e Iván Moreno provocaron sendas faltas al borde del área. Sin embargo, esta vez Ernesto no estuvo tan fino como en otras ocasiones.

Y el Hércules sentenció a la contra, aprovechando que el Deportivo estaba cada vez más volcado hacia su portería. La puntilla llegó en el minuto 87, en una rápida salida de Arbilla para plantarse solo ante Saizar y hacer el 0-2. A pesar de este varapalo el Depor sacó fuerzas y coraje hasta el final para recortar distancias, algo que se produjo en el minuto 91 tras un saque de esquina rematado por Gago. Pero no hubo tiempo para más.

 

Galería fotográfica: Mariano Viejo

 

 



diseño páginas web guadalajara