C.D. Guadalajara 2 – 0 F.C. Cartagena

24 septiembre, 2011
18:00

  DEPORTIVO GUADALAJARA 2, CARTAGENA 0


El ‘super Depor’… de Guadalajara alcanza un liderato histórico

Gracias a un trabajado triunfo sobre el colista, Cartagena

 

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno (Gago 46´), Jorge, David Fernández, Barral; Javi Soria (Jony 81´), Jonan (Rodri 67´), Iván Moreno, Ernesto; Aníbal y Ryan Harper.

FC CARTAGENA: Juanma; M. Gaspar, Josemi, Txiki, Manu Torres; Dimas (Tati 77´), Mariano Sánchez; Lafuente (Iván Bolado 66´), Álvaro, Toni Moral (Riau 81´); y Goiria.

ARBITRO: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Antonio Moreno (6´), por el Deportivo Guadalajara, y a Mariano Sánchez (39´), Goiria (72´) y Álvaro (92´), por el Cartagena.

GOLES: 1-0. Min. 32. Iván Moreno, tras saque de esquina botado por Ernesto. 2-0. Min. 53. Aníbal, a pase de Ernesto.

INCIDENCIAS: Encuentro de la sexta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara ante unos 3.500 espectadores. Presencia de medio centenar de aficionados del Cartagena.

 

El Deportivo Guadalajara continúa sumando puntos en un sobresaliente inicio de competición en su debut en la categoría para acceder a un histórico liderato de la clasificación que comparte con el Almería después de un nuevo triunfo, en esta ocasión ante el colista de la tabla, el Cartagena, un equipo que, a pesar de su mal comienzo de campeonato, posee una gran plantilla como lo demostró en su visita al Pedro Escartín donde se estrenaba en el banquillo Javier López y que hizo sudar bastante a los pupilos de Carlos Terrazas para continuar invictos en el campeonato y acceder a un liderato muy merecido para todo el club.

Pero los morados solventaron un duro y difícil partido gracias a los goles de Iván Moreno, en el minuto 32, y de Aníbal, en el 53 y en los que Ernesto participó muy activamente en ambos.

El equipo que alineó Carlos Terrazas en este partido tuvo dos novedades respecto al que había venido utilizando hasta el momento en la Liga. Así, y tras su buena actuación en Villarreal, Ryan Harper se estrenaba como titular ocupando el puesto del lesionado Arriaga, mientras que Antonio Moreno volvía a su zona defensiva después de cumplir sanción.

El Deportivo tardó en adaptarse a la situación del partido en los primeros compases ante un Cartagena que presionó fuerte y que disfrutó de la posesión del balón. Superados los diez primeros minutos los de Terrazas comenzaron a trenzar jugadas, aunque no pudieron tener la continuidad que hubieran deseado debido al buen posicionamiento táctico del cuadro cartagenero, que creaba peligro con rápidas salidas a la contra. No obstante, los morados estaban muy atentos a los repliegues, lo que permitía vivir un partido muy intenso entre dos equipos que peleaban al máximo por cada balón.

Ante esta situación, cada jugada de estrategia se presumía determinante. Y así, el Deportivo disfrutó de su primera clara ocasión de peligro en el minuto 18 tras una falta lejana botada por Ernesto y que Javi Soria no llegó a rematar por centímetros en el área chica, levantando al público morado de sus asientos por primera vez en el encuentro.

Después, el Deportivo intensificó su presión a los jugadores del Cartagena desde la primera línea y el partido se equilibró aún más al contar los de Terrazas con mayor posesión del balón que al comienzo del choque.

El Deportivo fue poco a poco combinando para aproximarse con más insistencia a la portería visitante. Y así, en el minuto 25, Ryan Harper estuvo a punto de controlar dentro del área un buen centro que le dio Aníbal. Este último probó fortuna en el minuto 29 con un disparo desde la frontal del área que atrapó Juanma sin muchas dificultades.

 

Del posible penalti al 1-0

El minuto 32 fue clave en el devenir del encuentro porque de la internada de Aníbal nacería el primer gol morado. El ‘9’ deportivista provocó un corner, que bien pudo ser penalti si el árbitro hubiera visto la mano del defensor cartagenero protestada por los alcarreños. Sin embargo, en el posterior saque de esquina Ernesto efectuó un lanzamiento muy cerrado al área chica donde apareció Iván Moreno para meter la pierna y marcar el 1-0.

El gol del ‘potro’ dio alas a los morados, que jugaron con más fluidez. Todo lo contrario ocurrió con los futbolistas del Cartagena, a los que el tanto les hizo mucho daño. Desde entonces y hasta el descanso, el Deportivo Guadalajara controló la situación del encuentro, gracias a que nunca perdió el orden y el rigor táctico.

Tras la reanudación, el Cartagena salió a por todas, con la intención de nivelar el encuentro, algo que persiguió desde los primeros compases del segundo periodo y que evitó Saizar con dos buenas paradas en los minutos 46 y 47 a sendos disparos de Goiria y Toni Moral. Después de estos dos primeros sustos para los aficionados morados, el Deportivo no tardó en asentarse de nuevo sobre el césped y en dar la puntilla al Cartagena, gracias, una vez más a la participación de Ernesto, quien en el minuto 53 dio otro centro medido sobre el desmarque de Aníbal para que el delantero morado hiciera el segundo de la tarde y dejara casi sentenciado el choque.

Porque con el 2-0, el Cartagena no tuvo más remedio que abrir sus líneas para intentar recortar distancias y ahí, el Deportivo jugó como ‘pez en el agua’ buscando la contra y pudiendo ampliar su ventaja en diversas ocasiones. Por ejemplo, en el minuto 56 con el remate de cabeza de Javi Soria que tuvo que desviar a corner el guardameta del Cartagena tras un nuevo lanzamiento de falta lateral efectuado por… Ernesto.

El Cartagena se volcó desesperadamente hacia la portería de Saizar, que de nuevo tuvo una gran actuación metiendo la mano en el minuto 63 al envenenado disparo de Goiria. Sin embargo, en la recta final del encuentro, el Deportivo realizó un encomiable trabajo defensivo para evitar que el Cartagena volviera a acercarse con peligro a la portería morada. Rodri, con una gran jugada individual en el minuto 80, pudo redondear la goleada, pero su ‘vaselina’ ante la salida del guardameta visitante se marchó ligeramente desviada.

 

Fotos: Oscar de Marcos

IMG_0038.JPGIMG_0029.JPGIMG_0088.JPGIMG_0025.JPGIMG_0033.JPGIMG_0016.JPGIMG_0036.JPGIMG_0074.JPGIMG_0065.JPGIMG_0030.JPGIMG_0060.JPGIMG_0021.JPGIMG_0035.JPGIMG_0059.JPGIMG_0012.JPG


diseño páginas web guadalajara