C.D. Guadalajara 2 – 4 Elche C.F., SAD

7 enero, 2012
18:00

Excesivo castigo para un Depor que tuvo contra las cuerdas al líder

 

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Gago, Gaffoor, Javi Soria, Barral; Jony; Jonan, Iván Moreno (Arriaga 42´), Ernesto, Rodri (Antonio Moreno 63´) y Aníbal.

ELCHE CF: Juan Carlos; Flaño, Etxeita, Pelegrín, Albacar; Rúper (Acciari 65´), Mantencón; Xumetra (Luismi Loro 84´), Palanca; Linares (Luque 87´) y Nicki Bille.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Auxiliado en las bandas por Martínez Nicolás y López Mir. Amonestó a Iván Moreno, por el Deportivo Guadalajara, y a Linares, Flaño y Albacar, por el Elche CF.

GOLES: 1-0. Min. 2. Barral. 1-1. Min. 32. Nicki Bille. 2-1. Min. 39. Iván Moreno. 2-2. Min. 42. Xumetra. 2-3. Min. 51. Linares. 2-4. Min. 72. Albacar.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 19ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 4.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de nuestro club, Juan Nadador, y la madre del también directivo del nuestro club, Ángel Letón.

 

El Depor no pudo comenzar el año con buen pie y cayó derrotado en el Pedro Escartín ante el líder de la categoría, el Elche, un equipo que lleva 12 jornadas seguidas sin perder, pero que, a pesar de lo que pueda indicar el 2-4 final, tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer en Guadalajara después de que el Depor tuviera contra las cuerdas al líder en una gran primera mitad que acabó con 2-2. Sin embargo, el Elche sentenció a los morados en una segunda parte en la que el conjunto ilicitano demostró el porqué de su situación en la tabla y los morados no estuvieron tan finos en su juego como en la primera.

 

Una salida explosiva

Los de Terrazas saltaron al césped del Escartín muy motivados y desde el primer momento tomaron el control del partido, que se acrecentó tras la primera jugada. En el minuto 2, un saque de esquina botado por Ernesto y dirigido al primer palo de la portería defendida por Juan Carlos fue rematado de cabeza por Javi Barral para marcar el primer tanto de la tarde y provocar el delirio en la grada del Escartín.

Este tempranero gol dio aún más alas a los pupilos de Terrazas, que desarbolaron por completo a un líder totalmente anulado por el extraordinario inicio de partido del Depor. Así, y con el Elche sin poder generar juego, el Deportivo tuvo la oportunidad de ampliar el resultado en el minuto cinco y de nuevo, a balón parado. Ernesto botó la falta lateral dirigida con mucha precisión hacia Aníbal pero el remate del ‘9’ morado quedó anulado por un fuera de juego más que discutido.

Los morados estaban pletóricos y seguían imprimiendo un ritmo muy alto al partido. Iván Moreno se fabricó una jugada individual en el minuto 8 que levantó al público de sus asientos tras avanzar desde campo propio hasta dentro el área del Elche con autopases y recortes incluidos, estando a punto de marcar justo cuando se plantó delante del portero del Elche pero el último pase se le fue largo.

 

El Elche empata por dos veces

Al líder no se le había visto en el Escartín en el primer cuarto de hora. Pero la primera ocasión de peligro del conjunto ilicitano en el minuto 17, con un remate de cabeza tras un saque de esquina que superó ligeramente el larguero de la meta de Saizar, fue el aviso de que el Elche podía dar bastantes sustos a la parroquia morada. Tan solo dos minutos después, el líder pudo empatar aunque Linares no estuvo atento a rematar en el área chica tras un centro que le llegó desde la banda izquierda. El balón se paseó a escasos centímetros de la línea de gol con Saizar tendido.

Según avanzaba el partido, las fuerzas se igualaron. El Elche se estiró y los morados ya no tuvieron tanta fluidez en el juego porque los ilicitanos se hicieron con la posesión del esférico, teniendo el Depor que emplearse a fondo para mantener el nivel defensivo. Y en el minuto 32 el Elche no perdonó, dando muestras de la calidad que atesora el líder de la categoría, sobre todo tras la gran jugada que realizó Xumetra por la banda derecha, taconazo y autopase incluidos para apurar la línea de fondo y, tras hacer lo más difícil, dejar medio gol en bandeja a Nicki Bille para empatar a uno.

El Elche pudo marcar el segundo en el minuto 38 aunque Mantencón envió el balón fuera dentro del área tras plantarse solo ante Saizar. Pero cuando peor lo estaba pasando el Depor, un gran pase en profundidad de Jony en el minuto 39 lo aprovechó Iván Moreno para meter la puntera ante la salida del meta del franjiverde y marcar el segundo volviendo a provocar el delirio en las gradas aunque al ‘Potro’ morado le costó muy caro este gol porque se tuvo que retirar lesionado.

Poco duró la alegría al Depor porque inmediatamente después de producirse el cambio y saltar al césped Arriaga por Iván Moreno, el Elche se plantó en la frontal del área de Depor en un visto y no visto y Xumetra empató en el minuto 42 tras enviar al fondo de las mallas un fortísimo disparo desde más allá de la frontal. Así, con 2-2 finalizó una gran primera mitad que los aficionados pudieron disfrutar en el Pedro Escartín.

 

Aciaga segunda mitad

Tras la reanudación, el Elche tomó las riendas del partido y dio la vuelta al marcador después de que en el minuto 52 Linares aprovechara un error defensivo morado para que rematara de cabeza dentro del área y libre de marca un centro desde la banda derecha.

Los morados intentaron rehacerse del gol encajado pero el Elche demostró su potencial ante un Depor muy diferente al de la primera mitad. El líder tiró de oficio para llevar el partido a su terreno, dejar todo el esfuerzo para un Deportivo que no tuvo tanta fluidez y aunque luchó hasta la extenuación para empatar no pudo hacerlo ante un equipo muy experimentado, que supo ‘dormir’ el choque y dar la puntilla en el minuto 72 tras convertir Albacar una falta desde la frontal. A pesar de que aún quedaba tiempo, el 2-4 terminó por noquear a un Depor que ya no tuvo opciones en el choque, siendo demasiado castigo para los méritos realizados por los morados en el mismo, sobre todo tras una notable primera mitad.



diseño páginas web guadalajara