C.D. Guadalajara 3 – 1 Córdoba C.F.

26 noviembre, 2011
16:00

El Depor retoma la senda de las victorias con una demostración de poderío

 

DEPOR: Saizar; Antonio Moreno (Gago 60´), Gaffoor, Javi Soria, Barral; Jony, Jonan García, Iván Moreno (Cristian Fernández 72´), Ernesto, Rodri (Gerard Badía 55´) y Aníbal.

CÓRDOBA: Alberto García; Fuentes, Gaspar (Caballero 77´), Borja, López Garai, Fernández, López Silva (Quero 77´), David Prieto, J. Hervás, Patiño (Pepe Díaz 62´) y Charles.

ÁRBITRO: Sureda Cuenca (Colegio Balear). Amonestó a Gaffoor, Antonio Moreno, Jonan García, Jony, Ernesto, Cristian Fernández, Saizar, y al entrenador Carlos Terrazas, por el Depor, y a López Silva, Gaspar, Charles, David Prieto, Pepe Díaz, por el Córdoba.

GOLES: 1-0. Min. 30. Rodri. 2-0. Min. 33. Ernesto. 3-0. Min. 69. Aníbal. 3-1. Min. 89. Pepe Díaz.

INCIDENCIAS: Encuentro de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 3.500 espectadores. Presencia de medio millar de seguidores del Córdoba. En el Depor David Fernández, Oya y Ryan no fueron convocados.

 

El Deportivo retomó la senda de las victorias cinco jornadas después con un incontestable triunfo en el Pedro Escartín por 3-1 ante Córdoba que llegaba a Guadalajara en un gran momento de forma y en posiciones de ascenso a Primera División. Sin embargo, los de Terrazas realizaron un partido muy completo en todas sus facetas y recuperaron el olfato goleador que no habían tenido en las últimas semanas, marcando tres soberbios goles por mediación de Rodri, que se estrenaba como goleador morado, y de Ernesto y Aníbal, que volvían a ver puerta más de un mes después, para sumar tres puntos muy importantes que devuelven al Depor a la zona media de la tabla sumando ya 22, casi la mitad de los necesarios para lograr el objetivo de la permanencia cuando aún no ha terminado la primera vuelta.

Frente al Córdoba y, como viene siendo habitual en el Depor, los de Terrazas comenzaron el choque con una fuerte presión y buscando con insistencia la portería rival. Los deportivistas, que en este duelo utilizaron su segunda indumentaria, totalmente de blanco, pretendieron dotar al choque de un ritmo alto. De esta manera, un participativo Aníbal, que peleaba cada balón que le llegaba, generó la primera ocasión de peligro para el Depor. En el minuto 7, el espigado delantero deportivista, apuró la línea de fondo y retrasó a Iván Moreno aunque la anticipación de un defensor del Córdoba impidió un remate más preciso del placentino.

El Depor mantuvo una casi impecable disposición táctica sobre el campo, muy ordenado en todas sus líneas y tratando de combinar con fluidez. Cumplido el primer cuarto de hora, llegó otra nueva ocasión para los de Terrazas cuando Rodri combinó desde la frontal con Iván Moreno pero el centro chut del ‘17’ del Depor no encontró rematador dentro del área.

 

El Depor, un ciclón

El Córdoba, por su parte, estaba a merced del Depor y apenas inquietó la portería de Saizar durante la primera media hora de juego. Los cordobeses tenían muchas dificultades para elaborar fútbol ante un Depor muy bien posicionado y absoluto dominador del centro del campo.

Cumplida la media hora y cuando parecía que el Córdoba quería tomar las riendas, llegó el primer zarpazo del Depor en una jugada vertiginosa que nació con un toque de primeras de Ernesto en la banda hacia Jonan García, que apuró hasta la línea de fondo, recortando a todo jugador que salía por su paso para ceder al segundo palo donde se incorporaba desde atrás Rodri, quien chutó con precisión y fuerza, marcando el primer gol de los locales en el partido y el suyo particular en la temporada. Golazo y jugadón del Depor para inaugurar el marcador. 1-0.

Pero el vendaval de los de Terrazas no se quedó ahí porque el segundo tanto no tardó ni tres minutos más en llegar. Corría el minuto 33 y gracias a la efectiva presión de los de ayer de blanco, Ernesto recuperó el balón en el centro del campo y aprovechó su velocidad para plantarse solo en la frontal del área ante el meta del Córdoba. Su definición en el uno contra uno fue perfecta para marcar el 2-0 ante el delirio de la afición morada, que estaba contemplando un auténtico recital de fútbol y, por fin, goles de los de Terrazas, que bien pudieron marcar el tercero en el minuto 36 tras un saque de esquina botado por Ernesto y rematado de cabeza por Javi Soria, aunque Iván Moreno se interpuso, sin quererlo, entre el balón y la portería.

El Córdoba, herido, pero no muerto, se volcó hacia la portería de Saizar en el tramo final de la primera parte ante un Deportivo que había realizado un gran esfuerzo para lograr esta significativa ventaja en el marcador. Los visitantes disfrutaron de ocasiones de peligro hasta el descanso que solventaron con firmeza los de Terrazas, con una gran generosidad colectiva en defensa.

 

La sentencia, de Aníbal

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó con un gran dinamismo por parte de ambos equipos y el primero en avisar fue el Deportivo. En el minuto 49 Iván Moreno ganó por velocidad su banda y colgó el esférico al corazón del área para que Aníbal ejecutara un testarazo que sobrepasó por escasos centímetros el travesaño de la portería defendida por Alberto García. El Córdoba respondió inmediatamente con un disparo de López Silva en la frontal que se marchó rozado ligeramente desviado.

El choque seguía vivo, con dos equipos que no pararon de buscar la portería contraria aunque el Córdoba llegó con mayor peligro e insistencia a la meta de Saizar, pudiendo recortar distancias en el minuto 58 tras una sucesión de remates y rechaces dentro del área tanto de Patiño como de Charles, que no acertaron a rematar con claridad ante la pasividad de la defensa del Depor y con Saizar ya tendido en el césped. Los de Terrazas se salvaron del 2-1 ante un Córdoba que estaba poniendo en serios apuros la defensa alcarreña.

Pero entonces fue el momento de la grada. Los aficionados veían que el partido no estaba ganado y corearon al unísono un cántico que ya es el grito de guerra de los incondicionales morados. El ‘Aníbal tiene un plan’ resonó con fuerza en los cuatro costados del Pedro Escartín, algo que ayudó al Depor a superar este pequeño bache, recuperar la posesión del balón y sentenciar el choque. Porque Aníbal tenía su plan, el de ‘finiquitar’ al Córdoba al aprovechar en el minuto 69 un balón largo, proteger y disparar un sensacional disparo dentro del área logrando el 3-0 que dejó el choque visto para sentencia aunque el Córdoba tuvo el premio a su constancia durante el duelo al anotar el exdeportivista Pepe Díaz en el minuto 89 el 3-1 y ‘maquillar’ un resultado que significó el reencuentro del Depor tanto con los goles como con las victorias.

Galería fotográfcia: Oscar de Marcos

IMG_1633.JPGIMG_1634.JPGIMG_1637.JPGIMG_1642.JPGIMG_1652.JPGIMG_1658.JPGIMG_1662.JPGIMG_1686.JPGIMG_1689.JPGIMG_1711.JPGIMG_1718.JPGIMG_1726.JPGIMG_1738.JPGIMG_1769.JPGIMG_1770.JPGIMG_1774.JPGIMG_1805.JPGIMG_1819.JPGIMG_1832.JPGIMG_1844.JPGIMG_1878.JPGIMG_1888.JPGIMG_1894.JPGIMG_1905.JPGIMG_1910.JPGIMG_1912.JPGIMG_1918.JPGIMG_1920.JPGIMG_1935.JPGIMG_1973.JPGIMG_1997.JPGIMG_2016.JPGIMG_2026.JPGIMG_2032.JPGIMG_2057.JPGIMG_2063.JPGIMG_2117.JPGIMG_2138.JPG




diseño páginas web guadalajara