C.D. Guadalajara 1 – 0 C.D. Numancia de Soria, SAD

28 enero, 2012
18:00

El Depor se reencuentra con la victoria en el inicio de la segunda vuelta

El delantero Collado, incorporado al equipo esta semana, marcó el gol del triunfo ante el Numancia apenas 11 minutos después de saltar al campo

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, Jorge, David Fernández, Barral; Jony, Jonan, Gerard; Iván Moreno (Collado 56´), Ernesto (Gago 83´), y Aníbal (Cristian 75´).

NUMANCIA: Zabal; Unai, Pavón, Cabrera, Malón; Sunny, Gorka Larrea (Bedoya 56´); Natalio (Cédric 76´), Lago Junior (Díaz de Cerio 82´); Del Pino y Juanjo.

ÁRBITRO: Amoedo Chas (Colegio Gallego). Auxiliado en las bandas por Ramos Ferreiros y Ramos Alvite (Colegio Gallego). Amonestó a Iván Moreno (11´), Collado (67´), Antonio Moreno (70´) y Barral (88´), por el Deportivo, y a Sunny (47´), Juanjo (49´), Del Pino (70´), Bedoya (74´), por el Numancia.

GOLES: 1-0. Min. 67. Collado.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 22ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 4.500 espectadores. Presencia de unos 500 aficionados del Numancia. Antes del comienzo se homenajeó al equipo benjamín 2002 del club tras haberse proclamado campeón del Memorial David Molina disputado recientemente en Alovera. Se quedaron fuera de la convocatoria Oya y Víctor Fernández, además del sancionado Javi Soria y del lesionado Ryan Harper.

El Deportivo Guadalajara ha comenzado la segunda vuelta de la Liga con una justa victoria sobre el Numancia, dejando atrás la racha de cuatro derrotas consecutivas que había enlazado en la recta final de la primera vuelta ante los equipos más potentes de la competición y candidatos al ascenso a Primera. En el inicio de la segunda vuelta, los de Terrazas retomaron la senda de los triunfos gracias a un partido muy completo del todo el equipo en líneas generales, que recuperó la solvencia defensiva perdida en las últimas semanas, volviendo a dejar de nuevo la portería a cero y sentenciando el choque en la segunda mitad gracias a un gol del reciente fichaje invernal Collado, quien hizo valer su altura para elevarse sobre la defensa del Numancia y marcar el 1-0 en el minuto 67 que vale su peso en oro y tres puntos vitales para el Depor, que se vuelve a distanciar de los puestos de descenso, quedándose en una cómoda zona media de la tabla.

Aníbal perdonó
Con las novedades de la presencia del capitán Jorge y de Gerard Badía en el once titular después de bastantes jornadas, el Deportivo comenzó el partido muy fuerte, controlando el juego y frenando los avances del Numancia gracias a un sólido y consistente centro del campo morado, reforzado para la ocasión con el tarraconense.
Las primeras ocasiones de claro peligro para el Depor no tardaron en llegar. En el minuto 9, los de Terrazas dispusieron de hasta cuatro saques de esquina consecutivos. En uno de ellos Aníbal tuvo la oportunidad de adelantar a los morados ya que recibió un pase en profanidad de Jonan García cuando la defensa del Numancia tiraba el fuera de juego. El ‘9’ morado, dentro del área chica y en el cara a cara con el portero del equipo soriano, envió el balón al cuerpo del meta Zabal, desaprovechando una oportunidad de oro para que el Depor fuera mandando en el luminoso del Escartín.

El paso de los minutos no hizo más que ratificar el absoluto control del partido que tenía el Deportivo. De hecho, en el 19, los morados tuvieron de nuevo una buena oportunidad para desequilibrar la igualdad del marcador porque Iván Moreno recibió un gran pase en la banda derecha y aunque avanzó con velocidad hacia la portería del Numancia el balón se le fue demasiado largo.

Los morados seguían fuertes en defensa, mientras que en ataque dominaban, buscando la espalda de los defensas del Numancia con jugadas largas, asediando cada vez más la portería del conjunto soriano, incapaz de acercarse con fluidez a las inmediaciones del área de Saizar. Sin embargo, el Depor no encontró el premio del gol que con tanta insistencia buscó y mereció durante una gran primera mitad de los pupilos de Terrazas.

Las fuerzas se equilibran
Tras la reanudación, el partido estuvo más abierto. Ninguno de los equipos tenía el control del mismo. El Depor mantuvo la concentración y la intensidad defensiva para impedir que el Numancia tuviera la posesión que buscaba con ahínco, mientras que en ataque los morados intentaron jugar con velocidad, pero los sorianos ganaban en la anticipación para iniciar peligrosas salidas a la contra y comenzar a crear apuros a la defensa morada. Claro ejemplo de ello fue lo ocurrido en el minuto 56 cuando Saizar sacó una mano prodigiosa para desviar a corner y evitar el gol del Numancia ya que Juanjo estaba dispuesto a rematar en el segundo palo tras un pase de Larrea desde la banda derecha.

Así las cosas, Terrazas movió rápidamente el banquillo quitando a Iván Moreno, que tenía tarjeta, y haciendo debutar al reciente fichaje Collado, quien salió muy motivado, teniendo una buena ocasión ya en el primer balón que tocó dentro del área.

El encuentro seguía muy abierto y el Depor aumentó su intensidad en el juego, volviendo a generar ocasiones como la que tuvo Ernesto en el minuto 62, quien empalmó con su pierna derecha al lateral de la red tras un buen centro de Gerard Badía. Pero el Numancia también se acercaba con mucho peligro al área de Saizar y el Depor tenía que redoblar esfuerzos en defensa para mantener la meta a cero.

Pero Collado sentencia en su debut
Los de Terrazas obtuvieron la recompensa a su titánico esfuerzo con el gol en el minuto 67. Collado hizo valer su altura para culminar con un remate de cabeza en el segundo palo una concatenación de rechaces en el área chica del Numancia. El delantero canario, con apenas una semana en el equipo morado, tuvo el debut soñado, marcando el gol de la victoria deportivista apenas 11 minutos después de saltar al campo y ratificando el acierto que ha tenido nuestro club con su fichaje.

Tras el 1-0, el Depor respiró, aunque quiso ‘matar’ el partido a la contra ante un Numancia que se volcó hacia la portería de Saizar. Los morados defendieron con uñas y dietes el resultado para conservar, y conseguir, una victoria muy importante ante un rival de entidad en la categoría y que devuelve al Depor a la dinámica ganadora que necesitaba y que merecía desde hace varias semanas. Los morados suman ya 29 puntos y vuelven a tener 3 partidos de ventaja sobre la zona de descenso.

 

 

 

 



diseño páginas web guadalajara