Aitor, “muy motivado” ante el reto de debutar en la Liga Adelante en el ambicioso proyecto del Deportivo Guadalajara

“Me motiva estrenarme en la Liga Adelante, pero también con el Deportivo Guadalajara, por el interés que mostró en que yo viniera aquí. Se lo agradezco y estoy contentísimo por ello. Voy a devolver esta confianza que han puesto en mí haciendo el trabajo lo mejor que pueda por el bien del club”. Estas palabras son la mejor carta de presentación de Aitor Fernández López, más conocido futbolísticamente como Aitor, otra de las nuevas caras que tiene el Club Deportivo Guadalajara para la temporada 2012-2013 en la que el club morado competirá, por segunda ocasión consecutiva, en la Liga Adelante.

Aitor ha sido presentado oficialmente este jueves como integrante del Deportivo Guadalajara 2012-2013. Nacido en la localidad asturiana de Valdepares, es un defensa –lateral derecho– que el próximo 23 de agosto cumplirá 26 años, y que llega al Club Deportivo Guadalajara procedente del Lugo, de Segunda División B, club en el que ha militado durante la última temporada, habiendo conseguido el ascenso a la Liga Adelante. Anteriormente, Aitor defendió las camisetas del Pontevedra (temporada 2010-2011), Espanyol B (2009-2010), Ponferradina (2007-2009) y Racing B (2005-2007), todos ellos en Segunda División B.

“El puesto queda perfectamente cubierto”
Aitor tendrá la oportunidad de debutar en la Liga Adelante de la mano del Club Deportivo Guadalajara. “No hay miedo porque no voy a hacer nada que no sepa a hacer. Lo que sí tengo es mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien y de demostrar que también puedo estar en la Liga Adelante”, ha señalado el defensor asturiano en su presentación oficial.

El Club Deportivo Guadalajara ha confiado en Aitor para ocupar el lateral diestro de la defensa morada junto a Kike Tortosa. El adjunto al mánager general del club, Jorge Martín de San Pablo, ha aportado más datos sobre el futbolista asturiano, que lucirá el dorsal 20 en la elástica morada: “Es un lateral derecho fuerte físicamente, con gran recorrido. Además de defender bien, aporta mucho al equipo con sus continuas incorporaciones al ataque”.

“Desde el Club Deportivo Guadalajara estamos muy contentos de tener a Aitor en nuestras filas porque consideramos que, junto con Kike Tortosa, el puesto de lateral derecho queda perfectamente cubierto. Le recibimos con los brazos abiertos, deseando que haga una gran temporada”, ha indicado Jorge Martín de San Pablo.

“Vamos a mejorar mucho”
El defensa asturiano ha expresado su deseo de que comience la temporada oficial: “Tengo muchas ganas de empezar esta nueva experiencia, de que salga bien y de cumplir los objetivos”. Añade, además, que llega al Club Deportivo Guadalajara “con mucha ilusión y muchas ganas. Quiero hacer las cosas bien e intentar aportar lo que pueda para que el equipo salga beneficiado”.

A la espera del comienzo oficial de la temporada en la Liga Adelante, previsto para el fin de semana del 18/19 de agosto, la plantilla del Deportivo Guadalajara alterna los entrenamientos con los partidos amistosos, como el que jugó el miércoles en Cabanillas del Campo frente al Getafe B. Aitor, que disputó la segunda parte de ese partido en su totalidad, afirma sentirse “contento por ponerme la camiseta del Deportivo Guadalajara por primera vez, por jugar con mis compañeros y recibir instrucciones del mister. Estoy contento por todo porque es un año que empiezo con mucha ilusión. Ahora, hay que coger toda la información que nos está dando el mister para adapatarnos cuanto antes y hacer las cosas bien”.

Sobre el reciente encuentro frente al Getafe B, el defensa asturiano ha precisado que “ha sido el primer partido de pretemporada. Desde el primer partido hasta el último, que será dentro de bastantes meses, habrá muchísimas diferencias y vamos a mejorar mucho en cuanto a la forma de jugar, en la intensidad, en el ritmo y en los conceptos que quiere el mister. Vamos poco a poco, intentando asimilar todo lo antes posible”, ha matizado.

El Club Deportivo Guadalajara y Aitor Fernández han firmado su vinculación contractual por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2014.



diseño páginas web guadalajara