A.D. Alcorcón 1 – 0 C.D. Guadalajara

29 octubre, 2011
18:00

ALCORCÓN: Manu Herrera; Rubén Anuarbe, Javi Hernández, Agus, Ángel Sánchez; Babin, Rubén Sanz, Fernando Sales (Expósito 77´), Montañés; Miguélez (Abraham 46´) y Quini (Saúl 81´).

DEPORTIVO: Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, Javi Soria, Barral (Jonan García 59´); Jony (Iván Moreno 59´); Gago, Gerard Badía, Ernesto; Arriaga y Aníbal (Rodri 59´).

ÁRBITRO: Valdés Aller (Castilla y León). Amonestó a Javi Hernández (en dos ocasiones, expulsado en el minuto 35), Míguelez y Rubén Sanz, por el Alcorcón, y a Barral, Aníbal, Iván Moreno, Antonio Moreno y Jonan García, por el Deportivo.

GOL: 1-0. Min. 45. Babin.

INCIDENCIAS: Encuentro de la undécima jornada de la Liga Adelante disputado en el campo Municipal de Santo Domingo, de Alcorcón. Cerca de 200 seguidores del Depor.

El Deportivo no pudo puntuar en la complicada visita al campo de Santo Domingo y sufrió la segunda derrota consecutiva tras perder por la mínima ante un Alcorcón que se llevó demasiado premio con el solitario gol de Babin al filo del descanso tras una jugada a balón parado. El Depor dispuso de más ocasiones que el Alcorcón pero falló en la definición y se trajo de Santo Domingo una derrota inmerecida. Aún así, los de Terrazas se quedan en la zona media de la tabla con 17 puntos y mantendrán, como mínimo, ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso al finalizar esta undécima jornada.

Con cuatro cambios respecto al equipo que puso en liza Carlos Terrazas en Soria ante el Numancia –volvían Barral, Arriaga y Gago, mientras que Gerard disfrutaba de su primera titularidad–, el Depor comenzó el partido en el Santo Domingo con la intensidad y agresividad que había pedido Terrazas tras perder en Soria. Así, y nada más producirse el saque inicial, el Depor avisó de sus intenciones con una internada de Gago por la banda derecha, disparando entre los tres palos.

El Deportivo tuvo el control en los instantes iniciales. Su presión adelantada volvía a ser efectiva, recuperando balones e impidiendo que el Alcorcón tuviera presencia en el área morada. El balón era del Depor, que intentaba dar un ritmo alto a un partido de mucha disputa por parte de ambos contendientes.

Las ocasiones escaseaban aunque los morados tuvieron varios acercamientos al área del Alcorcón gracias a los centros de Ernesto que, sin embargo, no encontraban rematador.

Superado el primer cuarto de hora, el Alcorcón comenzó a llegar al área de Saizar. En el minuto 16, los alcorconeros disfrutaron de su primera ocasión de peligro tras aprovechar Quini un pase entre líneas y sorprender a la defensa morada, aunque Saizar estuvo atento en la salida para tapar el disparo del pichichi del Alcorcón.

Pero el Deportivo quería seguir mandando en el partido y una jugada de Aníbal al borde del área permitió una nueva ocasión de peligro para los morados con una falta que Javi Soria lanzó desde la semiluna a las manos de Manu Herrera.

 

Expulsión y gol local

En el minuto 35 el Alcorcón sufrió la expulsión de su central Javi Hernández después de que viera la segunda tarjeta amarilla tras tocar el balón con la mano en una jugada en el círculo central sin riesgos para el central alfarero. Con superioridad numérica, el Depor recuperó la iniciativa en el juego y puso cerco a la portería del Alcorcón, pero los morados volvieron a estar desacertados.

Cuando la primera mitad expiraba, en uno de los pocos errores que había cometido el Depor hasta entonces, llegó la jugada clave del partido. Una falta en la zona de tres cuartos del área deportivista concluyó con el gol de Babin tras efectuar un potente disparo dirigido al palo derecho de la portería defendida por Mikel Saizar, haciendo inútil la estirada del meta guipuzcoano. Un jarro de agua fría para el Depor.

Tras el descanso, los de Terrazas intentaron sobreponerse del mazazo que supuso el gol local en el descuento. Tenían toda la segunda parte en superioridad numérica para conseguirlo pero se encontraron enfrente con un Alcorcón muy compacto en su retaguardia.

Toda la posesión fue para el Deportivo, que intentó por todos los medios abrir la defensa alcorconera, pero seguía faltando fluidez en los morados. El disparo de Aníbal en el minuto 48 que detuvo Manu Herrera fue el único entre los tres palos que hizo el Deportivo durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Mientras, el Alcorcón llegaba con mayor precisión al área alcarreña en contras muy peligrosas. En el minuto 56 Saizar estuvo de nuevo atento en la salida para evitar que Fernando Sales lanzara dentro del área tras recibir un pase de Quini.

 

Triple cambio y asedio sin premio

Con media hora aún por delante, Terrazas optó por realizar un triple cambio. Rodri, Jonan García e Iván Moreno, que en Soria jugaron como titulares, saltaron al césped para sustituir a Aníbal, Barral y Jony, respectivamente. Los dos primeros habían visto tarjetas amarillas.

Nada más producirse los cambios, el Deportivo recuperó la presencia en el área del Alcorcón y gozó de ocasiones. En el minuto 61 Arriaga remató de cabeza dentro del área tras un buen centro de Rodri e inmediatamente después Iván Moreno provocó una falta peligrosa en la frontal para que Ernesto volviera a poner a prueba a Manu Herrera.

El Alcorcón renunció al ataque, dejando toda la iniciativa para el Deportivo, que no pudo romper el entramado defensivo del conjunto local, a pesar de su insistencia. El tiempo corría en contra de los morados, que lo intentaron por todos los medios con disparos de Jonan García o Rodri ante un Alcorcón que defendía con uñas y dientes el resultado.

En los últimos minutos, el empuje del Depor no fue suficiente para marcar, a pesar de que Javi Soria tuvo en su cabeza el empate en el minuto 83 y de que Ernesto intentó sorprender a un Manu Herrera adelantado con un lanzamiento de falta ya en el descuento.



diseño páginas web guadalajara