Después de tres jornadas con más penas que alegrías, al menos en los que a resultados se refiere, el Club Deportivo Guadalajara volvió ayer a la senda de la victoria a costa de un C.D. Pedroñeras que plantó cara durante todo el encuentro y se lo puso realmente difícil a un Guadalajara que sacó fuerza y gallardía para imponer en el marcador lo que sobre el campo se llevaba viendo desde que comenzara la temporada regular.

Y es que el partido de ayer fue tan competido como el resultado hace creer. El C.D. Pedroñeras venía en una racha positiva y con ganas de enmendar el mal comienzo de la temporada y de conquistar uno de las plazas más importantes de toda la categoría, algo que se pudo ver desde el primer minuto de juego. Pero el Deportivo Guadalajara supo sobreponerse a este empuje e imponerse a su rival con buen juego y un gol digno de ser recordado por la dificultad de este.

El partido, eso sí, tuvo más fuerza que juego, poniéndose incluso bronco en algunos momentos. Como se ha dicho más arriba, el equipo pedroñero le echó muchas ganas durante todo el partido, y esto calentaba el encuentro hasta el punto en que los jugadores de Alberto Parras no conseguían tener el nivel de juego al que nos tenían acostumbrados, por lo que se tuvieron que ver obligados a cambiar de registro de juego para imponer su calidad y que los tres puntos se quedaran en casa una jornada más.

Fruto de esta intensidad llegaron las dos expulsiones del partido, ambas acaecidas en la primera mitad y repartidas entre los dos contendientes. La primera, la del meta del Pedroñeras Alex Herrera, llegó en el minuto cuarenta al derribar a Moussa cuando el jugador morado ya encaraba solo la meta del equipo ajero. La segunda, la del lateral zurdo del Dépor Carlos Valverde, llegaría por doble amarilla en el minuto cuarenta y cuatro por una falta sobre un defensor del Pedroñeras cuando estos se disponían a sacar el balón de su área.

Lo más importante, el gol, se hizo esperar bastante. No fue hasta el minuto setenta y seis en que el Club Deportivo Guadalajara ajustició su superioridad en el juego con una bonita jugada en la que intervinieron casi todos los jugadores del equipo alcarreño. Víctor Arribas, jugador que entró antes de comenzar la segunda mitad en lugar de Guille Atance, lanzaba un buen centro desde su banda hacia el área en la que estaba el otro lateral del equipo, José Belli, quien lanzaría el balón con la cabeza hacia atrás, lugar en el que se encontraba Óscar Cabo que con una volea digna de los más eruditos del fútbol colaría con potencia el balón lejos del alcance de Edu, el meta suplente pedroñero que entraría en el primer tiempo al ser expulsado el guardameta titular.

Después de este tanto, Dani Cabanillas tuvo dos oportunidades de ensanchar la diferencia en el marcador, pero en ambas ocasiones tanto la defensa rojiblanca como el portero estuvieron acertados y no dejaron que el delantero morado se llevara algún gol a casa.

Con esta victoria el Deportivo Guadalajara vuelve a estar a la estela del líder del grupo, el C.D. Villarrobledo, a solo dos puntos. El siguiente encuentro de los nuestros volverá a jugarse en el Pedro Escartín el próximo domingo día 26 a las 12 del mediodía ante el Mora C.F., conjunto que está dando buenas sensaciones en lo que va de liga y que ha conseguido tumbar a varios equipos fuertes de la categoría.

Ficha Técnica:

Alineaciones:

C.D. Guadalajara: Álvaro, Belli, Valverde, Rangel, Alcañiz, Pedro Astray, Óscar Cabo (Huertas, min. 86), Guille Atance (Víctor, min. 46), Nico Cháfer, Dani Cabanillas y Moussa (Cámara, min. 82).

C.D. Pedroñeras: Álex Herrera, Fuentes, Cuevas, Juancar, Rubén, Israel, Fernandito (Juan Carlos, min 67), Gabri, Kike Espinosa, Javi Martínez (Edu, min. 42) y Ricardo (Abraham, min. 75).

Goles:

1-0 Óscar Cabo (76′)

Árbitro: Sánchez Salcedo. Amonestó a Guille Atance, Belli y Valverde (en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 44), por el Deportivo Guadalajara, y a Juancar, Rubén y Emilio, por el Pedroñeras. Expulsó con roja directa al portero Álex Herrera en el minuto 40.

Incidencias: Encuentro de la 16ª jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Pedro Escartín.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone