El C.D. Guadalajara consiguió en la jornada matinal de ayer una cómoda victoria ante un rocoso Marchamalo en un derbi donde el equipo dirigido por Alberto Parras dominó prácticamente todo el partido pese a estar gran parte del encuentro con uno menos por la expulsión de Antonio Rangel en el minuto 66.

El partido comenzó con un penalti que pedía el Pedro Escartín en los primeros 5 minutos de partido gracias a una gran combinación en donde Dani Cabanillas peinaba el balón hacia adelante para que lo controlase Copete y este diese un pase raso fuerte a Chilo, que fue derribado dentro del área gallarda.

Llegados al cuarto de hora de partido el Dépor gozó de otra ocasión manifiesta de gol. Esta vez de córner. Nico Cháfer sacaba y Rangel volaría por el cielo del Pedro Escartín para rematar el balón, pero con la mala suerte que se encontró a Juli, el meta del C.D. Marchamalo.

El dominio morado iba a pasar factura para los gallardos. Cuatro minutos más tarde, una falta fuera del área casi pegada a la esquina del córner haría que subiera el primer gol en el marcador del Pedro Escartín. Saque de Nico Cháfer pasado al segundo palo y cuando todos pensaban que se iba fuera, Pedro Astray, el más listo de la clase, hacía de cabeza el primer gol para la parroquia morada.

Pasaban los minutos y el Marchamalo comenzó a estirarse. Tanto, que a los 25 minutos, el cuadro de Fran García gozó de los mejores minutos del partido en el ecuador de la primera parte con hasta dos ocasiones en poco tiempo. La primera con una jugada individual de Aitor que dejaba libre de marca al ex-morado Borja Cabanillas, que por suerte no pudo controlar bien el balón. Se hubiera quedado sólo ante Álvaro. Minutos más tarde, otra buena combinación del C.D. Marchamalo desde atrás que acabaría en un buen centro al área morada pero que el canterano Diego Cámara estaría ágil para pasarle el balón con la cabeza a Álvaro. Seguía el 1-0 y con un Dépor bien posicionado en el terreno de juego.

De aquí al final del primer tiempo, el cuadro de Alberto Parras sufriría en los minutos previos al descanso con una falta peligrosa provocada por Alcañiz al borde de la media luna, que por suerte dio a la barrera y no llegó a más la ocasión para los gallados.

Una vez empezada la segunda mitad, en el 54’ llegaría una de las mejores ocasiones del partido. Una genialidad de Copete para regatear al portero hizo que, gracias a un buen centro para Guille, se quedase sólo ante la portería, pero con la mala fortuna que el canterano remató mal hacia la grada.

Llegaría el gol de la tranquilidad a la  media hora de finalizar el partido. Una gran ocasión de Pedro Astray hizo que Juli le barriera pero con la buena suerte que el balón se quedó muerto en el área chica para que el ‘killer’ Nando Copete rematase al fondo de la red.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, en el minuto 66 el equipo de Alberto Parras se quedaría con 10. Una zancadilla al rival en el borde del área hizo que apareciesen posibles fantasmas por el Pedro Escartín, pero no por mucho tiempo, porque 10 minutos más tarde Copete haría una genialidad con una gran vaselina para batir al meta gallardo y poner el gol de la tranquilidad en el marcador.

Acabó el partido. 3 puntos más para no perder la ilusión por conseguir la cuarta plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso a la 2ªB y en donde el Dépor hará todo por conseguirlo. Próxima final: Domingo a las 12h en el Pedro Escartín contra el Almagro.

Disfruta de la galería completa de fotos de la mano de Mariano Viejo:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone