José Vega, Victor Calarge, Javi Soria, Iván Rubio y Adighibe, todos ex-jugadores morados, posando con la pulsera #SOSDéporGuada

Volvía el fútbol al Pedro Escartín casi un mes después del último partido contra el Socuéllamos (1-3). Venía el líder de la categoría, la UB Conquense, con una racha de 9 victorias consecutivas. También venía con la visita de 5 ex-morados y algunos partícipes de los mejores años de la historia del Deportivo Guadalajara como es el caso de Javi Soria. Además del ex-capitán morado, le acompañaron  José Vega, Iván Rubio, Adighibe y Víctor Calarge. Antes de empezar el partido, no dudaron en hacerse una foto apoyando la iniciativa de los voluntarios #SOSDéporGuada.

 

Empezó el partido con dos equipos plantados sobre el césped del Pedro Escartín queriendo llevar la iniciativa del juego. El Dépor tenía la posesión e intentaba sacar el balón jugado desde abajo, mientras que el Conquense esperaba su turno haciéndose fuerte en defensa con la veteranía de Javi Soria. Tras unos minutos de tanteo, en el minuto 20 iba a moverse el marcador. Una duda en la defensa alcarreña por parte de Huertas, hizo que Gerika lo aprovechase y batiese a Álvaro, que nada pudo hacer. Sin embargo, 3 minutos después Pedro Astray haría el empate de falta directa al borde del área en donde  nada pudo hacer Sierra por evitarlo. Pasada la media hora, Pedro Astray probaba desde lejos al meta visitante con un tiro tímido que detuvo sin problema. Hasta que llegó Nico Cháfer, el mediocentro morado, que esta temporada ya supera la decena de goles, para tirar desde ‘su casa’ y hacer que Sierra tuviera que recoger por segunda vez el balón de la red en la calurosa tarde en el Pedro Escartín. Un golazo que hizo levantar al público de su asiento.

Todo indicaba a que se iba a llegar al descanso con tranquilidad y con los deberes hechos al haber conseguido la remontada, pero una falta de concentración local hizo que el exmorado Víctor Calarge llegara hasta línea de fondo para centrar el balón y rematase a bocajarro el defensa Jon Vega para acabar la primera parte con tablas en el marcador.

 

Antes de empezar la segunda parte, el míster vallisoletano movió ficha en el cuadro alcarreño, dando descanso a Alberto Heredia para meter a Guille Atance.

Y llegaría el ‘Nandoshow’. 2 goles en 2 minutos. El primer gol tras un pase en profundidad que recibe de Valverde, y el killer morado con una tranquilidad absoluta, regatea a Sierra para marcar a placer el tercer gol de la tarde. Y un minuto más tarde, tras una gran ofensiva local, Nando Copete cogió el balón pasado el medio campo, arrastró a los rivales y con un zapatazo desde dentro del área, consigue batir por segunda vez al meta visitante, que nada pudo hacer con la poca visión que tenía.

Parecía que el pescado estaba vendido, y que el Conquense había bajado los brazos, pero ni mucho menos fue así. Apenas 8 minutos después, un buen balón en largo acompañado de otro barajuste defensivo y de la mala suerte, hizo que Carlos Bravo chutase y batiese por bajo al meta morado, que vió cómo se colaba el balón lentamente y con la impotencia de no llegar a detenerlo.

Media hora por delante todavía y 4-3 en el marcador. Alberto Parras decidió que era necesario carne fresca en un partido muy abierto e hizo que entrase Víctor Arribas en sustitución de Chilo y 5 minutos más tarde el capitán Guti por Dani Cabanillas para tener más músculo en el mediocampo en los últimos minutos.

 

De ahí al final del partido, el equipo entrenado por Luis Ayllón tuvo dos cabezazos para empatar a la desesperada. En el primero, Álvaro sacó una gran mano cuando el balón se colaba dentro, mientras que en el segundo, Carlos Bravo no encontró portería.

 

Acabó el partido y el Dépor no sólo consigue 3 puntos. Consigue una confianza fundamental para afrontar los últimos 4 partidos de la liga regular y poder disputar por segunda temporada consecutiva los play-offs de ascenso a Segunda División B.

El próximo partido el equipo de Alberto Parras se medirá ante Las Pedroñeras a domicilio en el Municipal de Las Pedroñeras.

 

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA: Álvaro, Valverde, Alcañiz, Rangel, Huertas, Astray, Heredia (Guille Atance 45’), Chilo (V. Arribas 65’), Copete, Cabanillas (Guti 70’).

UNIÓN BALOMPÉDICA CONQUENSE: Sierra, Alonso (Adighibe 57’), Víctor, Vega, Javi Soria, David, Carlos Bravo, Iván Rubio, José Vega (Tomás 57’), Vicky (Ortíz 85’), Gerika.

ÁRBITRO: Manuel González del Campo López-Menchero (comité ciudadrealeño). Amonestó por parte del Dépor a Heredia, Guti y Rangel. Por parte de la Balompédica amonestó a Vega, Carlos Bravo, Victor Calarge y David Rodríguez.

GOLES: | 0-1, 20’ Gerika | 1-1, 23’ Pedro Astray | 2-1, 40’ Nico Cháfer | 2-2, 43’ Jon Vega | 3-2, 52’ Copete | 4-2, 54’ Copete | 4-3, 62’ Bravo |

INCIDENCIAS: Partido disputado ante 500 personas en el Municipal Pedro Escartín. Presencia de algunos aficionados procedentes de Cuenca.

 

Disfruta a continuación de la más amplia galería de fotos del partido:

Fotografía: Luis Polo (Mariano Viejo)

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone