LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN IMÁGENES: enlace directo a las mejores noticias del Deportivo Guadalajara.

Un gol en el 88′ permite al Dépor mantener su puesto de play-off una jornada más

FÚTBOL. 33ª JORNADA. GRUPO XVIII TERCERA DIVISIÓN

C.D. GUADALAJARA 1

FORMAC VILLARRUBIA 1

C.D. GUADALAJARA: Salcedo, Dani Mateos (Borja Cabanillas, minuto 77), Martínez de Quel, Pascu, Pesca (Óscar García, minuto 61), Víctor Calarge, Guti, Migue Montes, José Vega y Óscar Cabo (Luis Alberto, minuto 73).

FORMAC VILLARRUBIA: Javi, Iván, Álex, Ricardo, Alberto, Vilches, Luque, Crespo, Manu (Víctor, minuto 77), Pirri y Valdivia (Davi, minuto 68).

ÁRBITRO: Carballo Rocha (Comité de Toledo). Amonestó con cartulina amarilla a los deportivistas Pesca y José Vega, y a los visitantes Ricardo, Manu y Alberto.

GOLES: 0-1 minuto 10: Valdivia. 1-1 minuto 88: Migue Montes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo-tercera jornada del grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de un millar de espectadores.

Portada

Pese a que ya acumula siete jornadas sin conocer la derrota, el C.D. Guadalajara no pudo pasar del empate ante el Formac Villarrubia en un encuentro entre dos firmes candidatos a los puestos altos de la clasificación. En cualquier caso, fue el conjunto deportivista el que dominó el choque y mereció llevarse los tres puntos de un partido marcado por el colorido de las gradas y la fuerza incansable de los jugadores morados.

Y es que, en un enfrentamiento equilibrado en el que ambos equipos demostraron las razones por las que están luchando por el play-off de ascenso, el Dépor, que ha devuelto la ilusión a la afición a base de entrega y buenos resultados, comenzó el encuentro con las ideas muy claras y con la premisa de hacerse con la posesión del balón desde el inicio. Así, Migue Montes protagonizó la primera ocasión de peligro al llegar a línea de fondo y servir un balón a Óscar Cabo, pero Javi, meta del conjunto visitante, se adelantó al canterano para impedir su remate a portería. De ese instante, el Villarrubia reaccionó y adelantó sus líneas en busca del gol, un tanto que llegaría en el minuto 10 tras una buena definición de Valdivia en un contra-ataque.

A pesar de ello, los jugadores de Alberto Parras continuaron con las transiciones rápidas y la elaboración del juego desde la base. El equipo, muy incisivo gracias a las constantes subidas por banda de Tomi y Víctor Calarge, no dejó entonces de intentarlo y las oportunidades de gol se sucedieron para los alcarreños. Primero, Óscar Cabo a punto estuvo de conseguir la igualada con un potente disparo que Javi desvió a córner. Y poco después, en el 24′, Pesca intentó sorprender con un golpeo desde el centro del campo que se fue por encima del larguero. El Villarrubia, por su parte, también dispuso de una gran ocasión con un remate seco de Valdivia al que Salcedo respondió con una mano espectacular.

Sostenidos en el centro del campo gracias a Guti, los minutos fueron pasando y el Dépor gozó de la oportunidad más clara del primer tiempo a través de un bonito cabezazo de José Vega en el corazón del área (precedido por un centro de Pesca) que se estrelló en el larguero antes de terminar en saque de puerta.

Ya en la segunda parte, el partido rebajó su intensidad pero el conjunto guadalajareño mantuvo la presión y la solidez defensiva gracias a Mateos, Pascu y Martínez de Quel en el centro de la zaga. José Vega y Óscar García, con sendos disparos desde larga distancia, fueron los siguientes en protagonizar las acciones de peligro del cuadro morado, un equipo que pasó a defensa de cuatro con la entrada de Luis Alberto y Borja Cabanillas. Con ellos sobre el campo, el conjunto alcarreño siguió mandando en el encuentro y Vega robó un balón en la frontal que se marchó fuera por muy poco.

De hecho, esta ocasión supuso el preludio al gol del empate. El Villarrubia, que esperaba atrás y vio como instantes antes Óscar García no había podido dirigir la dirección del balón en el uno contra uno, no acertó en la defensa sobre Migue Montes y el delantero morado regateó con maestría al portero villarrubiero para enviar el balón al fondo de la red y traer la locura a las gradas del Municipal Pedro Escartín en el minuto 88.

Con este empate, el Club Deportivo Guadalajara mantiene la 4º posición antes de visitar al líder, el C.F. Talavera de la Reina, el próximo jueves en el Estadio ‘El Prado’ (17:30 horas).

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone


diseño páginas web guadalajara