Frío, mucho frío el vivido en la tarde de ayer para los valientes aficionados que decidieron bajar al Municipal de San Miguel de Azuqueca, feudo rojinegro en el que pudimos disfrutar de un derbi entre el C.D. Guadalajara y el C.D. Azuqueca marcado por la intensidad de ambos equipos y en el que ninguno bajó los brazos hasta el último segundo de partido. Y ahí fue cuando llegó el único gol que pudimos ver ayer, con un cabezazo de Cámara en el último suspiro que le dio los tres puntos al Deportivo Guadalajara y una nueva inyección de moral con la que afrontar los difíciles partidos que se le avecinan al equipo morado.

El partido comenzó disputado con muchas ocasiones para ambos equipos y mucha intensidad, demasiada en algunas fases del juego. Algo normal entre dos equipos que se respetaban tanto y que sabían que quien consiguiera llevarse el encuentro se llevaba mucho más que tres puntos. Sin embargo, esa intensidad no ayudó a introducir la pelota en ninguna de las dos porterías que es lo que marca al final el resultado. Ambos lo intentaban, sus aficiones pedían miles de cosas a un colegiado que estuvo correcto en sus intervenciones en casi todo el encuentro y los porteros hacían su trabajo de forma perfecta salvando cada uno su puerta del gol contrario.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, pero esta vez fue el Deportivo Guadalajara el que controlaba levemente las ocasiones y el juego, pero sin demasiada suerte para colarla en la meta de Javi Alonso. El Azuqueca también supo aprovechar, cuando tuvo la pelota, sus oportunidades de acercarse a la meta de Álvaro, pero el meta morado y la mala puntería rojinegra hizo que el marcador no se moviera de las tablas iniciales hasta después de que se cumplieran los noventa minutos reglamentarios. No obstante, aún quedaba el descuento, tiempo en el que la escuadra morada se volcó ante la meta de Javi Alonso y, tras dos paradas milagrosas del meta azudense, consiguió el ansiado gol que buscó durante todo el encuentro. Fue tras un córner botado por Nico Cháfer que logra cabecear Cámara al fondo de las mallas para darle al Deportivo Guadalajara algo más que tres puntos muy necesarios para afrontar lo que se nos avecina en las próximas fechas.

Con esta victoria el Deportivo Guadalajara sigue cuarto en la clasificación y recorta, a la espera de lo que hagan sus rivales, distancia con los puestos de cabeza. Y el próximo encuentro es justo contra uno de estos rivales, el C.P. Villarrobledo, contra el que nos enfrentaremos el próximo sábado día 3 de febrero a las 16:30 hs en el Municipal Pedro Escartín de Guadalajara.

Ficha Técnica

Alineaciones

C.D. Azuqueca: Javi Alonso, Diego Huerga (Fuentenebro 82′), Néstor, Corral, Tena, Brotón, Candelo (Seubert 63′), Conte, Pancorbo (C), Mario y Oliva.

C.D. Guadalajara: Álvaro, Alcañiz (A. Heredia 73′), Valverde (Víctor Arribas 46′), Rangel, Huertas, Astray, Cámara, Guti (C), Nando Copete, Nico Cháfer y Dani Cabanillas (Borja Encada 58′).

Goles

0-1 Diego Cámara (90′)

Árbitro: Miguel Ángel Caraballo Rocha, asistido en las bandas por Borja Martín Baides y Adnane Akrir. Amonestó con tarjeta amarilla por el Club Deportivo Azuqueca a Corral y Brotón, y expulsó al entrenador local Antonio Acosta. Por el Club Deportivo Guadalajara amonestó con sendas tarjetas amarillas a Alcañiz y Cámara.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal San Miguel de Azuqueca de Henares.

Fotos del partido:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone