Tablas en el marcador en una intensa mañana de domingo en donde Guadalajara y Socuéllamos se medían en un Pedro Escartín con un césped renovado y que acabó para los de Javi Meléndez con un sabor agridulce al haber hecho una buena primera parte pero una regular segunda parte. 

El partido comenzó con una ocasión clara para ambos conjuntos. Primero, los socuellaminos casi aprovecharon un error en la zaga defensiva morada que afortunadamente no tuvo consecuencias. Sin embargo, apenas dos minutos más tarde, Huertas tiraría raso un buen centro desde la banda de Jony que el delantero morado mandó a córner.

En el minuto 20 llegaría el primer gol en la soleada mañana en el Pedro Escartín. Una jugada individual magistral de Huertas hizo que le dejase un balón perfecto a Samu entre toda a defensa socuellamina, que sólo tuvo que colocarla al palo izquierdo del portero. 1-0 y el Escartín agradecía a Huertas su gran jugada individual.

Pese al gol, la dinámica del partido no cambió con dos equipos que apostaban por la presión al rival y con un Dépor que era fiel a su estilo sacando el balón desde atrás y combinando sobretodo en el mediocampo.

Pasada la media hora de juego, Jony probaría al meta visitante con una volea que fue a las manos y con poco peligro. Se gustaba el Dépor ante su público.

También Huertas gozaría de una ocasión clara de gol con una contra magistral comandada por Samu, que cedería el balón para Jony para abrirlo en profundidad al ’21’ morado y que al regatear al portero se quedó sin apenas ángulo para meter el balón en la portería.

Los últimos minutos de la primera parte dominaba el Socuéllamos en posesión pero al final las ocasiones más claras eran para los de Javi Meléndez. 

Una vez arrancada la segunda parte, Meléndez movería el banquillo sentando a Rodri (con cartulina amarilla) y dando entrada a Recine para reforzar la defensa.

Los primeros minutos de la segunda parte el Socuéllamos fue superior a los alcarreños con varias ocasiones en apenas 10 minutos. Tanta superioridad, que en una de las varias ocasiones que gozaron los visitantes en este arranque, Hugo ya no pudo detener un tiro raso de Megías que hacía el empate en el marcador y que casualmente se colaba por el mismo lado que Samu hacía el 1-0 inicial.

Pese al empate y por momentos la superioridad del Socuéllamos, el cuadro alcarreño no se quedaba tampoco atrás porque superada la hora de juego, un buen balón en largo hizo que el meta visitante saliera a destiempo a por él y que lo aprovechase Samu para pasársela a Jony, pero el ’10’ morado poco pudo hacer al ver cómo rápidamente la zaga defensiva socuellamina tapaba rápidamente los huecos que había provocado la salida de Arellano.

Una vez que el partido entró en la recta final, el cuadro visitante tomó la iniciativa del encuentro pero nuevamente las ocasiones más claras eran de color morado. La última, en el 87′ con un balón muerto que remataba Huertas al larguero y provocaba el ¡uy! de la parroquia morada.

Reparto de puntos en un partido igualado que cada equipo estuvo mejor en una parte que en otra y que deja con un sabor agridulce este punto obtenido. Próxima parada: Almagro.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 1; SOCUÉLLAMOS, 1
CD GUADALAJARA:
 Hugo, Rodri (Recine, 45′), Pantxi, Giachero, Kaoe, Alonso, Adolf, Cacha (Hornero, 55′), Samu, Jony (Chilo, 76´) y Huertas.
YUGO SOCUÉLLAMOS: Arellano, Zurdo, Esomba, Megías, Belencoso (Borja, 85´), Kike Domínguez, Di Lorenzo, Parada (Jesús García 80´), Garrido (Chupi 68´), Ramón y Marc.
ÁRBITRO: Mora Correas. Enseñó la cartulina amarilla por parte del Dépor a Rodri, Giachero, Chilo y Adolf. Ninguna tarjeta por el Socuéllamos.
GOLES: Samu (1-0 min. 20). Megías (1-1 min. 52)
INCIDENCIAS: Estadio Municipal ‘Pedro Escartín’. Aproximadamente 500 espectadores, entre ellos una treintena de aficionados del Socuéllamos.

 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone