El Deportivo Guadalajara salió derrotado de tierras toledanas (1-2) ante el Mora C.F. en su tercera salida liguera. Los de Javi Meléndez fueron de menos a más y una indecisión en defensa y una contra acabaron con el cuadro alcarreño, que no perdió la cara del partido hasta el final.

El partido empezó con ocasión morada. Pase en profundidad hacia Huertas, que regateó al portero con éxito pero a la hora de finalizar se quedó sin apenas ángulo para materializar la primera gran ocasión del partido.

Rápidamente contestaría el Mora con una rápida combinación que acabó sin peligro en las manos de Hugo. A partir de ahí, el partido se igualó. Los alcarreños tocaban en el mediocampo con la presencia de Cacha, Jony y Alonso. Mientras tanto, Adolf también hacía de las suyas con numerosas cabalgadas hacia el área local, llegando a ser un quebradero de cabeza. El partido estaba igualado hasta el parón en el ecuador de la primera mitad para que se refrescasen los jugadores. Una vez que se habían hidratado los jugadores, el equipo dió un paso hacia adelantepara intentar irse con ventaja al descanso, aunque sin éxito.

Minutos previos al descanso, lo intentó Kaoe con un tímido disparo que se iba por el lateral de la red del meta local.

Una vez que los morados pasaron por vestuarios en el tiempo de descanso, el equipo de Javi Meléndez empezó de una manera muy activa la segunda mitad. Tanto, que al primer minuto de juego una buena jugada entre Adolf y Jony hizo que casi llegase el primer gol del partido del lado deportivista al pasarle Adolf el balón a Jony, que con su pillería intentó engañar al portero dejando pasar el balón que le habían cedido, pero sin éxito.

Apenas 6 minutos después, una buena contra morada hizo que Adolf tuviera el balón en la banda izquierda y tirase ‘al muñeco’.

Sin embargo, tres minutos después llegaría la ocasión más clara del partido. Balón que roba Adolf en el mediocampo de una manera extraordinaria tras un balón muerto en el medio por una falta botada por el Mora, y el delantero morado con un gran pase, consigue dejar libre de marca a Huertas, que no acierta a batir de vaselina al portero. Ahí no acabó la jugada, pues Jony lo intentaría hasta dos veces pero sin éxito.

Llegado al cuarto de hora de juego de la segunda mitad, otra vez Jony volvería a gozar de otra ocasión morada. Esta vez con pase en profundidad de Kaoe. El Dépor estaba en sus mejores minutos.

Minutos antes de entrar en la recta final de partido, entró en el terreno de juego el debutante Hornero en sustitución de Lautaro para aportar frescura al medio campo morado.

Jarro de agua fría, eso recibió el Deportivo en su mejor momento. En el minuto 70, un control desafortunado por parte de Hugo tras un pase comprometido de Alcorace hizo que Guille, el más listo de la clase, presionase a Hugo para llevarse el balón y mandarlo al fondo de la red.

Tras el gol local, Meléndez dió entrada a Chilo en lugar de Kaoe para buscar el gol del empate.

Y con su entrada, el equipo notó un plus de frescura. Gran parte del gol morado fue obra suya. En el 82′ el capitán morado se inventaba un extraordinario pase en profundidad para Huertas, que el delantero morado no desaprovechó en esta ocasión. Empezaba otro partido.

Otro partido que acabó a cuatro minutos del final. Una buena salida del Mora desde su propio campo acabó con un centro desde la banda que detiene Alcorace pero quedando el balón muerto en el área, Hugo consigue parar el primer tiro, aunque el segundo de Quique, con la cabeza, fue imposible para el meta morado.

De ahí al final, poco más pudo hacer el Dépor en un partido que no mereció irse de vacío. El próximo partido los de Javi Meléndez volverán (casi un mes después) a jugar en el renovado césped del Pedro Escartín ante el Socuéllamos (domingo 12:00h).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email