FÚTBOL. 30ª JORNADA. GRUPO XVIII TERCERA DIVISIÓN.

C.D. GUADALAJARA 1

MORA C.F. 0

C.D. GUADALAJARA: José Salcedo, Jonás Basso (Diego Cámara, minuto 55), Víctor Calarge (Óscar García, minuto 78), Martínez de Quel, Pascu, Pesca, Dani Mateos, Guti (c), Migue Montes, José Vega y Óscar Cabo (Tomi, minuto 71).

MORA C.F: Miguel, Santi, Villa (Pita, minuto 46), Orgaz, Héctor, Josué, Maqueda, Quique A., Borja, Butra (c) (Zurro, minuto 46) y Chano.

ÁRBITRO: Gallego Sánchez – Nieta (Comité de Ciudad Real). Amonestó con cartulina amarilla a los deportivistas Jonás, Salcedo, Carlarge, Guti y Tomás, y a los visitantes Orgaz, Santiago y Josué. También expulsó con cartulina roja a Migue Montes.

GOLES: 1-0  Minuto 37: Migue Montes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo-primera jornada del grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 450 espectadores.

Portada

El C.D. Guadalajara sumó en la mañana de hoy domingo tres puntos de oro en un bonito e intenso partido en el que los alcarreños, muy superiores en la primera mitad, buscaron con más insistencia la portería rival. Migue Montes, con un precioso lanzamiento de falta directa desde la frontal, anotó el único tanto del partido, un encuentro marcado por las paradas de José Salcedo en momentos clave.

De hecho, el meta morado fue protagonista en los instantes iniciales al adivinar las intenciones de Quique desde los once metros. El portero deportivista, que aguantó hasta el final el lanzamiento, consiguió desviar el balón con una bonita intervención a media altura. A partir de ese instante, los de Alberto Parras dieron un paso al frente y comenzaron a acumular ocasiones de gol claras con un equipo volcado en la parcela ofensiva. Primero, Martínez de Quel no logró dar la dirección deseada a un potente remate de cabeza. Y poco después, en el minuto 18, Miguel voló a su izquierda para repeler el golpeo de José Vega dentro del área.

Con Guti y Pesca dominando el juego en la medular, el Dépor continuó apretando y generando superioridad gracias a las constantes subidas por banda de Víctor y Dani Mateos. Precisamente ahí, en la banda de Dani, Migue dispuso de una nueva oportunidad al chutar con fuerza a portería, pero el meta visitante, que también privó del gol a Pesca al responder con seguridad a su cabezazo, despejó a saque de esquina con una bonita intervención. En cualquier caso, los alcarreños no dejaron de intentarlo hasta conseguir el premio del gol: Migue, tras un lanzamiento de falta directa en la frontal del área, ejecutó a la perfección el tiro libre y el balón entro con maestría por la misma escuadra.

Tras la reanudación, el conjunto morado cedió la iniciativa y el Mora C.F. comenzó a gozar de ocasiones a través balones aéreos que complicaron a la zaga morada. Así, Salcedo tuvo que sacar una soberbia mano al cabezazo de Zurro antes de la ocasión más clara de los visitantes, un remate de cabeza de Santi que se estrelló en la madera en el minuto 55.

Con el paso de los minutos, el encuentro volvió a equilibrarse y Óscar Cabo puso en serios apuros a los toledanos con dos acciones que terminaron en saque de esquina. Ya en los últimos 15 minutos, Martínez de Quel, Pascu y Cámara se emplearon a fondo para contrarrestar los ataques del Mora, un conjunto que murió en el área deportivista con un disparo a bocajarro que Salcedo despejó con el pie en el tiempo de descuento. Los instantes finales, caracterizados por el ánimo incansable de la afición alcarreña, estuvieron marcados por la expulsión de Migue Montes en una acción que venía precedida por una fuerte entrada sobre el delantero.

Con esta victoria, la quinta de forma consecutiva, el Dépor suma 56 puntos antes de viajar el próximo domingo a Ciudad Real para enfrentarse al Almagro C.F. en el Estadio Manuel Trujillo.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone