En un partido cuando se tiene el noventa por ciento del tiempo el control total del juego, aplastas a tu rival en cuanto a ocasiones claras de gol y, en general, juegas mejor que el equipo al que te enfrentas normalmente te llevas los tres puntos y te vas con una sonrisa del partido. Sin embargo, también hay días en los que por mucho que lo intentes no consigues tu objetivo y el mínimo fallo cometido hace que ese esfuerzo quede en nada. Ese día fue ayer, y el damnificado fue el Club Deportivo Guadalajara que sufrió su primera derrota del año en su feudo, el Municipal Pedro Escartín, ante el FORMAC Villarrubia C.F. quien solo llegó una vez con peligro ante la meta defendida ayer por Álvaro y se llevó los tres puntos de la casa del líder de la categoría.

Como ya se ha dicho anteriormente, el Dépor mostró lo que ya es una constante en los últimos encuentros, controlando en todo momento el juego y las ocasiones del partido ante un rival que lo único que podía hacer era defenderse en su área ante los ataques de los guerreros morados. Así fue durante toda la primera mitad del partido de ayer, y como ya ocurriera en el derbi de Marchamalo el pasado miércoles, el marcador llegaría con un empate que sabía a poco a los aficionados alcarreños pero que se esperaba romper pronto según lo visto hasta ese momento.

La reanudación trajo lo mismo que se había visto en el primer tiempo, el Dépor intentando romper el empate inicial con efectividad nula y un FORMAC Villarrubia que no salía de su área…Hasta que llegó el minuto 52, en el cual Rubén Moreno aprovechó la única ocasión en la que su equipo se acercó a la meta de Álvaro para rematar, tras un fallo en la defensa morada, un centro de Abel por banda izquierda para marcar el único gol que se vería en el partido y que sirvió para que su equipo se llevara los tres puntos.

Aun con ese importante contratiempo, y con una carga de oxígeno gracias a los acertados cambios, el Dépor lo siguió intentando y tuvo varias ocasiones muy claras que en un día normal se hubiesen transformado en gol, pero Javi, el portero del Villarrubia, se convirtió en el héroe de su equipo salvando todo lo que llegaba a su portería y dejando con cara anonadada a los aficionados morados que bajaron ayer al campo.

Pese a la derrota, el Deportivo Guadalajara sigue líder del grupo XVIII de la Tercera división del fútbol español y tendrá la ocasión perfecta para resarcirse de este bache en el camino el próximo domingo día 12 a las 12 del mediodía en un auténtico partidazo que se disputará en el municipal de La Fuensanta de Cuenca ante la U.B. Conquense, uno de los históricos de la región y uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Ficha Técnica:

Alineaciones:

C.D. Guadalajara: Álvaro, José Belli, Víctor, Cámara, Alcañiz (78′ Chilo), Pedro Astray, Alberto Heredia, Javier Gutierrez “Guti” (63′ Dani Cabanillas), Óscar Cabo, Nico Cháfer y Moussa (55′ Carlos Valverde).

FORMAC Villarrubia CF: Javi, Iván, Adri, Toto, Manu, Seoane, Isma (15′ Álex González), Iván (73′ Pablo), Nico, Vílchez (83′ Rubén), Rubén Moreno.

Goles:

0-1 Rubén Moreno (52′)

Árbitro: Ramón Mora Correas, asistido en las bandas por Miguel Serrano Galán y Rubén Suarez Iglesias. No hubo amonestaciones para ninguno de los dos equipos.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División jugado en el Municipal Pedro Escartín de Guadalajara

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone