Gran victoria del Deportivo Guadalajara en el día de ayer en una salida difícil que le sirve para afianzarse en el primer puesto del grupo castellano manchego de la tercera división. Los goles de Heredia, Moussa y Nico sirvieron para ganar al Yugo UD Socuéllamos CF, uno de los favoritos para acabar en los puestos de Play Off a final de temporada. Con esta victoria se amplía la distancia con el segundo clasificado de la competición, el Villarrobledo, y suma ya la sexta victoria consecutiva.

A principio de la temporada todos los equipos marcan en rojo aquellas salidas en las que, a priori, será más difícil llevarse los tres puntos a casa, y el partido de ayer ante el Yugo UD Socuéllamos CF era uno de esos con doble marca roja en el calendario. Pero si llegas líder a dicho partido y demuestras tu valía con un juego como el practicado por el C.D. Guadalajara, llevarte los tres puntos es mucho más fácil. El equipo ciudadrealeño plantó cara en todo momento a los morados, pero los de Alberto Parras supieron jugar sus cartas y aprovechar las ocasiones para llevarse una importante victoria.

El partido comenzó con ambos equipos intentando imponer su juego, por lo que se centró la batalla en el centro del campo sin ninguna oportunidad clara para ninguno de los dos equipos.

Parecía que no veríamos ningún gol en la primera mitad, pero como viene pasando en los últimos partidos, el primero en abrir la lata fue el Dépor. Sin embargo, el encargado de romper el resultado inicial no fue Nico Cháfer, sino Heredia rematando un centro del jugador gandiense en el minuto treinta y ocho. Y así fue como se fueron ambos equipos al túnel de vestuarios.

Tras el descanso el Socuéllamos salió con ánimos renovados para conseguir el empate arrinconando a los nuestros en su propio área. El Dépor aguantó todo lo que pudo hasta que un balón suelto en el área pequeña fue rematado por Álex Jiménez para hacer el empate.

Ya con el resultado igualado, las ocasiones siguieron cayendo de la parte de los locales, pero esta vez sí pudo aguantar las embestidas el Deportivo Guadalajara bien plantado atrás intentando adelantarse de nuevo a la contra. Y así fue como volvieron a adelantarse los morados, con un balón largo de la defensa hacia Moussa que de forma magistral cruzó su disparo hacia la escuadra izquierda del portero local.

Con el golpe de gracia dado por el delantero alcarreño el Socuéllamos bajó un poco los brazos, y así fue como Nico tras otra contra llevada por Pedro Astray que abrió hacia Víctor que centraría para que el máximo goleador morado hiciera el tercer y último gol de la mañana en el Paquito Giménez y daría la victoria al líder.

El siguiente encuentro de los nuestros será el próximo domingo 29 a las 12 en el Municipal Pedro Escartín ante el C.D. Manchego de Ciudad Real, equipo que se encuentra en la decimonovena posición de la tabla pero que cosechó un empate en su último encuentro ante otro de los que a principio de la temporada estaban llamados a estar arriba en la tabla, la Unión Balompédica Conquense.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone