La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” en Guadalajara organizaron ayer por la tarde a las 18:30h, una jornada lúdica en la que 10 voluntarios acompañaron a 25 niños y niñas en situación de vulnerabilidad a una visita al Estadio Pedro Escartín.

La veintena de niños se encontraron con cuatro jugadores del primer equipo como son Guille Atance, Óscar Cabo, Diego Cámara y Guti, en donde los jugadores deportivistas conocieron a todos los críos en un primer contacto con ellos.

Una vez que intercambiaron palabras, se dispusieron a hacer un partido todos juntos: voluntarios, niños, niñas y jugadores durante unos 45 minutos, en donde el principal protagonista fue la lluvia, ya que a los 20 minutos tuvieron que hacer una tregua hasta que el tiempo cediese.

Apenas 5 minutos más tarde, jugadores de ambos equipos pudieron acabar el partido gracias al cese de la lluvia hasta que al final del encuentro, los jugadores del primer equipo se dispusieron a entregar obsequios del C.D. Guadalajara, que incluía una camiseta de algodón del Dépor, una pulsera #SOSDéporGuada y una mochila de cuerdas por cortesía de nuestro colaborador, Neumáticos Nino.

Acabó el acto pasadas las 19:30h y que el objetivo principal era que se divirtiesen todos los niños y niñas que acudieron de la mano de los voluntarios de ‘La Caixa’ al Pedro Escartín para concienciar que uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, siendo el quinto país con la mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat. Esta realidad dificulta que los niños y niñas se desarrollen plenamente en los distintos ámbitos de sus vidas y que tengan oportunidades para descubrir sus talentos innatos y convertirlos en un valor para su formación y su futuro.

 

Disfruta de algunas fotos de la bonita jornada que disfrutaron todos los implicados ayer:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone