Uno de los mejores partidos respecto al juego mostrado que se recuerda al Deportivo Guadalajara le sirvió en el día de ayer para imponerse a la sorpresa del grupo, el C.D. Villacañas, y alzarse hasta el liderato de la clasificación.

El partido fue dominado en todo momento por el equipo morado que pronto tuvo las primeras ocasiónes para adelantarse, pero la falta de puntería y la ferrea defensa rival consiguieron frenar las potentes embestidas de un equipo que no bajó los brazos en sus intentos de adelantarse.

Pero no fue hasta el minuto treinta y cuatro en el que Nico Cháfer, como va ocurriendo en las últimas fechas, abriera la lata en una brillante jugada en la que Pedro Astray, muy activo en todo el partido, abriría a banda a Víctor para que centrara a Moussa quien, con un suave toque hacia atrás, habilitaría a Nico para que marcara.

Con el marcador a favor el Dépor siguió con su vistoso juego y creando ocasiones para ampliar el marcador, cosa que no ocurrió en lo que restó de primera mitad.

En la segunda mitad los visitantes salieron con fuerzas renovadas para igualar el encuentro y disfrutaron de alguna ocasión para hacerlo sin demasiada suerte. Quien sí la tuvo fue Víctor en el minuto cincuenta y siete, pues su tiro desde fuera del área con su pierna mala, la derecha, entraría por la mismísima escuadra de la meta defendida por Ángel.

Sin embargo, seis minutos después el Villacañas consiguió acortar distancias armándose de picardía al sacar una falta que pilló a toda la defensa morada descolocada y dejaría solo a Rubén para marcar en un mano a mano contra Álvaro. Este gol creó una pequeña intranquilidad en la afición local pues se veía que el Deportivo dominaba pero no conseguía plasmar tal dominio en el marcador.

El Villacañas, con el ánimo que le dio el gol, se volcó en la portería morada dejando un tanto desprotegida su retaguardia, y como suele ocurrir en estas ocasiones, el Deportivo Guadalajara se aprovechó de esto para marcar el tercero tras un pase en largo hacia Óscar Cabo quien dejaría el balón hacia Chilo que, con un leve toque por encima del portero, firmaría el resultado final de tres goles a uno.

De esta manera el equipo alcarreño se aúpa hasta el liderato de la clasificación, posición privilegiada desde la que afrontar el complicado choque que le enfrentará en la próxima jornada ante el recién descendido Yugo Socuéllamos en dicha localidad de Ciudad Real.

Ficha Técnica

C.D. Guadalajara: Álvaro, Guile, Víctor, Rangel (Cámara, min. 60), Alcañiz, Astray, Heredia (Cabanillas, min.59), Guti, Moussa (Chilo, min. 81), Nico y Óscar Cabo.

C.D. Villacañas: Ángel, Villarejo, Olivares, Migón, Cabrera, Novillo (Beamud, min. 52), Carlos Díaz (Rubén, min. 52), Mario, Huertas (Crespo, min. 66), Chata y Capelo.

Goles

1-0 Nico Cháfer (34′)

2-0 Víctor Arribas (57′)

2-1 Rubén (63′)

3-1 Chilo (87′)

Árbitro: Sevilla Lérida. Amonestó a Rangel por el C.D. Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato nacional de liga Tercera División G. XVIII disputado en el Estadio Municipal Pedro Escartín de Guadalajara.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone