En la tarde del pasado sábado los que bajamos hasta el Pedro Escartín de Guadalajara pudimos disfrutar de un gran partido entre el Deportivo Guadalajara, quien buscaba volver a la senda de la victoria tras el último empate cosechado en el campo del Quintanar del Rey el pasado domingo; y la U.D. Almansa. El encuentro terminó con una victoria para el equipo alcarreño por dos tantos a uno, victoria que parecería ajustada prestando atención solo al marcador, pero para el que disfrutara el partido pudo notar que, pese a los insistentes ataques almanseños, el Deportivo Guadalajara ganó con buen juego que da esperanzas para el futuro a toda la afición morada.

Nada más comenzar el partido se pudo ver que el equipo que nos visitaba, la U.D. Almansa, no vino a pasearse al Pedro Escartín ni mucho menos. Fueron varias las ocasiones en las que consiguió acercarse a la meta defendida por Álvaro quien tuvo varias ocasiones para lucirse en varios tiros almanseños en los primeros minutos. Sin embargo, el primero que consiguió poner su impronta en el marcador fue el Deportivo Guadalajara aprovechando una gran jugada por banda de Nando Copete, el más activo de los morados en ataque el sábado, tras robarle la cartera al lateral almanseño, quien después mandaría un centro raso que llegaría a Guille Atance para que el canterano morado marcara el primero de los alcarreños en el partido.

Después del tanto morado, el Deportivo Guadalajara seguiría inquietando la meta de Chibi con varias ocasiones claras de Nando Copete, pero el segundo gol no llegaría hasta el minuto treinta y uno con una falta directa al borde del área que lanzaría Nico Cháfer con un toque de picardía al realizar su disparo por debajo de la barrera almanseña tras salto de esta.

Sin embargo, dos minutos después del tanto de Nico Cháfer recortaría distancias la U.D. Almansa también a través de una falta directa lanzada por Pedro Nieves que se colaría por encima de Álvaro sin que este pudiera hacer casi nada para frenar el disparo.

Después del paso reglamentario por el túnel de vestuarios no habría más goles en el Pedro Escartín, pero sí ocasiones de peligro para ambos equipos que no lograrían llevar a buen puerto ya fuera por fallos de puntería en los últimos metros o por paradas salvadoras de ambos guardametas.

Con esta victoria el Deportivo Guadalajara sigue en puestos de Play Off y consigue recortar distancia con los puestos de arriba, al igual que abre más distancia con sus perseguidores.

Por otro lado, esta semana le tocará viajar hasta tierras toledanas para visitar al C.D. Madridejos con el que se enfrentará en el Campo Nuevo de dicha localidad el próximo domingo día 25 de febrero a las 17:30 hs.

Ficha Técnica

Alineaciones:

C.D. Guadalajara: Álvaro, Guille Atance, Víctor Arribas, Rangel, Huertas, Pedro Astray, Chilo (Borja Encada 61′), Guti (Alberto Heredia 46′), Nando Copete (Carlos Valverde 89′), Nico Cháfer y Dani Cabanillas.

U.D. Almansa: Chibi, José (Joaquín 58′), Septien, Pedro Nieves, Javi Hernández, Vichi (Germán 65′), Victor Martí, Óscar (Iván 79′), Juan Jorrín, Pascu y Parra.

Árbitro: Ramón Mora Correas, asistido en las bandas por Luis Manuel Arias Jiménez y Ernesto Sánchez Rivas. Amonestó por el C.D. Guadalajara a Pedro Astray y Nando Copete con sendas amarillas; y por la U.D. Almansa recibieron tarjeta amarilla Septien, Óscar y Juan Jorrín.

Goles:

1-0 Guille Atance (9′)

2-0 Nico Cháfer (31′)

2-1 Pedro Nieves (33′)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga del G. XVIII de Tercera División disputado en el Municipal Pedro Escartín de Guadalajara ante, aproximadamente, trescientas personas.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook34Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone