FÚTBOL. 37ª JORNADA. GRUPO XVIII TERCERA DIVISIÓN

C.D. GUADALAJARA 2

C.D. TOLEDO ‘B’ 0

C.D. GUADALAJARA: Salcedo, Dani Mateos, Tomi, Jonás Basso, Pascu, Pesca, Víctor Calarge (Cámara, minuto 72), Guti (c), Migue Montes (José Vega, minuto 69), Borja Cabanillas (Luis Alberto, minuto 61) y Óscar Cabo.

C.D. TOLEDO ‘B’: Chema, Baldo, Lude, Expo, Guijarro, Hakim, Adri, Juanfran (Álex, minuto 55), Gabri, Mati (Crespo, minuto 71) y Oliva (Guti, minuto 55).

ÁRBITRO: González Del Campo, asistido en las bandas por Bolaños Díaz y García Carpintero – Moreno. Amonestaron con cartulina amarilla al deportivista Guti y a los visitantes Guijarro y Expo.

GOLES: 1-0 minuto 44: Migue Montes. 2-0 minuto 64: Óscar Cabo.

INCIDENCIAS:Encuentro correspondiente a la trigésimo-séptima jornada del grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 1.300 espectadores.

PortadaDépor

El C.D. Guadalajara ganó en la mañana de hoy domingo al C.D. Toledo ‘B’ y aseguró, de manera matemática, un puesto para disputar los play-off de ascenso a Segunda División ‘B’. Migue Montes, haciendo gala de su olfato goleador, anotó el primer tanto de cabeza tras un servicio de Borja Cabanillas. Y Óscar Cabo, ya en el segundo tiempo, certificó la victoria con un bonito disparo al primer toque.

El partido, muy igualado en los primeros compases, comenzó con una ocasión clarísima para el Dépor, pero Chema, muy atento y rápido en la salida, despejó con acierto el golpeo de Migue Montes en el uno contra uno. A partir de ahí, los jugadores de Alberto Parras intercambiaron ocasiones con el conjunto visitante y sólo los porteros evitaron que los aficionados -más de 1.300 espectadores- vibrasen con los goles de su equipo. De hecho, Migue Motes a punto estuvo de abrir el marcador en el minuto 20 con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste izquierdo de la portería.

Con los morados en busca del gol, Borja Cabanillas anticipó el tanto deportivista con un lanzamiento de falta directa que obligó a Chema a realizar una extraordinaria parada para desviar a córner. El tanto, también a balón parado, no se hizo esperar más: (44′) Migue Montes, aprovechando un centro medido de Borja, se adelantó a la zaga toledana para cabecear a portería e instaurar el 1-0 en el luminoso.

Tras la reanudación, la defensa alcarreña se empleó a fondo para impedir los ataques del cuadro de Luis Ayllón y Dani Mateos, Tomi y Jonás Basso protagonizaron despejes, anticipaciones y coberturas para deleite de un estadio volcado con sus jugadores. Con esta premisa, Migue Montes y Víctor Calarge firmaron la jugada del encuentro con una triangulación que culminó Óscar Cabo con el segundo gol de la mañana: el delantero, tras zafarse de su marca con un rápido movimiento, remató dentro del área pequeña un preciso pase del brasileño desde el costado derecho.

Con el 2-0 a favor, el dominio y posesión del balón pasó a ser por completo del Dépor, que acumuló ocasiones en las botas de Pesca -autor de un tremendo disparo de falta que se encontró con la madera- y Luis Alberto, artífice de una preciosa jugada que terminó con una nueva parada de Chema.

Sin tiempo para más, el Club Deportivo Guadalajara certificó una nueva victoria (acumula 12 partidos puntuando) para situarse, a falta de una sola jornada para conclusión del campeonato, como tercer clasificado.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone