Aquellos que bajaron en la tarde del sábado al Pedro Escartín pudieron notar el ambiente a gran partido que se respiraba en el santuario morado. El equipo que nos visitaba era el C.P. Villarrobledo, colíder del grupo y una de los equipos más punteros de la categoría, por lo que no podía haber un mejor contrincante para medir el momento de forma del combinado dirigido por Alberto Parras. El partido no defraudó a nadie ya que ambos equipos dieron lo mejor de sí para intentar llevarse un partido importantísimo en sus aspiraciones de jugar el play off de ascenso al final de la presente temporada regular. Al final quien se lo llevó fue el Deportivo Guadalajara gracias a los goles de Pedro Astray y Dani Cabanillas, goles que contrarrestaron el gol de Aitor Asensio al principio del segundo tiempo.

El partido no pudo ser más tenso, con dos equipos que luchaban por cada balón y por imponer su control sobre el juego, siendo este último ganado por el C.P. Villarrobledo que atacó una vez tras otra la portería del Deportivo Guadalajara mientras el conjunto morado achicaba dichos ataques con una férrea defensa bien plantada atrás y que disfrutaba de oportunidades a la contra. Pese a esto, ninguno de los dos equipos pudo adelantarse en la primera mitad y se irían con tablas por el túnel de vestuarios al descanso.

Después de la reanudación pudimos ver más de lo mismo, con un C.P. Villarrobledo que martilleaba la portería morada con varias ocasiones y un Deportivo Guadalajara que basaba sus ataques en contras. Al final, el dominio villarrobletano terminó con un gol de Aitor Asensio tras cinco de haberse reanudado el partido y con un Deportivo Guadalajara que tuvo que remar contracorriente.

Sin embargo, diez minutos después del gol visitante hubo un cambio en el rumbo del partido con los acertados cambios que hizo Alberto Parras haciendo entrar al campo a Dani Cabanillas quien se convertiría minutos después en el héroe morado que le daría la victoria al Deportivo Guadalajara; pero antes del gol victorioso del delantero morado había que empatar el partido, y quien lo hizo fue Pedro Astray en el minuto sesenta y tres desviando un centro chut de Nando Copete ante el que Javi López no pudo hacer nada. Después vendría el gol de Dani Cabanillas tras un centro de Guille Atance que el delantero alcarreño cabecearía al fondo de las mallas.

El C.P. Villarrobledo siguió intentando marcar más goles para, al menos, llevarse un empate del feudo morado, pero la gran actuación de Álvaro García y de la defensa alcarreña lograron que el marcador no se moviera y que el Deportivo Guadalajara se llevase el importante triunfo ante un rival directo en la lucha por el Play Off.

Con esta victoria, y con partidos aún por jugarse por culpa de la situación meteorológica de este fin de semana, el C.D. Guadalajara se sitúa tercero en la clasificación del Grupo XVIII de Tercera División y visitará el próximo domingo día 11 a la 18:00 hs de la tarde al C.D. Quintanar del Rey.

Ficha del Partido

Alineaciones

C.D. Guadalajara: Álvaro, Víctor Arribas (A. Heredia 76′), Alcañiz, Rangel, Huertas, Pedro Astray, Guille Atance, Guti (C) (Dani Cabanillas 60′), Nanco Copete, Nico Cháfer y Borja Encada (C. Valverde 73′).

C.P. Villarrobledo: Javi López, Pablo García, José Carlos, Dani Cabezuelo, Baquero, Juanma Montero, Acevedo, Alberto (Josemi 73′), Aitor Asensio, Berni y Fran Minaya (Piojo 69′). 

Goles:

0-1 Aitor Asensio (50′)

1-1 Pedro Astray (63′)

2-1 Dani Cabanillas (67′)

Árbitro: Juan M. Muñoz Méndez, asistido en las bandas por Yunas Douhal Fernández y Rubén Suárez Iglesias. Amonestó por el C.D. Guadalajara a Rangel, Guti y Nando Copete con sendas amarillas. Por el C.P. Villarrobledo no hubo ningún amonestado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal Pedro Escartín de Guadalajara.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone