FÚTBOL. 34ª JORNADA. GRUPO XVIII TERCERA DIVISIÓN

C.F. TALAVERA DE LA REINA 1

C.D. GUADALAJARA 2

C.F. TALAVERA DE LA REINA: Sergio Arenas, Melchor, Gasca (Pablo Jiménez, minuto 85), Óscar Prats, Gonzalo, Chato, Rubén Rivera, Rober, Jesús Jiménez, Yahvé Prieto (Durántez, minuto 61) y Garban (Murci, minuto 79).

C.D. GUADALAJARA: Salcedo, Dani Mateos, Tomi (Óscar García, minuto 56), Luís Martínez (Borja Cabanillas, minuto 52), Pascu, Pesca (Luis Alberto, minuto 67), Víctor, Guti, Migue Montes, Vega y Cabo.

ÁRBITRO: José Manuel Cuesta García, asistido en las bandas por Gómez Caraballo Benavente y De la Hermosa López. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Dani Mateos y Borja Cabanillas.

GOLES: 1-0 minuto 36: Rober. 1-1 minuto 81: Gonzalo (p.p.). 1-2 minuto 85: Dani Mateos.

INCIDENCIAS:Encuentro correspondiente a la trigésimo-cuarta jornada del grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Municipal ‘El Prado’ de Talavera ante alrededor de 1.200 espectadores.

Foto: La Voz de Talavera

Foto: La Voz de Talavera

El C.D. Guadalajara reivindicó sus aspiraciones de ascenso tras doblegar al líder, el C.F. Talavera de la Reina, en su propio feudo. Rober, de cabeza, adelantó a los locales en la primera mitad, pero el Dépor, que desplegó minutos de gran fútbol, remontó el encuentro en la recta final gracias a un gol en propia puerta y a un rechace de Dani Mateos, rematado a base de fuerza y corazón, para hacer justicia con lo visto sobre el terreno de juego del Estadio ‘El Prado’.

En un partido con sensaciones de play-off de ascenso, ambos equipos comenzaron el choque con mucho respeto y con la intención de hacerse con el balón en el centro del campo. No en vano, Rubén Rivera dispuso de la primera ocasión clara con un disparo que se marchó rozando el palo. Y poco después, en 13′, Salcedo atrapó con seguridad un golpeo seco de Jesús Jiménez para el cuadro cerámico.

A partir de aquí, el Dépor estiró sus líneas e hizo disfrutar a la afición alcarreña con un juego rápido y vistoso que puso en serios apuros al equipo local. Sergio Arenas, meta del Talavera de la Reina, se convirtió entonces en una pesadilla para los morados al sacar dos buenos intentos de Migue Montes, uno de ellos de chilena. De hecho, fue el propio delantero el encargado de abril el marcador, aunque el árbitro, interpretando fuera de juego, anuló el tanto deportivista en el minuto 33.

Tras esta acción, los de Fran Alcoy se hicieron con la alternativa y acecharon con insistencia la portería de Salcedo hasta encontrar el premio del gol: Rober, dentro del área, cabeceó con fuerza al fondo de la red un gran centro de Melchor desde la banda. Con el resultado a favor, el Talavera pudo ampliar las diferencias con un nuevo chut raso que se fue a centímetros del poste, aunque fue Migue Montes, tras un remate de espuela y un posterior intento de cabeza, el protagonista de la acción más clara antes del descanso.

Con la vuelta de vestuarios, el encuentro continuó a un nivel sobresaliente y el Club Deportivo Guadalajara hizo gala de su mejor fútbol. Y es que, a pesar de contar con dos disparos de Jesús Jiménez y Rober, los guadalajareños controlaron la segunda mitad a su antojo y dispusieron de ocasiones desde el inicio (contando, además, con un nuevo gol anulado). Así, con toda la pólvora ofensiva de Alberto Parras sobre el campo, Sergio Arenas voló en el minuto 75 para palmear al larguero un tremendo disparo de Migue tras una gran acción individual de José Vega. La ocasión, aplaudida por toda la afición desplazada, fue el preludio del empate (81′), conseguido gracias a un gol en propia puerta de Gonzalo al intentar despejar un centro desde el lateral.

Con apenas 10 diez minutos por delante, el Dépor tiró de casta y orgullo y, pese a que varios jugadores ya casi no podían correr por el esfuerzo realizado, continuó encerrando a su rival en busca de los tres puntos. Precisamente, Dani Mateos, uno de los futbolistas más castigados por la fatiga, se erigió como el héroe morado al aprovechar un rechace del portero y rematar a las mallas un balón empujado con el corazón. Con 2-1 a su favor, los alcarreños supieron defender su renta gracias a una esplendida defensa e incluso estuvieron cerca de sentenciar a la contra con dos buenas ocasiones de Luis Alberto y Borja Cabanillas.

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara, que suma con este nueve partidos seguidos sin conocer la derrota, recibirá al C.D. Madridejos en el Municipal Pedro Escartín con el único objetivo de ocupar puestos de play-off de ascenso al final de temporada.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone