FÚTBOL. 30ª JORNADA. PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE GRUPO II.

ACADEMIA ALBICELESTE 0

C.D. GUADALAJARA B 2

ACADEMIA: David Cabeza, Bono, Javier, Ruiz, Agustín (Fran, minuto 74), Alberto (Solano, minuto 71), Crespo, Jorge, Cabanillas, Sergio (Sánchez, minuto 64/ Arnedo, minuto 81) y Alejandro (Ismael, minuto 64).

C.D. GUADALAJARA B: Tana, Ángel, Rodri, Rueda, Escoms, Ablanque, Óscar, Atance, Adibe, Emeka (Espada, minuto 64) y Cuenca (Enrique, minuto 69)

ÁRBITRO:  Mínguez Casas. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Solano (minuto 78) y Fran (minuto 89), y al deportivista Adibe (minuto 20).

GOLES: 0-1 minuto 29: Escoms. 0-2: minuto 86: Óscar Espada.

Academia - Dépor B

Gran victoria la que cosechó este fin de semana el filial morado ante la Academia Albiceleste (0-2). Los de Juanjo San Román, segundos en la clasificación, llegaban al encuentro con la necesidad de puntuar en su objetivo por ascender a Tercera División, los locales, por su parte, con la intención de salir de los puestos de descenso.

Ambos conjuntos saltaron al césped derrochando una gran intensidad en la lucha por cada balón.  El Dépor, que no pudo contar con Appiah por acumulación de tarjetas ni con Borjita y Yussef por ir con el primer equipo, dominó desde el minuto uno con una circulación rápida y un presión asfixiante que impidió al rival elaborar su juego. De esta forma, y tras una gran intervención de Tana (muy seguro durante todo el partido), los morados pusieron a prueba al meta del Academia antes de abrir el marcador con un tanto en el minuto 29, obra del defensa Borja Escoms, que realizó un partido soberbio junto a su compañero Rueda.  Con el resultado favorable, el Promesas continuó apretando y generando oportunidades claras de gol gracias a las incorporaciones al ataque de Ángel y Rodri y a la actuación en la medular de Guille Atance, el encargado de organizar el juego deportivista después de confirmar su regreso a los terrenos de juego.

Tras la vuelta de vestuarios, el guión fue el mismo: los morados asediando una y otra vez la portería rival. El filial pudo así sentenciar en las botas de Óscar, Adibe o Cuenca, pero fue Espada, con un inapelable cabezazo, el encargado de batir a un gran David Cabeza y de matar un encuentro caracterizado por el incansable trabajo individual (en todas sus líneas) y el esfuerzo de sacrificio por parte de todo el equipo.

Con esta victoria, el C.D. Guadalajara B se afianza como segundo clasificado del Grupo II  con 60 puntos (a 4 del C.D. Yuncos, líder con 64). El próximo encuentro será el domingo 17 de abril (18:00 horas, Municipal Pedro Escartín) ante el C.D. Los Yébenes, que buscará la victoria para apurar sus opciones de salvación.

¡Quedan cuatro finales y el filial nos necesita! ¡JUNTOS POR EL ASCENSO!

Clasificación

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone