Nueva victoria, y ya van siete seguidas, de un Deportivo Guadalajara que sigue lanzado en su carrera por conseguir lo antes posible su clasificación para los play off de ascenso que se jugarán allá por el mes de Junio. Y es que en el día de ayer, y con un juego quizá un poco menos vistoso por el cargamento de partidos que se avecinan para el cuadro morado, se pudo ver otra goleada en el Pedro Escartín con el C.D. Manchego Ciudad Real como damnificado. Los goles de José Belli, Dani Cabanillas y Moussa por partida doble ayudaron para que el Depor ensanchara más su sombra en el liderato de la clasificación y que llegue en muy buenas condiciones al derbi que se jugará este mismo miércoles día uno ante el C.D. Marchamalo a las doce en la localidad vecina.

Pero el partido no fue un paseo como pueda hacer creer el abultado marcador, pues el Manchego plantó muy bien su defensa atrás y obligó a que los hombres de Alberto Parras tuvieran que madurar su juego en la búsqueda de ocasiones con las que adelantarse rápido en el marcador.

Pero no fue hasta el minuto veinte en la que José Belli consiguiera abrir la lata tras una internada de Víctor por su banda que remataría el jugador argentino desde la frontal del área.

Once minutos después vendría el segundo fruto de una jugada combinativa en ataque que Dani Cabanillas culminó rematando el balón muerto que dejara Sergio Sánchez tras hacer una meritoria parada a Nico Cháfer anteriormente.

Aun con el marcador en contra, el C.D. Manchego gozó de varias oportunidades para acortar distancias, pero sus oportunidades acabaron marchándose fuera de la meta defendida ayer por Tomi.

Tras el paso por los vestuarios el equipo morado controló más el juego y buscó el tercer tanto, el cual se hizo esperar hasta el ochenta y ocho, minuto en que Moussa explotó su velocidad por banda izquierda dejando a su marcador varios metros atrás y cruzando el balón al palo contrario al defendido por el portero del C.D. Manchego.

Y cuando todo parecía acabado, llegó el cuarto y último de la tarde, obra también de Moussa que colocó en la escuadra el balón.

Con esta victoria el Club Deportivo Guadalajara amplía a cuatro su diferencia con el segundo clasificado, el Villarrobledo, y llega de la mejor de las formas al derbi que le enfrentará este miércoles a las doce del mediodía ante el C.D. Marchamalo.

 

Ficha Técnica:

C.D. Guadalajara: Tomi, Belli, Víctor (Valverde, min. 63), Rangel, Alcañiz (Cámara, min.30), Pedro Astray, Moussa, Guti (Chilo, min. 45), Dani Cabanillas, Nico Cháfer y Óscar Cabo.

C.D. Manchego C.R.: Sergio Sánchez, Camacho, Esteban (Song, minu.68), Miguel Jiménez, Ángel, Diego Rivas, Carlos Lucio, Biho, Jesute, Murillo y Seok (Melendo, min. 81).

Goles:

1-0 José Belli (20′)

2-0 Dani Cabanillas (31′)

3-0 Moussa (88′)

4-0 Moussa (90′)

Árbitro: Muñoz Méndez. Amonestó a Alcañiz, Guti, Víctor y Chilo por el C.D. Guadalajara, y a Carlos Lucio y Camacho, por el C.D. Manchego C.R . Mostró roja directa a Rangel, por el C.D. Guadalajara, y a Carlos Lucio por el C.D. Manchego C.R. , ambos en el minuto 84.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Municipal Pedro Escartín.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone