Fiel a su filosofía solidaria, el C.D. Guadalajara donará dinero para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa muy grave que destruye neuronas y deja sin fuerza muscular a aquellos que la padecen. Por ello, el Club Deportivo Guadalajara ha decidido organizar una serie de iniciativas para el día del encuentro entre su primer equipo y el C.D. Tudelano, correspondiente a la tercera jornada del grupo II de Segunda División B y a disputar en el Municipal Pedro Escartín el domingo 7 de septiembre a las 12 horas, y así animar a todos los guadalajareños que lo deseen a participar en esta loable causa. Las iniciativas ideadas por el club deportivista son las siguientes:

– El Club Deportivo Guadalajara donará a la lucha contra la ELA un euro de cada entrada que se venda ese día en taquilla.

– El Club Deportivo Guadalajara donará a la lucha contra la ELA un euro de cada bufanda que se venda ese día en la tienda oficial del club.

– Todos los peñistas de las Ferias de Guadalajara que vengan vestidos con el uniforme de su peña ese día al partido podrán adquirir en taquillas, mostrando su Documento Nacional de Identidad, una entrada para acceder al encuentro al precio simbólico de un euro, que será donado íntegramente a la lucha contra la ELA.

Asimismo, en el descanso del encuentro, el C.D. Guadalajara y Viajes LAE sortearán un pack Estancia Rural Gourmet o Estancia Rural entre bodegas y viñedos, valorado en cien euros. Todos los aficionados que entren el campo recibirán en los accesos de forma gratuita una papeleta para participar en dicho sorteo. Mientras, al final del encuentro será anunciada por megafonía la cantidad que entre el Club Deportivo Guadalajara y sus aficionados han conseguido recaudar para la lucha contra la ELA.

Por su parte, el Club Deportivo Guadalajara, nominado por el equipo femenino del Chiloeches F.S., ha decidido sumarse a la campaña multimedia #cubohELAdo con la realización de un vídeo explicativo de las actividades de apoyo a realizar por la entidad alcarreña en favor de la lucha contra esta enfermedad. En el citado vídeo, el Club Deportivo Guadalajara ha nominado a Pedro Solís, director de cine ganador de dos Premios Goya; Dani Molina, doble subcampeón del mundo de triatlón paralímpico; y a toda la afición del Club Deportivo Guadalajara para animarles a sumarse a las iniciativas ideadas por el C.D. Guadalajara. Porque todos sumamos para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Se puede ampliar la información sobre la ELA y la campaña de donaciones en las páginas webs de la Asociación Española de ELA (http://sites.adelaweb.com/web-adela/), de la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amitriófica (http://www.fundela.info/) y de Project Mine (http://www.projectmine.com/country/spain/).

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone