El Club Deportivo Guadalajara perdió en la mañana de ayer por dos tantos a cero ante la U.B. Conquense en un gran partido en el que ambos equipos dieron todo lo que tenían, pero la pegada de los locales marcó la diferencia necesaria para que los tres puntos no salieran de su feudo.

Como ya se preveía, pudimos ver en La Fuensanta uno de los grandes partidos de la temporada entre dos de los equipos más fuertes de toda la categoría y favoritos para estar en los puestos de ascenso a final de la temporada regular. Al Dépor le costó coger el ritmo del partido en la primera mitad, y por ello las primeras oportunidades del partido fueron para los locales, pero fueron bien solventada por una férrea defensa morada y Álvaro, un guardameta que ya nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones.

Sin embargo, la primera clara para adelantarse en el marcador fue para los nuestros en un remate de Pedro Astray en el minuto treinta y tres tras un saque de córner por parte de Nico Cháfer que hizo que David Sierra tuviera que llegar hasta la base de su poste izquierdo para despejar.

Después, en el minuto 38 llegaría el primer tanto con un toque de polémica. Fue también a la salida de un córner que remató limpiamente Fran Simón, el balón botó ante Álvaro y por allí apareció Tajamata que podría estar en fuera de juego y que tapó la visión del portero que vio como el esférico se le colaba entre las piernas.

Siete minutos más tarde seguiría la polémica con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Guti tras un salto con Vicky en el que el capitán morado elevaría más de lo necesario el codo. Pero no quedó todo aquí, pues el técnico del Conquense, Luis Ayllón, también fue expulsado por reiteradas protestas. Con este mal sabor de boca se llegaría al final de una primera parte que tuvo demasiadas cosas negativas para el Deportivo Guadalajara que contar.

En la segunda mitad el Dépor salió dispuesto a lamerse las heridas y remontar un partido que se le había puesto muy feo. Para ello hizo gala de su lema de “Nobles y fieros” y hubo momentos en los que ni se notó que jugaba con uno menos, pues la mayoría de los acercamientos eran morados, pero faltaba ese remate del que se había hecho gala en anteriores fechas.

Mientras tanto, el Conquense seguía buscando el segundo tanto que le diera tranquilidad, pero Álvaro estaba dispuesto a ser el mejor del partido sacando todos los balones que llegaban hacia su portería, lo cual estaba consiguiendo hasta que en el descuento un contraataque en el que Carlos Bravo recibió por la derecha y superó por debajo de las piernas al meta morado.

El próximo partido de los nuestros será en casa, en el Municipal Pedro Escartín, el próximo domingo día diecinueve ante el C.D. Pedroñeras a las doce del mediodía.

FICHA TÉCNICA

U.B. CONQUENSE: David Sierra; Coscolín (Alonso, min. 71), Adrián Sillas, Fran Simón, Javi Soria, David Rodríguez (Fabián, min. 61), Tajamata (Fran Pérez, min. 80), Carlos Bravo, José Vega, Vicky y Gérica.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Álvaro; Belli, Víctor Arribas (Guille, min. 75), Rangel, Alcañiz, Pedro Astray, Heredia (Dani Cabanillas, min. 50), Guti, Óscar Cabo, Nico Cháfer y Moussa (Valverde, min. 73).

ÁRBITRO: Caraballo Rocha, asistido por Yuna Douhal y Yuste Corral (Delegación de Toledo). Por parte local, amonestó a Bravo, Coscolín y David Rodríguez. Expulsó al técnico Luis Ayllón. Por parte visitante amonestó a Guti en doble ocasión, Rangel, Nico Cháfer, Álvaro y Alcañiz.

LOS GOLES:

1-0 Fran Simón (38′)

2-0 Carlos Bravo (93′)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana de ayer en el Municipal de La Fuensanta (Cuenca).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone