¿Qué ocurre si no se efectúa el pago en tiempo y forma?

 Si lo realizo en los períodos establecidos, tendré reservada mi plaza en la categoría que me corresponda (el equipo y cuerpo técnico lo decidirá el Departamento de Fútbol Base). También dispondré del abono y de la ropa deportiva facilitada por el Club para el inicio de la temporada.

Si un antiguo alumno no realiza la inscripción antes del 30 de Junio, el alumno perderá la preferencia de asignación de plaza sobre los de nueva inscripción, encontrándose ante la posibilidad de no obtener plaza en la escuela por el motivo anteriormente expuesto de plazas limitadas.

En caso de elegir el pago fraccionado de la inscripción, si no se completa el pago total, el Club Deportivo Guadalajara, no efectuará la devolución de la cuantía pagada hasta la fecha debido a los gastos que se ocasionarán desde el minuto uno de la inscripción,  no pudiendo asistir a los entrenamientos y partidos hasta que no se hayan satisfecho la totalidad de las cuotas.

¿Qué ocurre si se solicita la baja después de haber realizado los pagos de la totalidad de las cuotas?

Si un jugador solicita la baja en el C.D. Guadalajara una vez realizados los pagos correspondientes, perderá la totalidad de las cuotas abonadas debido a que la Dirección de Fútbol Base se encuentra trabajando para y por el jugador desde el momento en que se realiza la inscripción ya que la confección de las plantillas se realiza según los alumnos inscritos.

Aunque la experiencia nos dice que es poco frecuente que suceda esto, para estos casos el Club tiene previsto actuar de manera individual, estudiando cada caso y dando una solución que sea equitativa para ambas partes.

¿Cuándo comienza y cuando finaliza la temporada deportiva?

La temporada dará comienzo entre los lunes 18 y 25 de Septiembre de 2017 y finalizará el 31 de Mayo de 2018 (diferentes fechas para equipos de competición, donde se les avisará de manera personal). Durante estos meses nos guiaremos en cuanto a días lectivos y festivos conforme al calendario escolar publicado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para el curso escolar 2017/2018. Esto no quiere decir que se puedan realizar partidos o entrenamientos en días festivos si el entrenador o la dirección del Fútbol Base lo deciden. La 1ª quincena de Junio se realizarán actividades, charlas, entrenamientos, partidos… de cara a la formación y análisis de nuestros equipos de la cantera con vistas a la siguiente temporada 2018/2019.

*Horarios de entrenamientos: se comunicarán al inicio de la temporada, ya que no son fijos hasta ese momento. Desde el Departamento de Fútbol Base informarán sobre las franjas horarias en las que entrena cada categoría (horarios aproximados).

¿Qué realiza el club en el mes de septiembre?

El mes de Septiembre se dedicará a:

-La formación de entrenadores y monitores, por ejemplo: cursos de primeros auxilios, uso del DESA, planificación y proyecto de la temporada, etc.

-Planificación y programación de la temporada deportiva 2017-2018

-Entrega de las equipaciones necesarias.

-Explicación de la metodología de entrenamiento a desarrollar a lo largo de la temporada.

-Inscripción de nuevos alumnos.

-Terminar de confeccionar los equipos.

-Preparación, entrega de ropa y carnet de abonado.

¿Qué Ofrecemos?

Profesionales titulados en toda la escuela: Director de Fútbol Base, Coordinadores, Entrenadores, Monitores, Delegados, Fisioterapeuta y Osteópata, Preparadores Físicos. Proyecto Deportivo, Social y Educativo. (Proyecto en Valores Humanos). Seguro médico para todos aquellos jugadores que participen en competiciones que carezcan del mismo. Servicio de fisioterapia dos-tres días a la semana fijo y presencial, solicitando cita previa en las oficinas del Club presencial o telefónicamente. Entrenamientos. Según categoría, dos o tres días de entrenamiento semanales con duración de 1 hora a 1 hora y media. 1 Revisión Oftalmológica. 1 Revisión Dental. 1 Revisión de Nutrición. 1 Revisión de Podología. Participación en el “DIA DE LAS ESCUELAS”: Trofeos, regalos, hinchables y presentación de equipos. Fotos oficiales, redes sociales, web y zona específica Fútbol Base. Asistencia a actividades organizadas por el Club: charlas, torneos, coloquios, excursiones…etc. Material para entrenamientos y vestuario. Carnet de abonado para el alumno con beneficios, ofertas y promociones que el resto de abonados (Sólo se entregará una vez satisfecho el importe íntegro de la totalidad de la matrícula, este carnet serán personal e intransferible). Oferta en el resto de abonos del 1er equipo para familiares de 1er grado (padre, madre, tutor o herman@) (carnet personal e intransferible). 10% de descuento extra en todos los productos oficiales del Club puestos a la venta en la tienda oficial. Descuentos y promociones  con otras empresas de Guadalajara donde podréis ahorrar dinero en vuestras compras diarias sólo por pertenecer a la escuela de fútbol del Club Deportivo Guadalajara.

ACCESO A LAS INSTALACIONES Y ACTIVIDADES.

Para acceder a las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara y a las correspondientes actividades que se desarrollen, será imprescindible la presentación del Carnet de Abonado y estar al corriente de pago del precio pactado.

Para el acceso a las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara han de respetarse los horarios de comienzo de las clases, por lo cual el alumno debe estar preparado a la hora indicada en la zona que le corresponda.

No está permitido el consumo de alimentos en el Recinto Deportivo (vestuarios, terreno de juego, banquillos, etc.)

La dirección podrá modificar el horario de entrenamientos y partidos estipulados, anunciándolo con la suficiente antelación.

No se permitirá la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos por la dirección o estar prohibidos por la normativa vigente.

Los horarios definitivos de entrenamiento semanal serán fijados por el PDM y se comunicarán en cuanto los hagan oficiales.

CAUSAS QUE IMPIDEN EL ACCESO AL RECINTO DEPORTIVO A ACOMPAÑANTES:

  • La introducción de bebidas alcohólicas, armas o instrumentos susceptibles de ser utilizados como tales, fuegos de artificios u objetos análogos.
  • Encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas.
  • El haber sido sancionado con la prohibición de acceso al recinto deportivo en tanto no se haya extinguido la sanción administrativa.
  • Por ser portador de enfermedad de transmisión o infecto-contagiosa.

SOBRE EL USO DE LAS INSTALACIONES

El alumno y sus acompañantes se comprometen a utilizar correctamente las instalaciones y equipamientos así como a atender las indicaciones del personal del Club Deportivo Guadalajara.

Los Jugadores deben ir siempre uniformados con la ropa deportiva en vigor para el presente curso, para lo cual el Club Deportivo Guadalajara facilitará a todos los participantes la equipación oficial para la temporada 17-18.

Los Jugadores deberán llevar provistos del calzado adecuado para la práctica del fútbol en césped artificial donde se desarrollan las sesiones de entrenamiento.

Se deberá utilizar obligatoriamente el vestuario designado para cada equipo.

En la zona de césped estará prohibido el uso de:

  • Cualquier recipiente de cristal (botellas, vasos, etc,)
  • Calzado que pueda implicar un peligro para los demás integrantes de la escuela o que pueda causar perjuicio al césped (p.ej. Botas con tacos aluminio)

La Dirección no se hace responsable de los objetos de valor extraviados o sustraídos, incluso en el interior de los vestuarios. Los objetos perdidos se conservarán hasta un mes y para poder ser reclamados por sus propietarios, debiéndose acreditar suficientemente la propiedad de los mismos.

Los actos vandálicos contra la instalación, materiales, equipamiento, serán sancionados con el máximo rigor por el Club Deportivo Guadalajara, quien podrá expulsar al alumno causante de los daños, sin perjuicio de adoptar las medidas legales que fueren oportunas.

Se ruega encarecidamente a todos los alumnos y acompañantes que observen comportamientos inadecuados de otras personas, se dirijan al personal del Club Deportivo Guadalajara y denuncien los hechos.

PÉRDIDA DE LOS DERECHOS COMO ALUMNO

Por causa de fuerza mayor como enfermedad grave sobrevenida que impida la práctica deportiva por más de 3 meses, o traslado de residencia familiar del alumno.

Por uso incorrecto intencionado de las instalaciones, aparatos y servicios.

Por conducta incorrecta hacia los demás alumnos y personal empleado del Club.

Por acuerdo de la Dirección, por la comisión de faltas de tal gravedad que lleven consigo la pérdida de la condición de alumno.

En estos casos, el abonado deberá entregar su Carnet a la Dirección, perdiendo su condición como tal, así como todos sus derechos.

Perderán igualmente los alumnos su derecho al uso de las instalaciones si, por causa de fuerza mayor o por cualquiera otra de naturaleza análoga, el Club Deportivo Guadalajara no pudiera llevar a cabo sus funciones. 

CONSEJOS PARA UNA BUENA PRÁCTICA DEPORTIVA-EDUCATIVA

Respeta las horas de digestión antes de la práctica deportiva. Evita las comidas abundantes antes de las clases. Sigue las instrucciones del monitor en todo momento, él solo quiere lo mejor para ti.

Para una adecuada formación deportiva respeta siempre los horarios de descanso. Los acompañantes de los alumnos (familiares y amigos) deben asistir a las clases y actividades de la escuela como observadores, y nunca deben dar instrucciones a los alumnos que vayan en contra de las indicaciones de los monitores o en contra de las normas cívicas más elementales (insultar, dirigirse antideportivamente a contrarios o árbitros, etc.)

ROPA OFICIAL TEMPORADA 2017/2018

Una vez elegida la talla en la preinscripción/inscripción, no se podrá realizar el cambio de esta.

Todos aquellos que realicen y formalicen la inscripción antes del 30 de Julio podrán disponer de su ropa a tiempo para el comienzo de la temporada. A partir de esa fecha, el club no garantiza que los alumnos dispongan de la ropa al inicio de la temporada 2017/2018.

El Club Deportivo Guadalajara es una marca registrada por lo tanto los productos oficiales deben adquirirse en establecimientos autorizados para la venta de los mismos. De no ser así, el Club podrá emprender las acciones legales oportunas tanto en contra del comprador como del vendedor, no pudiendo llevar esas prendas a los entrenamientos u actos que estén relacionados con el C.D. Guadalajara.

COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN

Poner a disposición de los alumnos, entrenadores/monitores titulados, formados y capacitados para desarrollar la función a la que están designados.

El Club Deportivo Guadalajara no se hará responsable de muertes, lesiones o incapacidades provocadas por la salud o enfermedad de los usuarios.

El Club Deportivo Guadalajara se compromete a tener una atención directa hacia todos los componentes que formamos el Fútbol Base (padres, alumnos, etc…) desde el departamento deportivo y administrativo.

El Club Deportivo Guadalajara tendrá debidamente asegurada la responsabilidad civil, a fin de responder de los daños que se pudieran producir a personas y cosas por causas imputables a ella. No obstante, la sociedad no se hace responsable de los daños que por el mal uso, negligencia, temeridad o imprudencia puedan originar los alumnos, tanto a personas como a instalaciones y puede, en estos casos, reclamar los daños que se produzcan por estos motivos.

El Club Deportivo Guadalajara evaluará individualmente, a través del cuerpo técnico y la coordinación de fútbol base, a cada alumno de nuestra escuela a lo largo de toda la temporada 2017/2018, realizando un informe en el mes de diciembre y otro en el mes de junio, para tener un continuo seguimiento del jugador y ver su evolución/progresión.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE LESIÓN

Ante cualquier lesión que se produzca, ya sea de urgencia o no, debe de acudir a la clínica/hospital que la organizadora de la competición o el club tengan concertado y seguir los pasos establecidos. El protocolo de actuación varía en función de la competición y categoría en la que el alumno esté inscrito, por ello deberá seguir los pasos específicos marcados para esa competición y categoría (podrán verlos en nuestra página web). Dicho protocolo será enviado por e-mail a todos los padres/tutores… al comienzo de la temporada. Además, cada monitor/entrenador estará al corriente sobre el protocolo de su equipo en caso de lesión, por lo que, les aconsejamos que siempre que tengan dudas, consulten a su entrenador que les informará de cualquier duda que tengan.

El club debe de estar en todo momento informado de la ocurrencia y evolución de la lesión.

Si el accidente ocurre en un partido fuera de casa, no se le debe llevar al hospital a no ser que sea un accidente de gravedad que ponga en riesgo la vitalidad del deportista, ya que si no es así la aseguradora no se hará cargo de la asistencia.

Si se produjeran variaciones en el protocolo de lesiones, la nueva forma de proceder sería comunicada por el Club entrando en vigor desde ese mismo momento, quedando obsoleto el anterior protocolo.

El club no se hará responsable de los gastos producidos por el incumplimiento del protocolo de actuación en caso de lesión, que hay que llevar a cabo y previamente se ha informado y detallado tanto a padres/tutores como a entrenadores/monitores.

SEGURIDAD Y ASISTENCIA SANITARIA

La actividad deportiva, recreativa y educativa debe constituir siempre un placer, NUNCA UN PELIGRO.

Es por ello, que les aconsejamos leer detenidamente las siguientes instrucciones:

Deben respetar la presente normativa de Reglamento de Régimen Interior y seguir siempre las instrucciones de los monitores y empleados del Club.

Ejemplos de Actividades que NO SE DEBEN REALIZAR:

  • Manipular mandos eléctricos, cables o interruptores, estando mojado y descalzo en vestuarios.
  • Correr y Saltar en las zonas húmedas como vestuarios.
  • Iniciarla actividad sin la presencia del monitor responsable.
  • Usar el teléfono móvil.
  • Tener comportamientos antideportivos que atenten contra la integridad de los demás, como pegar, golpear, insultar, etc.

PADRES/MADRES/TUTORES EN COMUNICACIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE FÚTBOL BASE

El Departamento de Fútbol Base será responsable de todos los equipos de cantera (Fundación, Club y Femenino).

Para una buena comunicación entre todas las partes, a principio de temporada se elegirán 2 padres/madres/tutores de cada equipo, los cuales serán portavoces de su equipo y de todo lo que acontezca con el objetivo de solventar o aclarar cualquier tipo de problema o duda que surja en el transcurso de la temporada.

Consideramos a los padres/madres/tutores muy importantes en la correcta educación y formación, tanto a nivel deportivo como humano, buscando un objetivo común.

Con la firma del presente documento de inscripción autorizo la participación de mi hijo-a o autorizado en el Club Deportivo Guadalajara y declaro que no padece enfermedad o discapacidad física o psíquica que le impida participar normalmente en las actividades propias de las enseñanzas deportivas, renunciando expresamente a exigir responsabilidad alguna por las eventuales lesiones que pudieran derivarse como consecuencia de la práctica ordinaria de las actividades propias de las escuelas, extendiéndose la presente autorización a las decisiones médico-quirúrgicas que en caso de extrema urgencia y en las que no quepa consulta previa, fuese necesario adoptar bajo la adecuada prescripción facultativa.

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