FICHA:

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno (Gago 76´), Jorge, David Fernández, Barral; Javi Soria, Jonan García, Iván Moreno (Cristian Fernández 84´), Ernesto; Aníbal y Arriaga (Víctor Fernández 72´).

UD LAS PALMAS: Barbosa; Pignol, Juanpe, Ruymán, Corrales; Javi Castellano, Jonathan Viera (David González 93´), Sergio Suárez, Vitolo (Poritillo 84´); Vicente Gómez y Mauro Quiroga (Javi Guerrero 54´).

ÁRBITRO: Jorge Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés). Auxiliado en las bandas por Valles Mazariego y Ortega Nájera. Amonestó a Iván Moreno (15´), Ernesto (19´), Antonio Moreno (45´), Jorge (62´), Javi Soria (73´), Víctor Fernández (79´), por el Deportivo Guadalajara, y a Jonathan Viera (39´),Juanpe (44´), Javi Castellano (70´), Sergio Suárez (en dos ocasiones 19´ y 28´(expulsado), por la UD Las Palmas.

GOLES: 1-0. Min. 44. Ruymán (en p.p.). 1-1. Min. 61. Vitolo.

INCIDENCIAS:  Segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara ante aproximadamente 3.500 espectadores, Medio centenar del ellos, de la UD Las Palmas.

 

27 de agosto de 2011.  Una fecha histórica para la provincia de Guadalajara y para el Club Deportivo Guadalajara. Tras casi 65 años de historia, hemos jugado nuestro primer partido en Segunda División. El primer partido de una nueva y esperanzadora era. Lo hemos hecho además, dando síntomas claros de que no estamos aquí de paso. Los pupilos de Carlos Terrazas estuvieron a punto de poner la guinda a este día tan especial para tanta y tanta gente, aunque finalmente no pudo ser.

 

La primera fue claramente para el Deportivo Guadalajara, muy bien en todas sus líneas, ejerciendo una presión muy efectiva y moviendo el balón con criterio y velocidad. Además, los morados disfrutaron de bastantes ocasiones, jugando la mayoría de los minutos en el campo de la U.D. Las Palmas. Como ocasión más clara, un remate de cabeza al palo de Javi Soria tras saque de falta de Ernesto metería el miedo en el cuerpo a los canarios, que vieron posteriormente como era expulsado por doble amarilla su capitán Sergio Suárez, en el minuto 28. En el minuto 44 llegaría el gol en propia puerta de Ruymán tras “pase de la muerte” de Ernesto, que iba dirigido a Arriaga.

 

Tras el descanso, el Deportivo salió muy fuerte, buscando el gol de la tranquilidad, dispuesto a aprovechar su superioridad numérica sobre la UD Las Palmas. Los de Terrazas contaron con la posesión, llegaron con peligro, pero poco a poco el cansancio y quizá la falta de experiencia, fueron haciendo mella en los futbolistas morados, que veían como el equipo amarillo, pese a estar con uno menos, empezaban a demostrar los muchos más días de preparación con los que cuentan, haciendo perder poco a poco el mando del partido al Depor, convirtiendo el encuentro en un “correcalles”. En el minuto 61 en un contragolpe bien conducido por los canarios, acabó en gol de Vitolo.

 

Tras el empate, el partido se volvió a nivelar ligeramente y en ninguna de las dos áreas hubo grandes sobresaltos, salvo unos minutos finales con el Depor volcado arriba buscando la victoria, aunque sin acierto hasta el pitido final.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Oscar de Marcos.

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvby5kZW1hcmNvcy9hbGJ1bWlkLzU2NDU2Mzg1Njg2MjM2Mzg4NDk/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]