La voluntad morada no bastó

 

El Depor lo intentó hasta el final ante un Almería superior

 

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, Javi Soria, Barral; Jony, Jonan, Gerard Badía, Rodri (Oya 55´); Ryan (Iván Moreno 46´) y Aníbal (Cristian 50´).

UD ALMERÍA: Esteban; Míchel Macedo, Jakobsen, Santi Acasiete (Trujillo 48´), Juanma Ortiz; Bernadello, Berza; Ortiz (Aarón 55´), Aleix Vidal, Soriano (Corona 78´); y Ulloa

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Antonio Moreno, Gerard Badía, Rodri y Jony, por el Deportivo, y  a Soriano, Corona, Aarón y Bernardello (en dos ocasiones, expulsado en el minuto 74), por el Almería.

GOLES: 0-1. Min. 57. Aarón.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 41ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 3.500 espectadores, alrededor de medio centenar eran seguidores llegados desde Almería. En el Deportivo, no fueron convocados Víctor Fernández, por sanción, y Jorge, Nico, Arriaga y Gago, por decisión técnica. Además, el entrenador Carlos Terrazas vio el encuentro desde la grada al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

 

 

El Deportivo Guadalajara no pudo cerrar con buen sabor de boca la temporada ante su afición, cayendo derrotado en el Pedro Escartín por la mínima (0-1) frente a un Almería que, en su visita a Guadalajara, se jugaba continuar con opciones de disputar las eliminatorias de ascenso a Primera División. Los de Terrazas quisieron unirse a la fiesta general que preparó el club a lo largo de la jornada dominical, intentando ganar al conjunto andaluz, pero la voluntad no fue suficiente ni siquiera para puntuar ante un Almería que fue muy superior a lo largo del choque y que venció gracias al gol de Aarón en el minuto 57.

Los visitantes fueron muy superiores, sobre todo durante tres cuartas partes del duelo, aunque en el último cuarto de hora del partido éste se igualó, aprovechando el Depor que el conjunto andaluz se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de su defensa Bernardello, en el minuto 74.

Hasta entonces, el partido solo tuvo el color rojiblanco de los almerienses, que llevaron el control del balón y disfrutaron de las mejores ocasiones durante toda la primera mitad y gran parte de la segunda. Los visitantes querían apurar todas sus opciones de seguir aspirando a regresar a Primera División y éstas pasaban por la victoria en el Escartín, pero se encontraron enfrente con un Depor con una alta concentración defensiva y un orden táctico impecable que permitió a los de Terrazas, que vio el encuentro desde la grada por sanción federativa, salvar el 0-0 al descanso.

 

El ‘pichichi’ desesperado ante un gran Saizar

Porque el Almería bien pudo adelantarse en el marcador durante una primera mitad de total dominio visitante. Ocasiones disfrutó para ello, y muy claras, a través de Soriano (minuto 3), Verza (minuto 7), Ortiz (minuto 14) o Ulloa, en los minutos 22, 31 y 33. El delantero argentino, máximo goleador de la categoría con 27 dianas en su haber y que en la ida frente al Depor logró un ‘hat-trich’, se desesperó al ver que su remate en el área chica en el minuto 22 fue repelido por el larguero, primero, y después por Mikel Saizar. Desesperación para el ariete del Almería que aumentó en el minuto 31, sacando nuevamente el meta guipuzcoano unas manos salvadoras ante su remate, pero sobre todo, con el penalti que erró el propio ‘pichichi’ de la categoría en el minuto 33. Saizar adivinó su lanzamiento, despejándolo con sus pies. El penalti había sido cometido por Antonio Moreno, quien no tuvo más remedio que tocar el balón con la mano ante una internada de Aleix Vidal por la banda izquierda.

 

Aguantando el 0-0

Mientras, el Depor tan solo oponía resistencia al asedio almeriense con una férrea defensa porque, en ataque, los de Terrazas pasaron inadvertidos. Su primer y único lanzamiento a la portería contraria se produjo en el minuto 29, con una falta frontal botada por Javi Soria, saliendo por encima del larguero.

Para culminar la exhibición almeriense y elevar el protagonismo de Saizar, el meta guipuzcoano despejó a corner otro lanzamiento inverosímil, esta vez de Verza y cuando la primera mitad expiraba.

El Depor salió vivo del asedio del Almería en la primera mitad, pudiendo aguantar el 0-0 al descanso, pero el paso por los vestuarios tampoco cambió la tendencia del choque.

El comienzo de la segunda mitad deparó un carrusel de cambios. Terrazas realizó sus tres sustituciones antes del minuto diez para intentar que el Depor pudiera quitarse de encima el dominio del Almería y llevar el partido a su terreno, dando entrada a Iván Moreno, Cristian Fernández y Oya, en detrimento de Ryan Harper, Aníbal y Rodri, respectivamente. En el Almería, Esteban Vigo dio paso a Trujillo, el central formado en las categorías inferiores del Depor y que participó del intento fallido del ascenso a Segunda B en Granada, y también a Aarón, el hermano del morado Jony.

A pesar de que el Depor mostró una leve mejoría en los primeros compases de la segunda mitad, el Almería seguía dominando y disfrutando  de ocasiones hasta que en el minuto 57, los andaluces no perdonaron. El propio Aarón, que tan solo llevaba dos minutos sobre el césped, remató en balón a la red para hacer el 0-1 tras recoger un rechace que había tocado previamente, una vez más, en el larguero.

El 0-1 no hizo más que refrendar la superioridad del conjunto almeriense ante un Depor que seguía sufriendo. Los morados perdieron el orden táctico que les había salvado en la primera mitad y siguieron a merced del Almería porque los andaluces pudieron aumentar su renta de no ser por… el acierto de Saizar y el desacierto de Leo Ulloa, que mantenían viva su particular lucha en el área.

 

Expulsión y leve reacción morada

Sin embargo, el despertar del Depor coincidió con la expulsión de Bernardello por doble amarilla en el minuto 74. Los morados volvieron a creer en la posibilidad de puntuar y Gaffoor, en el 75, lo intentó con una jugada individual y un disparo lejano que se marchó rozando el poste derecho de la portería defendida por Esteban.

Los de Terrazas despertaron y aprovecharon su superioridad numérica para adueñarse del balón, intentando buscar el hueco para abrir la defensa de un Almería que quería asegurar la victoria a toda costa para seguir con opciones de luchar por el ascenso, por lo que dio un paso atrás para defender el resultado e intentar salir a la contra.

Pero a los morados les resultó imposible acercarse con peligro al área del Almería, que demostró mucho oficio en el Escartín, por lo que el partido concluyó sin que los de Terrazas pudieran brindar una alegría a una afición que, no obstante, volvió a festejar la permanencia en la Liga Adelante.

Tras esta derrota, el Depor mantiene el 18ª puesto de la clasificación, con 46 puntos y despedirá la temporada, visitando Valladolid para cerrar la campaña en el estadio de un equipo que se jugará el ascenso directo a Primera División.

 

[pe2-gallery class=”aligncenter” ] 9794.jpg9809.jpg9818.jpg9823.jpg9856.jpg1489.jpg9876.jpg9902.jpg1504.jpg1517.jpg9928.jpg1528.jpg9947.jpg_DSH1558.jpg1594.jpg[/pe2-gallery]

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone