En su afán por seguir creciendo, el Dépor ha expuesto en la mañana de hoy jueves el nuevo proyecto para las Escuelas Deportivistas de cara a la próxima temporada. Así, Verónica Retuerta, Directora General del club alcarreño, ha presentado a Abraham Hurtado, nuevo responsable del fútbol base del C.D. Guadalajara.

Abraham, que cuenta con una amplia experiencia en todas las parcelas deportivas relacionadas con el mundo del fútbol, ha confesado que está trabajando desde hace días para crear, bajo la sinceridad y la humildad, una metodología base que ayude a la cantera deportivista a ser una escuela referente en toda la provincia. “Queremos tender la mano a toda la gente de Guadalajara, a su cantera y a sus chicos. Vamos a trabajar desde los más chiquititos, con cuatro años (a los que daremos unas clases de psicomotricidad),  hasta los más mayores; el filial”, ha asegurado. Y ha añadido: “Debemos ser coherentes con la situación y aunar todos los esfuerzos por parte de socios, aficionados y directiva, para generar nueva ilusión… tendemos la mano a toda esa gente de la casa que siente lo que significa el club”.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Hurtado ha admitido que mantiene el contacto con Alberto Parras para confeccionar una metodología innovadora de trabajo basada en el producto de la tierra; en la búsqueda de jugadores de Guadalajara. “No tenemos porque ir a ningún lado, aquí hay mucho talento que nos puede llevar a conseguir los objetivos del primer equipo y del fútbol base”, ha aseverado. Y ha continuado: “Esta situación supone un punto de inflexión para hacer ver a los jugadores de Guadalajara que son importantes… vamos a sumar todo lo posible para hacer jugadores de cantera que involucren a toda la ciudad”.

Portada Dépor

Por su parte, Verónica Retuerta, Directora General, ha aprovechado el evento para agradecer a Abraham Hurtado su “predisposición y ganas de trabajar”. “Hemos apostado por él porque es un hombre de la casa… creemos que Abraham, con toda su experiencia e ilusión (él fue el encargado de subir al Juvenil “A” a División de Honor en su primera etapa -cargo que volverá a compaginar-), es la persona idónea para coordinar las escuelas del club”, ha manifestado. Y ha concluido: “Estamos muy ilusionados porque nos han llamado bastantes entrenadores que quieren formar parte de la cantera del C.D. Guadalajara; gente de la provincia, gente de la ciudad con titulación en Inef, magisterio y titulaciones relacionadas con el fútbol”.

Sobre Abraham Hurtado, el nuevo responsable de la cantera morada es entrenador nacional y ya trabajó para el Dépor como preparador físico a las órdenes de Carlos Terrazas y como entrenador del Juvenil “A”, conjunto al que logró ascender a División de Honor. Abraham también ha desempeñado las labores de técnico en el Sporting Cabanillas y en el Villarreal, donde fue 2º entrenador del División de Honor y tutor de las escuelas. Profesor de la RFEF, su última ocupación deportiva ha sido la dirección del Hogar Alcarreño.

Se puede escuchar la rueda de prensa al completo haciendo clic a continuación:

Rp Presentación Abraham Hurtado

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone