El Deportivo Guadalajara buscará este fin de semana (domingo, 18:00h) su segunda victoria consecutiva ante Las Pedroñeras, el penúltimo clasificado del Grupo XVIII de Tercera División. El equipo dirigido por Alberto Parras llega a este choque con la moral por las nubes, tras haber ganado la semana pasada a la U.B. Conquense por 4 goles a 3.

Un choque en donde el técnico vallisoletano podrá contar con toda la plantilla, a excepción del canterano Óscar Cabo, que casi con total seguridad, se perderá lo que resta de temporada.

El Dépor, con su victoria la semana pasada, rompió la racha negativa que acumulaba de únicamente un punto conseguido de los nueve puntos disputados, pero un buen choque ante el Conquense hizo que pusiera fin a esa mala racha para dejar bien encarrilado los tan ansiados ‘play-offs’ de ascenso a falta de 5 jornadas para que acabe la competición doméstica.

Las Pedroñeras recibe al equipo alcarreño en horas bajas. El equipo conquense ha conseguido 27 puntos en lo que va de temporada y es por eso que peligra seriamente su continuidad un año más en el Grupo XVIII, en donde el año pasado se salvaron gracias al ascenso de categoría del Talavera de la Reina, pues con el descenso de categoría de Yugo UD Socuéllamos y La Roda, el arrastre mandaba al equipo manchego a Preferente. Pese a estar ahí abajo, el cuadro local tiene al cuarto máximo goleador de la categoría: Kike Espinosa. El killer alicantino lleva 16 goles en 26 partidos.

Al finalizar el encuentro del año pasado entre Dépor y Pedroñeras, ambas aficiones se juntaron para cantar.

Si miramos atrás en anteriores choques, el equipo alcarreño se atasca con los manchegos: 3 partidos, 2 derrotas y una victoria. Precisamente, esa victoria se consiguió este año con un gol del canterano Óscar Cabo (ausente en este partido) en los últimos minutos de partido. El año pasado, en la visita al Municipal de Las Pedroñeras, los morados cayeron por 2 goles a 0. 

Sin embargo, el hermanamiento entre ambas aficiones fue mutuo al finalizar el partido. La peña más representativa del Dépor, La Zorra Alkarreña, acudió a aquel partido a animar a su equipo al igual que lo hará este fin de semana, en donde se espera que salga adelante un bus de la peña deportivista, por lo que el equipo no estará solo.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone