Arnáiz Lucas, entrenador del Club Deportivo Guadalajara, ha comparecido en rueda de prensa hoy lunes de cara al partido que disputará este domingo el Dépor en el Municipal Pedro Escartín (12:00 horas) ante la S.D. Leioa, correspondiente a la vigesimoséptima jornada del grupo II de Segunda División B.

Rp Arnáiz Lucas 22 de febrero

Tras la victoria de ayer domingo ante el Club Portugalete (0-2), el técnico de los alcarreños se ha mostrado muy contento por «romper la dinámica de resultados negativos». «Cada día se está acercando más al final y todos queremos posicionarnos bien. Estaba claro que el de ayer era un partido ante un rival directo y que no era fácil, pero el equipo sacó tres puntos importantes», ha razonado. Y ha continuado: «La estrategia es vital en campos del País Vasco donde aprietan mucho. Las jugadas a balón parado hay que defenderlas y atacarlas bien porque es clave». «Lo normal cuando juegas contra equipos vascos es tenerle miedo a la estrategia por como van, están muy acostumbrados a la primera y segunda jugada, pero ayer les conseguimos sorprender nosotros con acciones muy bien sacadas y muy bien rematadas», ha insistido. Y ha proseguido: «Creo que cuando estás concentrado y eres contundente atrás todo es más fácil, mantener portería a cero es además importante. A partir de ahí, si eres capaz de mantener portería a cero, sabes que en cualquier acción, aunque estés siendo peor que el contrario, una ocasión vas a tener y la puedes enchufar para levantar un partido».

Sobre el encuentro del domingo ante la S.D. Leioa, el entrenador burgalés ha destacado la importancia del mismo al considerarlo una jornada «de seis puntos». «Va a ser una pelea tremenda en todos los aspectos, pero lo único que nos tiene que preocupar a nosotros es ir partido a partido y ganar la final de este domingo. Tenemos que tratar de no cometer errores y de sacar el partido», ha manifestado. Y ha finalizado: «Tenemos que ir despacio, pero está claro que los tres puntos conseguidos este domingo los tenemos que hacer buenos en casa».

Se puede escuchar la rueda de prensa al completo haciendo clic a continuación:

Rp Arnáiz Lucas 22 de febrero